ESTÁS EN:

Conseguir un reportaje fotográfico de boda cuidado, que se convierta en un maravilloso recuerdo para toda la vida, debe ser el principal objetivo a la hora de contratar un fotógrafo especializado.

 

Todos y cada uno de los aspectos de la organización del gran día son importantes, pero el papel que juega el reportaje fotográfico de boda es fundamental. Al permitiros ver una y otra vez las imágenes de vuestro día «B», hará que reviváis su magia tantas veces como lo deseéis. Será lo que os quede de vuestra boda para siempre. Por ello, es recomendable no escatimar en este aspecto y contratar los servicios de un fotógrafo profesional capaz de captar de la mejor manera posible los mejores momentos de vuestro gran día.

«Lo mejor de mi trabajo es poder guardar para siempre los recuerdos y las historias de amor de mis novios», explica la fotógrafa Miriam Alegría. «Dar eternidad a las personas que no estarán mañana, entregar el material a las parejas y ver cómo se emocionan…».

Os damos algunas pistas que os ayudarán a conseguir vuestro mejor reportaje de boda.

Reportaje fotográfico de boda, novia en el coche con su padre

Fotografía: Caleidoscopia

Claves de un buen reportaje fotográfico de boda

Teniendo en cuenta las siguientes claves, conseguir un buen reportaje fotográfico de boda será pan comido. Toma nota:

– Elegid un fotógrafo afín a vuestro estilo para no llevaros sorpresas

Hay tantos estilos fotográficos como fotógrafos, por eso es muy importante conocer su estilo y su manera de trabajar antes de contratar sus servicios. Pedirle que os muestre sus trabajo e incluso realizar una sesión previa, os ayudará a conseguir vuestro mejor reportaje fotográfico de boda.

La fotógrafa Miriam Alegría, por ejemplo, afirma que sus fotos «se caracterizan por tener un estilo natural y desenfadado». «Huyo de las poses y de las fotos forzadas. Me gusta captar sentimientos y que siempre las acompañe una buena luz y una gran composición», asegura. 

peinados de trenza para novias

Fotografía: Miriam Alegría

La de Jennifer Iranzo Photography, por su parte, es una fotografía sensual, atemporal, elegante y artística. Su estilo se aleja de las modas y destaca especialmente por su excepcional dominio de la luz para captar la esencia de cada momento.

Shooting Coisa Mais Linda

Fotografía: Jennifer Iranzo Photography

Las fotógrafas Car y Sara, de Caleidoscopia, se caracterizan por hacer una fotografía documental: «No nos gustan los posados, ni las típicas fotografías. Buscamos movimiento, instantes de realidad. Trabajamos con los sentimientos para contar la historia de nuestras parejas tal y como sucede».

Reportaje fotográfico de boda

Fotografía: Caleidoscopia

Por último, el trabajo de Cruz Campa se caracteriza por estar dotado de una gran sensibilidad, naturalidad y frescura. Sus instantáneas son capaces de captar la esencia de cada pareja y de capturar la magia de su gran día.

fotografías de boda naturales

Fotografía: Cruz Campa

– Dejad que el fotógrafo conozca el espacio antes del gran día

Para Jennifer Iranzo es importantísimo acompañar a las novias durante los preparativos de la boda: «para conseguir las mejores instantáneas me gusta conocer de antemano aspectos esenciales como las diferentes ubicaciones, las horas de luz, la temática de la boda, el diseño del vestido o las joyas que va a lucir la novia. Eso me permite anticiparme y obtener los mejores resultados».

Shooting Coisa Mais Linda

Fotografía: Jennifer Iranzo Photography

– ¿Qué tal una sesión preboda?

«Nos encanta encontrar cosas en común con nuestras parejas que nos ayuden a ganarnos su confianza para estar a gusto no solo el día de la boda, sino durante todo el proceso previo y posterior», explican Car y Sara, de Caleidoscopia. «Tomar un café o unas cañas para conocernos nos parece imprescindible. También realizar una sesión preboda es una forma muy chula de ayudarles a conocernos y de presentarles nuestra manera de trabajar. Las parejas rompen el hielo con las cámaras, que a veces imponen, y se acostumbran a estar delante de ellas. Siempre salen unas fotos maravillosas y se pierde un poco ese miedo inicial a hacerse fotografías».

Pareja reflejada en un espejo

Fotografía: Caleidoscopia

– Si buscáis fotos naturales, huid de los típicos posados 

«Las fotos robadas son las que más suelen gustar a nuestros novios», afirma Miriam Alegría. «Además de recoger momentazos, es importante que se vean guapísimos».

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

Reportaje fotográfico de boda // Fotografía: Miriam Alegría

«En Caleidoscopia apostamos siempre por la naturalidad. Sabemos que el momento de posar delante de cámara normalmente no se le da bien a casi nadie, así que preferimos el robado antes que el posado en el reportaje fotográfico de boda. Buscamos miradas, gestos de complicidad, ¡amor del bueno!, y aprovechamos los momentos en los que las parejas se olvidan de que estamos ahí para plasmarlos. No es un trabajo fácil, más bien es un reto enorme, pero lo disfrutamos y nuestras parejas lo agradecen al verlo», aseguran Car y Sara.

