fbpx
ideas originales para bodas banquete de boda
Joel Miñana. Galería Dior
ceremonia invitados
Búsqueda Menú

Ideas originales para bodas 2023: ¡sorprende a tus invitados!

PROTAGONISTAS / Joel Miñana, ilustrador de desfiles de moda en vivo

¿Cómo organizar una boda hipster? Todas las claves para el enlace más vanguardista

Oscuro Claro

¿Quieres sorprender a tus invitados con un enlace único y especial? Te damos algunas ideas originales para bodas para vivir un día mágico junto a tus seres queridos

Somos conscientes de que quieres hacer de tu boda un día único y especial y que te encantaría que tus invitados se quedasen sorprendidos para bien con el enorme trabajo que habéis hecho tú y tu pareja al organizar vuestra boda. Por ello, aunque parezca que todo está ya visto, hay determinadas opciones que pueden dejar impresionados a los asistentes a tu enlace nupcial. Nos referimos a estas ideas originales para bodas.

Ideas originales para bodas 2023

1. Bodas temáticas: establecer una temática en la boda supone un añadido en cuanto a la decoración y al dress code, pero el resultado suele ser una boda donde tanto la pareja como los invitados se divierten muchísimo. Las alternativas de una boda temática son innumerables. ¿Sois fan de una serie? No dudéis en dar pequeñas pinceladas deco de vuestra serie favorita. Las bodas temáticas están cogiendo cada vez más fuerza, ya que harán diferenciar tu gran día por completo. Ideas para bodas divertidas y originales.

seating plan de boda
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

2. Córners originales: los córners de comida se han convertido en una bienvenida a las bodas muy apreciada por los invitados. Lo más frecuente es que se hagan con un surtido de ibéricos, pero puedes ser lo todo lo original que quieras y hacerlos, por ejemplo, de comida india o mexicana, ¿por qué no innovar con el menú de tu boda? Los córners temáticos son ideas originales para bodas de lo más sabrosas. Si en tu boda has pensado hacer una recena, dale una sorpresa a todos con unos manjares rápidos y deliciosos. ¿Qué te parece un puesto de perritos o hamburguesas?

3. Food truck: ¿os habéis planteado tener mini camiones o mini caravanas colocadas expresamente en los jardines de la celebración ofreciendo comida de lo más original? Esta idea ha entrado con fuerza en las bodas. Los food trucks se están poniendo muy de moda. Llevamos viéndolos durante años en la ciudad y nunca se nos había ocurrido utilizarlos en las bodas, acompañando al banquete principal. Elige diferentes tipos de comida rápida para que tus invitados tengan donde escoger: hot dogs, tacos mexicanos… ¡Deliciosos después de 3 horas bailando sin parar! Además, no solo consiguen sorprender a los invitados con ricos platos, también quedan genial en la decoración.

carteles para bodas
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

4. Luces: si buscas ideas originales para bodas de noche la iluminación será clave el día del enlace. Las luces son uno de los elementos más llamativos a la hora de decorar una boda, sobre todo si la celebración es al aire libre y por la noche. Decora el recinto con maravillosas lámparas o con guirnaldas de luces de colores. ¡Tendrás unas fotos preciosas! ¿Y qué me dices de los neones para bodas con frases bonitas?

5. Dos vestidos de novia: esta es una tendencia que cada vez vemos más. Muchas novias eligen llevar dos vestidos de novia, uno para la ceremonia y otro para la celebración. Normalmente, este segundo vestido suele ser más ligero, lo que permite a la novia moverse mejor y así poder bailar durante todo el día.

6. Dos trajes para el novio: y si la novia lleva dos vestidos, ¿por qué no lleva el novio dos trajes? El novio también le puede apetecer vestirse con un outfit más casual para el banquete y sobre todo para la fiesta posterior. ¡Permitámosle este lujo!

