Hay tantos reportajes fotográficos como parejas de novios y como fotógrafos. Sin embargo, hay momentos a lo largo del día B que, sí o sí, deben quedar inmortalizados en el álbum de fotos de la boda. Son los siguientes:
El álbum de fotos de la boda es uno de los mejores recuerdos que te quedarán de tu gran día, por eso es importante mimarlo desde el principio, desde la realización de las fotos. Elegir un buen fotógrafo es muy importante, tanto como tener claro qué momentos del gran día no pueden faltar en el reportaje.
«Aunque no todas las bodas son iguales– explica Carlos Cobo, fotógrafo de Booda Studios- todas tienen cosas en común, algunas de ellas muy importantes. Es ahí donde los fotógrafos tenemos que hacer especial hincapié para que queden reflejadas en vuestro reportaje de boda. Además, en Booda Studios entendemos que un día tan especial como el día de la boda debe ser contado tal y como sucedió».
12 fotos de la boda que no pueden faltar en tu álbum
1. Sesión previa a la boda
La sesión previa al día de la boda o sesión preboda es un momento que el fotógrafo aprovecha para encontrarse nuevamente en persona con los novios. «En algunos casos ha pasado más de 1 año desde que les vimos por primera vez y hablamos de los diferentes aspectos concernientes a la boda: horarios, lugares y otros detalles importantes», explica Carlos Cobo.
«Aprovechamos esta sesión para familiarizarnos con los novios y para que ellos se familiaricen con nuestra manera de trabajar. Tenemos por consigna enviarles las fotos el día después de realizar la sesión preboda, con el propósito de generarles tranquilidad en cuanto a la elección que han hecho del fotógrafo para su boda».
2. Fotos de los detalles y preparativos
En el álbum de fotos de la boda nunca puede faltar, por ejemplo, un detalle del símbolo por excelencia de los enlaces en España, los anillos.
«Además, y debido a nuestro estilo documental mezclado con fotografía que se sale de lo tradicional, nos encanta que nuestras parejas tengan alguna toma original de los preparativos previos a la boda», añade Carlos Cobo.
3. La llegada de la novia a la ceremonia
Otro de los momentos imprescindibles que deben estar sí o sí en el álbum, es la llegada de la novia a la ceremonia, normalmente de la mano de su padre.
Este es uno de los momentos más emotivos para una novia, y así debe de quedar reflejado.
4. La salida de los novios
«Uno de los instantes más bonitos, fotográficamente hablando, es la salida de los novios de la ceremonia», explica Carlos Cobo.
Aunque sigue habiendo lugares donde es tradicional que los invitados esperen dentro de la iglesia mientras los novios salen, ya no es lo habitual. Ahora los invitados esperan a la salida de los novios para lanzarles toda clase de cosas, entre ellas lo más habitual sigue siendo el arroz, los pétalos y confetis con toda clase de formas y colores.
«Apenas dura un instante, pero las fotos merecen la pena», asegura Cobo.
5. Las reacciones de los invitados
«Una vez que se han casado los novios, todos los invitados quieren mostrarles su cariño, y eso merece la pena reflejarlo, no hay foto más bonita que un abrazo sentido».
6. Detalles del lugar de la celebración
Con el paso del tiempo los detalles se diluyen en la memoria, y el espacio de la celebración es de las cosas que antes se olvidan. Para que esto no pase, no hay que olvidarse de incluir entre las fotos de la boda instantáneas que reflejen lo bonito que ha quedado el lugar elegido para la celebrarla.
No hay que dejarse ningún detalle.
7. Fotos divertidas con los amigos
Una cosa es hacerse las fotos más o menos típicas con la familia, que están entre la obligación y la tradición, y otra son las fotos con los amigos, una de las partes más divertidas del cóctel y algo en lo que los fotógrafos de Booda Studios son auténticos especialistas.
8. Fotos de pareja
«En Booda Studios las fotos de pareja el día de la boda no nos suelen llevar más que 15 minutos. La intención es permitir a los novios disfrutar todo el tiempo posible del cóctel.
Aprovechamos ese momento de caos durante el que los invitados buscan su asiento para acomodarse en el salón del banquete para llevar a los novios a los rincones más interesantes del lugar que han elegido para celebrar su boda y fotografiarlos».
9. La entrada al banquete
Probablemente sea uno de los momentos más intensos y potentes del día. Las servilletas vuelan, los novios bailan, saltan, reparten abrazos… y eso tiene que verse reflejado en las fotos de la boda, porque sólo dura un instante.
10. Momentos espontáneos
Ningún momento espontáneo puede quedar sin fotografiar. En una boda las emociones están a flor de piel, y los invitados reaccionan de muchas maneras.
Unas veces la emoción nos hace llorar, otras reír otras… Bueno, otras nos hace volar.
11. El baile nupcial
Hay parejas no ensayan el baile y otras que lo preparan a conciencia. En cualquier caso, el momento del primer baile como casados es uno de los más importantes para los novios, lleno de nervios y con todos los invitados mirando bien atentos.
Cuando termina este momento empieza la fiesta.
12. Una despedida como se merece
Un día tan intenso merece una despedida por todo lo alto, y qué mejor despedida que hacer una foto especial de los novios. Te dejamos algunos ejemplos del equipo de Booda Studios, ¿con cuál te quedas?