Os dejamos algunos tips que os ayudarán a conseguir los mejores resultados en el reportaje fotográfico de boda.

Invitada con copa en la mano

Fotografía: Caleidoscopia

– Fundamental: disfrutar del momento

La alegría se refleja en las fotos, por eso vuestra actitud durante el reportaje fotográfico de boda y durante el gran día en general, es fundamental. Como suele decir la fotógrafa Cruz Campa, «los novios tienen que estar felices para que se refleje en sus fotos». 

Fotografia de retrato Cruz Campa

Fotografía: Cruz Campa

Para ello, ayuda mucho que el fotógrafo os facilite las cosas, que no suponga una carga. «El día de su boda queremos dejar a las parejas ser ellas mismas y disfrutar al 100% del momento y de su gente sin tener que pensar en las fotos, así que hacemos un trabajo previo para tener todo listo. Ese día nos volvemos invisibles, pero captamos todo lo que ha pasado», aseguran las chicas de Caleidoscopia.

Reportaje fotográfico de boda, bomba de humo rosa

Fotografía: Caleidoscopia

– Hay fotos que nunca deben pasarse por alto

Para que un reportaje fotográfico de boda esté completo, hay algunas instantáneas que de ninguna manera pueden faltar. «No puede faltar una foto de la novia entrando a la ceremonia y otra foto de la cara del novio al verla. ¡Muero de amor!», afirma Miriam Alegría.

Para inmortalizar ambos momentos puede ser conveniente contar con un equipo de varios fotógrafos que se aseguren de llegar a todo.

Fotografía: Míriam Alegría

Fotografía: Míriam Alegría

Reportaje fotográfico de boda: los mejores profesionales

Elegir un buen profesional para vuestro reportaje fotográfico de boda no es un asunto banal. Es muy importante que sea un gran profesional, capaz de captar momentos únicos y especiales, y de reflejarlos con belleza. Tiene que ser capaz de estar en el instante y en el lugar precisos, y eso solo se logra con experiencia y buen gusto. Algunos de nuestros fotógrafos de bodas preferidos son los siguientes:

Fotografía: Galería Estudio Fotográfico

Booda Studios

Lo forma un equipo de fotógrafos y videógrafos de boda apasionados por su trabajo cuya única misión es captar con sus cámaras uno de los días más especiales de la vida de las parejas. Trabajan de una manera sumamente discreta, para que los novios no noten su presencia, pero sí sientan al equipo como parte de su boda. Algunos lo llaman fotoperiodismo de boda, pero ellos prefieren denominarlo «captar el momento». Con ellos obtendréis un reportaje fotográfico de boda casi sin daros cuenta, pero que recordaréis toda la vida.

foto de boda

Fotografía: Booda Studios

Caleidoscopia

Caleidoscopia es un equipo de dos mujeres fotógrafas, Sara y Car, y es una forma diferente de mirar y de hacer. «Un proyecto transformador que pone patas arriba el tradicional modelo de casarse». Les diferencian la naturalidad de su estilo documental y la alta calidad de sus reportajes de boda, capaces de emocionar ahora y siempre.

Reportaje fotográfico de boda, novia abrazando a su hermana

Fotografía: Caleidoscopia

Cruz Campa Fotografía

Detrás de esta denominación se encuentran Cruz y su equipo, cuya filosofía de trabajo consiste en resaltar en cada reportaje fotográfico de boda cada detalle y emoción con una fotografía natural, espontánea y fresca. Disponen de dos estudios, uno en Madrid y otro en Astorga, León. No obstante, se desplazan tanto nacional como internacionalmente.

reportaje fotográfico

Detalles invitados // Fotografía: Cruz Campa Fotografía

Galería Estudio Fotográfico

El buen gusto, la originalidad, la creatividad, y una gran calidad definen el trabajo de este equipo radicado en Torrelavega (Cantabria), además de una gran flexibilidad para adaptarse al estilo de cada pareja, de cada gran día y de cada tipo de reportaje fotográfico de boda.

Fotografía: Galería Estudio Fotográfico

Jennifer Iranzo Photography

Una de las mejores fotógrafas reconocidas a nivel nacional, sus fotografías son un espejo de cada persona que funde sensualidad con capacidad de documentar y constituye un recuerdo atemporal, elegante y glamuroso. Su excepcional destreza con la luz hace de sus fotografías verdaderas obras de arte.

Shooting Coisa Mais Linda

Fotografía: Jennifer Iranzo Photography

Miriam Alegría

Con base en Murcia y un estilo desenfadado y natural, este equipo de fotógrafos, diseñadores y videógrafos son cazadores de momentos que viajan por España y por el mundo para captar las historias de amor más chulas y contarlas a su manera.  No les gustan las poses forzadas, prefieren captar la alegría y el romanticismo natural.

 

Fotografía: Miriam Alegría

Momenta Bodas

Esta empresa la forman un equipo de fotógrafos jóvenes apasionados por la fotografía documental. Les encanta contar historias y tienen la suerte de poder contar una diferente cada fin de semana. Su estudio, ubicado en Madrid, ofrece servicios de reportaje fotográfico de boda, vídeo y creación de álbumes y libros de boda.

reportaje fotográfico

Celebración enlace // Fotografía: Momenta Bodas

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X