7. Prenda en común para los testigos del novio: Como sabéis, tanto el novio como la novia pueden llevar varios testigos, para no dejar fuera a ninguna de las personas importantes para ellos. Algo que se ha puesto muy de moda es que todo el grupo de testigos lleven los mismos calcetines y si son de colores mucho mejor.

ideas originales para bodas regalos para los invitados
Fotografía: Ochoveinticuatro

5. Efectos especiales: crear efectos chulos, de iluminación por ejemplo, tirando globos led; o que los novios enciendan bengalas con humo de colores son otras ideas originales para bodas que suelen tener muy buena acogida. Estos “efectos especiales” también son ideas originales para bodas de oro. ¿Qué tal si utilizamos humo de colores para dar la bienvenida a esa pareja que cumple 50 años de casados?

6. Música en directo: la música en directo es una de las ideas para bodas originales y divertidas. Animará mucho a tus invitados y es que, la música juega un papel fundamental dentro de vuestro gran día, ya que hay una canción para cada momento.  Intenta invitar a una grupo de música que toque todos los estilos de canciones. Tus invitados no pararán de bailar. Ideas para una boda diferente que harán que bailes hasta el amanecer.

7. Violín eléctrico: el violín eléctrico está muy de moda. Contrata a un profesional para que toque las canciones del momento pero de una forma diferente.

8. Dress code: ¿quieres ideas originales para bodas pequeñas? Pon un dress-code a tus invitados. Por ejemplo, si tú y tu pareja os dais el “sí, quiero” en verano y en el campo, ¿qué tal si pides a tu invitados que vistan con tonos nude? O si os casáis en la playa, pide a todos los asistentes que vayan vestidos de blanco para conseguir un estilo ibicenco. Ideas originales para bodas pequeñas.

vestidos para damas de honor
Imagen de Freepik

9. Juegos en tu boda: parece muy americano pero muchas parejas se atreven con los juegos en la boda. ¿Qué te parece el juego del zapato? Los novios tendrán que responder a diferentes preguntas para ver si se conocen bien, levantando el zapato del otro. ¡Las risas están aseguradas! O, ¿por qué no un bingo? ¡De lo más original! Perfectas ideas para amenizar banquete de boda. ¿Quieres conocer más juegos para bodas originales y sencillas? Aquí te dejamos ideas originales para bodas de amigos y pasarlo genial durante el banquete.  Ideas originales para bodas civiles.

10. Video booth 360: estos videos están muy de moda en las bodas y son un perfecto recuerdo. Si quieres ideas originales para videos de bodas, te recomendamos que contrates este servicio. Tendrás videos divertidos y chulísimos de todos tus invitados y, después de la boda, podréis verlos todos juntos y echar unas risas. Además son muy vistosos y tendrán un bonito recuerdo siempre.

11. Dron para bodas: y si te gusta la idea de tener videos de tu boda espectaculares, un dron es capaz de capturar fotos y videos con resultados increíbles. Las grabaciones con dron se han convertido (casi) en un imprescindible para la generación millennial. ¡Y no nos extraña! Son muchas las influencers que se han decantado por esta súper idea.

12. Personaliza los detalles: tu boda debe estar totalmente personalizada. Haz como las influencers y crea un hashtag para tu boda, monogramas con las iniciales, detalles que contengan los nombres de los novios… Es tu boda, que sea 100% tuya. No olvides que también puedes tener ideas para regalos de bodas originales y personalizados con los invitados. ¿Qué te parece que en las mesas de los invitados aparezcan sus nombres en madera? Esta será una forma de agilizar la distribución de los invitados en el banquete y, además, podrán llevarse su nombre de recuerdo.

13. Tatuadores para boda: si buscas ideas para regalos de bodas originales, esta puede ser genial. ¿Cómo hacer que tu boda sea original y a la vez dar un regalo único a los invitados? Cada año surgen nuevas tendencias que queremos incorporar a nuestra celebración. Muchas parejas apuestan por contratar a tatuadores en su boda para que tatúen a los invitados o, incluso, a los novios. Un tatuaje que tenga que ver con el gran día para que no se olvide nunca. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia? ¡Aquí te lo contamos!

ideas personalizadas para bodas
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

14. Decoración personalizada: nos encantan las bodas personalizadas al detalle y las letras gigantes con las iniciales de los novios es una forma de hacerlo. Las letras de luces se llevan y mucho, además pueden ser un telón de fondo perfecto para las fotos de vuestros invitados.

¿Quieres más ideas originales para bodas? Mira nuestra lista de 35 ideas para una boda diferente, arriesga y acierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas