¿Has pensado en los fuegos artificiales para poner el broche de oro el día de tu boda? Te contamos más sobre esta tendencia al alza
Los fuegos artificiales son una forma espectacular y memorable de celebrar eventos especiales. Su uso en bodas ha ganado popularidad por su capacidad para añadir un toque mágico y festivo a la celebración, y es que son perfectos para crear un espectáculo visual impresionante capaces de sorprender y deleitar a todos los invitados. Pero eso no es todo, añaden emoción y alegría a la celebración, marcando momentos tan especiales como el final de la ceremonia o el inicio de la fiesta. Además, proporcionan excelentes oportunidades para la fotografía, creando recuerdos duraderos y visualmente impactantes.
Fuegos artificiales para la emoción de tu boda
Los cohetes se han colado en las bodas y son una de las ideas más originales para estas celebraciones. Como hemos dicho, evocan alegría y festividad y sirven para animar aún más cualquier momento dentro de la boda. Aunque parezca algo obvio, los cohetes deben tirarse cuando oscurece para disfrutar de su color y sus efectos chispeantes y es mejor hacerlo en un momento especial: después de terminar el primer baile, para cortar la tarta, en la apertura de la barra libre o para el cierre de la celebración.
Aunque algunos cohetes los manejan los propios invitados, siempre siendo mayores de edad y siguiendo unos estándares de seguridad, hay otros que requieren de supervisión o manipulación profesional. Es aconsejable contactar con una empresa especializada en pirotecnia, pues dependiendo del tipo de cohete o del espectáculo pirotécnico que tengáis pensado, convendrá delegar tareas a unos invitados de confianza a puros profesionales. En cualquier caso, siempre debéis contar con la aprobación de los encargados del recinto donde celebréis la boda y de la Administración Pública.
En cuando al tipo de cohetes, debéis saber que existen numerosos fuegos artificiales, de todos los tipos. Todo dependerá del presupuesto con el que contéis. Encontramos fueros artificiales de exterior, con tracas, petardos, cortinillas… O fuegos artificiales de interior, como las bengalas, que se reparten entre los invitados, o el fuego frío.
Fuego frío para bodas, la alternativa perfecta
Si la boda se celebra en interior, siempre podemos contar con el fuego frío, igual de espectacular y menos peligroso que los cohetes convencionales.
¿Qué es el fuego frío?
Son pequeñas fuentes pirotécnicas que lanzan chispas sin humo a alturas de un máximo de 5 metros, por lo que es ideal para utilizar en interiores, proporcionando un impacto visual impresionante. Es por eso que cada vez es más común ver fuentes de fuego frío en bodas y eventos, ta que su uso tanto en interiores como en exteriores ha permitido extender su uso. El fuego frío no emite llama, sino que crea un efecto visual de chispas que caen lentamente y crea un espectáculo de luz mágico.
Ver esta publicación en Instagram
Son muy utilizadas para dar la entrada a los novios. La ventaja de estos es que pueden ser controlados a control remoto y son especialmente populares por su aspecto impresionante en fotografías. Sin duda, el fuego frío se ha convertido en el rey de las bodas junto a los cañones de confeti, ambos forman el combo perfecto para cualquier fiesta. ¡Sincroniza estos cañones con la música y deja locos a tus invitados!