fbpx
Maquillaje de novia
novios posando
Búsqueda Menú

PROTAGONISTAS / Lorena Fernández: “El maquillaje deberá reflejar tu felicidad el día de la boda”

Jennifer López se convierte en la invitada perfecta con un vestido floral

10 cosas que debe hacer el novio antes de la boda

Oscuro Claro

El maquillaje, como el peinado, es parte esencial del look nupcial, y para conseguir el mejor resultado, lo mejor es dejarlo en manos de un profesional experimentado, como Lorena Fernández, Wedding Make Up & Hairstyle de Chic Novias.

Amante del arte y de la moda desde su más tierna juventud, intereses que definieron su formación inicial, Lorena Fernández decidió enfocar su carrera profesional al mundo de la belleza y la peluquería hace más de diez años, centrándose en la parte más artística de la profesión. Formaciones sucesivas en diferentes ciudades como Barcelona, A Coruña o País Vasco la permitieron especializarse en el maquillaje profesional en todos sus campos.

Preparativos, colocando el velo
Maquillaje y peluquería: Chic Novias / Fotografía: Juan Llavio

En la actualidad, Lorena compagina el mundo más artístico de producciones y shootings de moda y publicidad con el trabajo de asesoría en belleza, maquillaje social y nupcial y peluquería para eventos. De esta última faceta de su trabajo y de su relación con la primera hemos querido hablar con ella.

Maquillaje de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias / Fotografía: La cabina Roja

LucíaSeCasa – ¿Qué es para ti el maquillaje de novia? ¿Qué importancia le das con relación a otros aspectos del look de la novia: el vestido, los complementos, el peinado?

Lorena Fernández – Considero que el maquillaje de novia es una de las partes más importantes del look, ya que a nivel visual el rostro es el que refleja nuestro estado anímico y emocional, de manera que es de vital importancia que en un día tan especial la novia refleje su alegría y expresividad de forma natural y sin perder su identidad.

Novia, maquillaje
Maquillaje y peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Darío Martínez

“Tu rostro será el reflejo de tus emociones en un día tan especial”

LucíaSeCasa – ¿Cuál es el maquillaje de novia ideal?

Lorena Fernández – Siempre trato de ir en la misma línea que marquen el vestido, el tocado, las flores y el resto de los elementos que acompañen al total look.
Intento buscar una armonía en tonos y colores con el maquillaje, las texturas del cabello o el trabajo de piel, confiriéndoles a los looks un aire más natural, fresco o boho o, por el contrario, más clásico o glamuroso, dependiendo del tipo de novia. Es muy importante que todo vaya armonizado.

Maquillaje de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Colectivo RGB bodas

Algo que toda novia busca es se look ideal, sentirse guapa e identificada con el look, además de mostrarse natural siendo fiel a su personalidad. Otro aspecto muy importante que creo que busca la novia en la actualidad es la durabilidad del maquillaje y del peinado. El estar perfecta prácticamente durante todo el evento. Ese plus lo aporta el buen trabajo de piel, la preparación previa y el buen producto tanto en peluquería como en maquillaje.

Peinado de novia
Peluquería: Chic Novias/ Fotografía: La cabina Roja

LucíaSeCasa – ¿Cómo trabajas con las novias? 

Lorena Fernández – Para mi la conexión con la novia es fundamental. Desde mi experiencia personal creo que lo fundamental es hacer un buen asesoramiento y la manera de conseguirlo es hablar muchísimo con la novia e intentar conocerla al máximo. Es muy importante ser claras y realistas con las expectativas y visualizar fotos de inspiración juntas, revisar tendencias… En definitiva, procuro que se sientan cómodas y a gusto y que puedan consultarme todas sus dudas e inquietudes con total confianza.

Maquillaje de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Colectivo RGB bodas

LucíaSeCasa – ¿Prueba de maquillaje y peinado, sí, o no?

Lorena Fernández – Depende de cada novia, aunque es algo que suele aportarles tranquilidad. Van más seguras si antes de la boda tienen claro cómo se van a peinar y a maquillar. Para ello es importante contar con los accesorios que van a ponerse el día ‘B’ (tocado, joyas…).

Recogido de novia
Maquillaje y peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Colectivo RGB bodas

LucíaSeCasa – ¿Maquillaje a domicilio siempre?

Lorena Fernández – Maquillaje a domicilio. Siempre trabajo de esta forma, ya que las novias llevan años demandando este tipo de servicio por la comodidad y relax que les transmite el no tener que desplazarse y tener un lugar tranquilo donde poder disfrutar de los momentos previos.

Trenza de novia
Peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Juan Llavio

LucíaSeCasa – ¿Podrías hablarnos de la faceta artística de tu trabajo en moda y cómo influye en tu maquillaje de novia?

Lorena Fernández – Esa faceta artística de mi trabajo me permite mantenerme al tanto de las últimas tendencias en moda, y especialmente de las nuevas tendencias beauty, y eso se refleja en mi peluquería y maquillaje social y nupcial. Al final todo emana de las grandes pasarelas de moda mundiales y de las tendencias que marcan las grandes firmas, y mi trabajo en moda me muestra todas las novedades.

Novia con pelo suelto
Maquillaje y peluquería: Chic Novias/ Fotografía: Colectivo RGB bodas

Por otro lado, en el campo técnico me permite trabajar con mayor seguridad y de forma más resolutiva, ya que estoy constantemente en contacto con diferentes tipos de piel y pelo, de diferentes etnias y texturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas