fbpx
trajes de novio
Pareja en la playa
Búsqueda Menú

Decoración para bodas al aire libre: últimas tendencias

Miguel Ángel Silvestre y Rebeca Toribio: así es la nueva pareja del soltero de oro del cine español

Celebra el amor en Canarias de la mano de Seaside Collection

Oscuro Claro

Si te casas en el exterior y buscas inspiración para sorprender a tus invitados con una decoración para bodas al aire libre única y a la última toma nota de las tendencias más actuales

Las bodas en el exterior están entre las más demandadas por los novios y es que, si se elige bien el espacio y se decora con gusto, todo es mucho más bonito y especial que en interior. Además, son ideales para tener unas fotografías preciosas del enlace. Es importante, además, elegir una finca con jardines amplios y cuidados, como los de Villa Laureana, un espacio único y exclusivo a un paso de Madrid capital en los que podrás elegir una decoración de jardines para bodas al aire libre espectacular. Si te vas a casar y quieres optar por este tipo de celebración, te interesará conocer las últimas tendencias en decoración para bodas al aire libre.

bodas al aire libre
Fotografía: Silvia Sánchez

Bodas al aire libre: los mejores consejos

Como hemos comentado, celebrar una boda al aire libre puede ser algo verdaderamente único y especial pero hay que tener en cuenta varios aspectos antes de ponerse a organizarla. Es fundamental conocer la fecha exacta de la celebración ya que, si se trata de una boda de invierno, puede ser más complicado por el factor clima. Si te casas en primavera o verano, no tiene porque haber problemas de temperatura, pero no te preocupes si por el contrario tu enlace es en los meses de frío. Elige una ubicación que tenga las instalaciones necesarias, como calefacción exterior y que además, disponga de carpas cerradas para proteger del frío y la lluvia si es necesario.

Boda de invierno claves y ventajas
Fotografía: Jorge y Vincenza, Marama Fotografía

Por supuesto, debes avisar a tus invitados y lo mejor para ello es utilizar invitaciones que reflejen la temática invernal y especifiquen que se trata de una boda exterior para que puedan escoger ropa adecuada. En cuanto a la decoración para bodas al aire libre en invierno, elige coronas de invierno o centros de mesa con toques fríos, así como velas o vegetación de invierno. Además, puedes preparar un menú de invierno con sopas o guisos y poner un córner con bebidas calientes como chocolate o té.

Para las ceremonias estivales, también debes tener en cuenta varios aspectos. Lo ideal sería apostar por una decoración para bodas al aire libre que tenga lugares de sombra, por si el sol sale y es intenso. En cuanto a los colores, escoge una paleta cromática de tonos pastel y sutiles para mantener un ambiente fresco.Puedes incluir muchas flores de temporada como margaritas, girasoles o rosas. Asimismo, la iluminación debe ser con luz natural durante el día, para aprovechar todas las horas de sol y por la noche, incorpora una iluminación suave con guirnaldas y farolillos.

coctel informal de bodas al aire libre
Fotografía: Júpiter Fotografía

Ideas de decoración para bodas al aire libre

  • Ceremonias al aire libre por la tarde-noche
    El atardecer, combinado con una iluminación adecuada, tiene una magia inigualable y aporta una intimidad única a la ceremonia. Por eso cada vez son más las parejas que deciden casarse al aire libre a última hora de la tarde, incorporando los últimos rayos de sol a su decoración de bodas. Para conseguir el mejor escenario es fundamental elegir un lugar adecuado, como este rinconcito tan especial de Villa Laureana, con una alfombra de yute, sillas blancas y el altar bajo.

    decoración para bodas al aire libre villa laureana
    Villa Laureana
  • Explosión de vegetación
    El encanto de casarse al aire libre es poder disfrutar de la naturaleza, compartir con los invitados una atmósfera que solo es posible en exterior. No solo durante la ceremonia, también en el cóctel y en el banquete. Por eso es tendencia buscar espacios ajardinados ricos en vegetación, con árboles frondosos. Aportan frescor y la boda es mucho más fotogénica, además.
decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana
  • Cócteles con encanto
    Se llevan los cócteles en rincones con encanto, con una decoración exterior cuidada en la que abunde la vegetación y, a poder ser, el agua. Es importante que los invitados (y los novios) se sientan cómodos con el lugar y que les gusten el espacio y la decoración.
decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana

También es tendencia combinar diferentes tipos de acomodación para los invitados: no pueden faltar las mesas altas tipo cóctel para picotear y tomar un vino de pie, pero tampoco las sillas bajas, por ejemplo de mimbre, o los bancos. La idea es crear diferentes rinconcitos para los grupos de asistentes y que los que lo deseen puedan sentarse.

decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana
  • Iluminación cuidada
    La iluminación puede transformar por completo el espacio elegido para la celebración, por eso conviene cuidarla al máximo, procurando no dejar al azar ningún rincón. Son tendencia, por ejemplo, los farolillos de exterior integrados entre la vegetación. En Villa Laureana, por ejemplo, hemos encontrado este detalle tan sofisticado. Las luminarias no se ven, y los faroles hacen su función y la de macetas al mismo tiempo. Las luces de colores también se llevan. Puedes incorporarlas al espacio destinado al cóctel o a la fiesta posterior al banquete. El espacio parecerá otro y dará un toque distinto a la celebración.
decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana
  • Mantelería con estampados florales
    Una de las tendencias más top en decoración para bodas es el uso de mantelerías con estampados florales que huyen del clásico blanco o crudo. Importantísimo que los motivos vayan en consonancia con la flores elegidas para decorar la boda y huir de sillas con tapicerías pesadas. Estas de Villa Laureana, en forja blanca, son perfectas.

decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana
  • Cristalería de colores
    Si recurres a una mantelería estampada, no te olvides de acompañarla con una copa de color, preferiblemente en la misma gama. Darás un toque de originalidad y de rabiosa actualidad a tus mesas. Lucirán muchísimo, y conquistarás a tus invitados con el detalle.
Una preciosa mesa de villa laureana
Villa Laureana
  • Mesas imperiales
    Las mesas corridas o rectangulares para el banquete se llevan cada vez más. Son de esas cosas que van y vienen. Estuvieron de moda hace años para dar el relevo a las mesas redondas y vuelven a estar nuevamente de actualidad. ¿Sus ventajas? Evitan quebraderos de cabeza a la hora de sentar a los invitados, permiten ganar espacio en el lugar de celebración y son más sociales porque facilitan la conversación entre los invitados. Otra opción muy de moda y que ofrece una gran flexibilidad es combinar las mesas imperiales con mesas circulares. Ahora, debido a la pandemia, tendrás que mantener la distancia de seguridad entre los invitados, pero no te preocupes, porque tu proveedor te indicará cómo hacerlo de la mejor manera para que tus invitados se sientan cómodos y seguros.

    decoración para bodas al aire libre villa laureana
    Villa Laureana
  • Caminos de hojas y flores
    Esta tendencia en decoración para bodas al aire libre es pareja a la anterior. Y es que, una de las ventajas de las mesas imperiales es que pueden decorarse de extremo a extremo con un camino verde al que se pueden añadir flores y frutos. Si combinas este elemento con velas discretas, el resultado será espectacular.
decoración para bodas al aire libre villa laureana
Villa Laureana
  • Zonas chill
    Durante el cóctel o durante la fiesta posterior al banquete, tus invitados agradecerán contar con una zona chill out donde conversar sentados o recostados tomando una copa al tiempo que escuchan música no excesivamente alta. ¿Te imaginas una propuesta mejor para las noches de verano? La comodidad no tiene por qué estar reñida con la elegancia, y está de moda incluir este tipo de rincones en las bodas al aire libre.

    decoración para bodas al aire libre villa laureana
    Villa Laureana
  • Córners deco
    No pueden faltar. Siguen llevándose y son lo que marca la diferencia entre unas bodas y otras. Desde el seating plan a los córners temáticos de comidas, es fundamental diseñarlos con mimo y gusto. Si contratas una wedding planner estamos seguros de que te aconsejará de la mejor manera, y si no, aquí estamos nosotros para darte la mejor inspiración en decoración para bodas al aire libre.
Un rincón en la finca de villa laureana
Villa Laureana

Con estas ideas, la decoración para tu boda al aire libre será ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas