fbpx
Búsqueda Menú

10 cosas que no pueden faltar en la organización de tu boda

Candy bar de boda con el que triunfar seguro

Cómo conservar el ramo de novia: ¡un recuerdo para siempre!

Oscuro Claro

Comenzar a organizar una boda desde cero puede parecerte un mundo. Sin embargo, todo va rodado cuando te rodeas de buenos proveedores, de esos que te brindan toda su experiencia y te hacen la vida más fácil. Estos son los que no deberían faltar en la tuya si quieres que sea un éxito.

Si acabas de comprometerte y no sabes por dónde empezar a organizar tu boda, toma nota de nuestra checklist. En ella hemos incluido los proveedores más importantes y los que deberás tener en cuenta tanto para que la celebración sea un éxito como para que tu look nupcial sea perfecto.

Una buena wedding planner

Establecer un timming realista que te permita llegar a todos los aspectos organizativos en fecha es de gran ayuda, pero lo cierto es que no siempre se cuenta con el tiempo necesario para planificar. Unas veces porque no comenzamos la organización con suficiente margen y otras porque nuestras ocupaciones cotidianas nos impiden sacar el tiempo necesario.

Fotografía: María Cimadevilla @alnortedelnorte / Wedding Planner: Planning With Mey

Si es tu situación y te encuentras desbordada, te será de gran ayuda contar una buena wedding planner, como por María (¡o Mey!), de Planning With Mey. Su equipo organiza bodas 100% personalizadas para parejas que no residen en el lugar de celebración, principalmente en Asturias y León, aunque desarrolla sus servicios sin límites geográficos. Ingeniera de profesión y organizadora de bodas por vocación, Mey planificará vuestro gran día meticulosamente, prestando atención a cada detalle. Además, supervisará todo para no dejar margen de error. Si lo que queréis es tener una boda perfecta, a vuestro gusto, sin imprevistos y sabiendo que vuestros invitados serán tratados al mínimo detalle, Mey es una opción excelente para vuestro gran día.

Un espacio de celebración único

Decidir dónde te casas es una de las claves de la organización por diferentes motivos: te permitirá saber la fecha exacta de la boda, porque podrás elegirla en función de la agenda disponible del establecimiento; te permitirá hacerte una idea de las características del lugar, del menú… Una vez elegido el espacio podrás definir la lista de invitados y enviar las invitaciones, planificar la distribución de las mesas, proponer alternativas para su desplazamiento, imaginar la decoración…

Por ejemplo, si buscas un espacio de calidad a un paso de Madrid, Essentia Bodas es una opción ideal. Situado en Tarancón, a 45 minutos de la capital, allí podrás celebrar una boda exclusiva y absolutamente personalizada con diferentes rincones para cada momento de la celebración.

Essentia Restaurante
Essentia Restaurante

Essentia cuenta con fabulosos salones con vistas al jardín y con unos extraordinarios espacios exteriores, perfectos para bodas de primavera o verano. Allí podréis celebrar la ceremonia civil, el cóctel, el banquete e incluso de la fiesta en su amplia sala de fiestas acristalada, completamente equipada con los mejores equipos de iluminación y sonido.

mesa de bodas jardín Essentia
Ngestudio Fotografía / Producción: Saray Ceca, de Wedding Stule Magazine

Los novios disfrutaréis de alojamiento gratuito durante la noche de bodas en la suite del fabuloso Hotel Ansares, de 4 estrellas, donde también podrán alojarse vuestros invitados. Además, disfrutaréis de la excepcional gastronomía del Restaurante Essentia, con el chef Antonio Navarro a la cabeza y un buen listado de premios gastro a sus espaldas.

La tienda del vestido de tus sueños

Una vez establecida la fecha de la celebración y puesta en marcha la organización con la wedding planner y el espacio elegido, toca centrarse en el outfit de los novios.

Para dar con el vestido de novia, un buen punto de partida es visitar una tienda multimarca como  Etérea Brides. Situada en Aranjuez (Madrid), esta maravillosa boutique se diferencia en el exquisito trato que allí reciben las novias. Tras una primera entrevista personal, que permite a su equipo conocer a la novia, ésta es aconsejada y puede elegir y probarse vestidos sin límite de tiempo y sin compromiso hasta dar con el vestido de sus sueños. Allí las citas son limitadas porque el objetivo es que las novias se sientan como en casa y disfruten del proceso sin presiones ni agobios, sintiéndose protagonistas de su propia historia.

Etérea Brides
Etérea Brides / Fotografía: Elena Buenavista

En Etérea Brides encontrarás desde firmas nacionales de primer nivel como House of St Patrick, Aire Barcelona, Manu García o White One, a la originalidad y el estilo americano de firmas como Lillian West o Sincerity Bridal, además de diseños de alta costura de la diseñadora Raquel López.

Una wedding planner beauty

Contar con un centro médico-estético de confianza como Lunik, que diseñe un protocolo beauty en exclusiva para ti, es imprescindible para lucir tu mejor versión en tu boda.

Si algo diferencia a este espacio de otros centros médico-estéticos es su manera de trabajar con las novias, como un auténtico servicio de wedding planner beauty. En Lunik lo tienen todo en cuenta, tus tiempos y tus necesidades reales, y diseñan el mejor protocolo específico para ti atendiendo a datos objetivos. Estos datos personalizados se los proporcionan sus avanzadas herramientas de diagnóstico. La primera de ellas, la base de su trabajo, es su Cámara Quantificare 3D, cuyos resultados se cruzan con los obtenidos de ecografías y test genéticos de estudio de la piel.

centro medico estetico Lunik
Fotografía: Juanlu Real

Además, en Lunik se buscan resultados naturales, te cuidan para que te sientas bien sin dejar de ser tú misma ni de de sentirte tú. Sus tratamientos faciales te aportarán luminosidad e hidratación, además de revitalizar y reestructurar tu rostro, pero nunca alterarán su fisonomía. Sus tratamientos son también integrales, tratan de manera paralela rostro, cuerpo y mente, y, además, evalúan las necesidades a largo plazo para anticiparse y prevenir la evolución y el envejecimiento.

Un estudio de diseño de cejas que realce tu mirada

Las cejas definen la mirada, fortalecen el look y ayudan a empoderar la imagen. Por eso conviene cuidarlas y diseñarlas en el día a día y de cara a la boda en un estudio de calidad, como Glam Brow Studio.

Este exclusivo estudio de belleza situado en San Sebastián lleva desde 2015 diseñando cientos de cejas cada año. Mes tras mes, su equipo cuida y define la mirada de muchas personas que por diferentes motivos conocen y valoran la importancia de este cuidado beauty extra.

diseño de cejas
Isaac Farré Fotógrafo

Para conseguir realzar al máximo tu mirada con un bonito diseño de cejas, el equipo de Glam Brow Studio tendrá en cuenta su tamaño, su largura, su espesor y su color, a fin de darles a tus cejas un acabado definido que armonice y destaque tus facciones. Además, analizará la morfología de tu rostro y de tu ojo, para crear un estilo de mirada único para ti. Desde el primer diseño notarás una gran diferencia y podrás apreciar un bonito efecto lifting en tu mirada que te aportará luz.

Además, su equipo se pondrá a tu completa disposición para ayudarte a solucionar todas las dudas beauty que te asalten, e incluso te ofrecerá, a ti y a tus acompañantes, disponer en privado de su estudio en San Sebastián el día de la boda para vestiros y maquillaros juntas. ¿Os imagináis un inicio del día ‘B’ más divertido?

Maquillaje y peinado profesional

Además de preparar tu mejor versión beauty de cara a la boda, el día ‘B’ deberás contar con profesionales que te peinen y te maquillen para estar espectacular. Además, conviene realizarte pruebas de maquillaje y peinado previas a la boda que te permitirán definir el look que quieres lucir el gran día y decidir si los profesionales elegidos son los adecuados.

Maquillaje de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias / Fotografía: Juan Llavio

Una opción estupenda es la que te ofrece Chic Novias, la vertiente bridal de Lorena Fernández, maquilladora y peluquera profesional especializada en moda. En la actualidad Lorena compagina su lado más artístico trabajando para producciones y shootings de moda y publicidad con el trabajo de asesoría en belleza, maquillaje social y nupcial y peluquería para eventos y ocasiones especiales. Maquilla y peina a las novias a domicilio y su faceta artística en el mundo de la moda le permite estar siempre al tanto de las últimas tendencias beauty, lo que te permitirá ir radiante en tu gran día. 

Una florista maravillosa

Las flores son parte fundamental de la boda. La alegran, la engrandecen y la transforman, llenándola de magia. Sin embargo, dominar el arte de elegirlas y componerlas para crear espacios únicos y especiales solo está al alcance de grandes profesionales, como Loving the Flowers. Por eso contar con una buena florista de cara al gran día que se encargue de esta parte de la decoración es muy importante.

florista boda
Florista: @lovingtheflowers / Fotografía: @keisyandrocky / Catering: @sibarumcatering

Loving Flowers es el equipo formado por Trini y Ángel, dos enamorados de las flores y la decoración especializados en crear espacios únicos y muy especiales. Juntos llenarán de flores el día de tu boda mimando cada detalle y ocupándose de cada elemento del gran día, desde la decoración floral de la iglesia a la del banquete, el ramo de novia e incluso los arreglos florales de los invitados más especiales (botoniers, tocados, coronas de flor natural, etc). Y todo ello con un hilo conductor que llenará de personalidad tu celebración.

Un fotógrafo artístico para tu álbum de bodas

Después de la boda quedarán los recuerdos y las fotografías. Y dentro de unos años, cuando los recuerdos se diluyan, las instantáneas serán el único testimonio de vuestro gran día. A veces un mal fotógrafo puede estropear todo el esfuerzo realizado para organizar la celebración más bella y cuidada. Por eso no hay que descuidar esta partida al organizar la boda. 

novia con tocado rojo en la fiesta
Fotografía: Javi & Clo

Una excelente opción es contar para el gran día con Javi & Clo, (javi_and_clo), fotógrafo especializado en moda, viajes, fotografía artística y de autor con un buen número de premios fotográficos en su haber. Su fotografía nupcial no deja indiferente a nadie y sus trabajos fotográficos rezuman estilo y calidad. Javier es capaz de captar cada momento de manera única, alejándose del tradicional posado, y su excepcional dominio de la cámara, la luz y el color, te devolverán auténticas obras de arte en forma de instantáneas. Un recuerdo excepcional de tu gran día.

Una buena tintorería

¿Después de tu boda deseas conservar tu vestido de novia impecable, como recuerdo imperecedero de uno de los días más felices de tu vida? Contar con verdaderos expertos en limpieza y tratamiento de prendas delicadas, como Tintorerías Ronsel, te ayudará a mantenerlo perfecto y a conservarlo en su estado original. Porque tanto por su alto valor económico como por su incalculable valor sentimental como por los tejidos sumamente delicados con los que ha sido confeccionado, es imprescindible dejar en buenas manos la limpieza, cuidado y conservación de tu precioso vestido.

novia novio invitada

El equipo de Ronsel es experto en todo tipo de tejidos, y tener su teléfono a mano te será de utilidad también antes de la boda, por ejemplo si quieres poner a punto tu ‘algo prestado’, si vas a reutilizar el vestido de tu madre como segundo vestido, si alguna de tus invitadas necesita poner su vestido a punto o si es necesario limpiar un chaqué y dejarlo como nuevo para la ocasión.

Una diseñadora de calidad para tus pajes y damitas

Si buscas el look perfecto para los pajes y damitas de tu boda, Sueños de Carlota es tu sitio. Porque su equipo diseña y confecciona en busca de la sencillez más exquisita, combinando la esencia artesanal con un diseño chic, relajado y con terminaciones de máxima calidad que tienen como resultado prendas excepcionalmente cómodas y muy bonitas.

pajes de boda
Foto: Sueños de Carlota

En su tienda y también en su sitio web encontrarás conjuntos de ceremonia, además de vestidos de comunión, ropa de bebé de primera puesta, pijamas y faldones y vestidos de bautizo que harán que tus pequeños luzcan perfectos en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas