fbpx
Luna de miel en República Dominicana // Mrsiraphol - Freepik.com
vestidos de novia sencillos
guantes para novias pendientes de novia
Búsqueda Menú

Una luna de miel en República Dominicana, una experiencia inigualable

Vestidos lenceros para las novias más atrevidas

Guantes para novia 2023: el reinado del guante largo

Oscuro Claro

Una luna de miel en República Dominicana puede englobar todo lo que estabas buscando en tu primer viaje como recién casados, y te lo vamos a demostrar. 

Desde la calma de sus playas y cocoteros hasta las más intrépidas aventuras pasando por un ecosistema en el que siempre es primavera, esto es lo que te espera en tu luna de miel en República Dominicana.

Luna de miel en República Dominicana // V. ivash - Freepik.com
Luna de miel en República Dominicana // V. ivash – Freepik.com

Se trata del segundo país más grande del Caribe, con permiso de Cuba. Un enclave privilegiado entre el océano Atlántico y el mar Caribe al sur que posee un clima tropical durante todo el año. Si quieres combinar playas paradisíacas y relax, tu luna de miel en República Dominicana será un acierto seguro.

Una luna de miel en República Dominicana: todo lo que debes saber

  • ¿Cuál es la mejor fecha para viajar a República Dominicana?

Como en todo clima tropical, hay una temporada de lluvias y otra estación seca en este país por lo que, según los datos meteorológicos, el mejor momento para la luna de miel en República Dominicana empezaría en el mes de diciembre y concluiría en el mes de abril. En ese periodo, se pueden esperar las mejores condiciones climáticas para un fantástico primer viaje de recién casados.

Luna de miel en República Dominicana // Vwalakte - Freepik.com
Luna de miel en República Dominicana // Vwalakte – Freepik.com
  • Presupuesto para una luna de miel en el Caribe

El desembolso mínimo para una luna de miel en República Dominicana empezaría a partir de los 1.000 pp en adelante. Por supuesto, todo depende del tipo de alojamiento escogido y de las actividades complementarias que se incluyan en el viaje.

Cosas que hay que tener en cuenta antes de viajar a República Dominicana

  • La moneda oficial de este país es el peso dominicano. En octubre de 2022, un peso dominicano equivale a 0,019 euros. Lo más recomendable es consultar distintos bancos a fin de encontrar alguno cuyo tipo de interés al cambio sea muy bajo o nulo.
  • El huso horario que se utiliza es GMT -4. Dicho de otra manera, en España hay 6 horas más que en República Dominicana por lo que, cuando en Madrid son las 12:00 pm, en Santo Domingo son las 06:00 am.
  • El español es el idioma oficial por lo que, si no manejáis mucho el inglés, no tenéis de qué preocuparos.
  • El precio medio de los productos variará en función de las fluctuaciones de la moneda. En octubre de 2023, el coste de un café era de 1,50 €.
  • El seguro médico de viaje a República Dominicana no es obligatorio, aunque sí es recomendable. Nuestro consejo es consultar un seguro que cubra posibles necesidades básicas ante cualquier percance para ir lo más tranquilos posible. Por supuesto, si es posible, también podéis pensar en contratar seguros de cancelación, tanto en el hotel como para el avión.
  • República Dominicana es la cuna del merengue por lo que, si os gusta bailar, podréis disfrutar de experiencias inolvidables en ese viaje.

Luna de miel en República Dominicana: el viaje a tu medida

Aunque Punta Cana es el lugar más característico de este país, no es el único en el que podrás sentir que el cielo está en la tierra. Te presentamos una lista de sitios que tal vez no conocías y que puedes combinar perfectamente en tu luna de miel en República Dominicana.

Santo Domingo

Capital del país y Patrimonio de la Humanidad, Santo Domingo se presenta como un enclave único en el que podréis descubrir la primera universidad de las Américas. La llamada “ciudad colonial” os envolverá a través de sus calles empedradas y la catedral de Santa María, la más antigua de América.

Samaná

Esta península es perfecta para conectar con tu lado salvaje ya que es una de las zonas más vírgenes que podrás recorrer en tu luna de miel en República Dominicana. En la playa Morón, entre enero y marzo, se pueden ver ballenas jorobadas. Además, este enclave guarda uno de los mayores tesoros de República Dominicana: Playa Rincón, para muchos, una de las mejores playas del Caribe.

Isla Saona

Se encuentra al sureste de Punta Cana y su acceso es vía marítima. Se trata de un pueblo de pescadores en el que podréis descubrir bosques salados y manglares dentro de su jungla, además de un impactante fondo marítimo si decidís hacer snorkel.

La Romana y Bayahíbe

La Romana es conocida por su exquisita caña de azúcar y es uno de los destinos más visitados del país y, a tan solo 16 kilómetros, podréis descubrir Bayahíbe, considerado el mejor destino de buceo del país.

Parque Nacional Los Haitises

Se trata de una de las joyas de República Dominicana. Con una extensión de 82 kilómetros, es el área natural protegida más importante de este país, formado por una vegetación tropical húmeda y paisajes impresionantes, salpicados de profundos manglares, cavernas llenas de pintura o islotes kársticos. ¿Eres un apasionado de Jurassic Park? Pues estás de suerte porque en este parque fueron rodadas varias escenas.

Jarabacoa

Conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, este municipio está situado en las montañas de la Cordillera Central. Además, posee el Salto de Jimenoa, la cascada más alta del municipio.

Luna de miel en República Dominicana: Costa del Coco

Como su propio nombre indica, en esta extensión entre Bávaro y Punta Cana que cuenta con más de 64 kilómetros de playa, podréis relajaros con sus impactantes aguas cristalinas mientras descansáis a la sombra de una palmera.

Luna de miel en República Dominicana: Punta Cana

Por supuesto no podíamos olvidarnos de la cuna de todo el protagonismo de República Dominicana. Situada al este del país, se constituye como el mayor reclamo turístico de la zona. En Punta Cana se concentran los resorts más lujosos sin perder su esencia de relax y disfrute. Además, su gran atractivo turístico hace que realizar excursiones en catamarán, practicar snorkel o visitar parques protegidos sean actividades muy rutinarias que no os costará encontrar.

Una luna de miel en República Dominicana os podrá garantizar un buen descanso después de organizar todos los preparativos de la boda, sin perder esa esencia aventurera ya que podréis descubrir una cultura totalmente nueva para vosotros mientras contempláis la belleza de sus playas y la naturaleza salvaje en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas