fbpx
Búsqueda Menú

5 aspectos clave de tu boda que no puedes descuidar

Vuelve el escote palabra de honor, la tendencia que arrasó a principios de siglo

¿Tienes una relación de pareja tóxica? Te damos las claves para averiguarlo

Oscuro Claro

Acabas de prometerte y tienes que ponerte manos a la obra con la organización del gran día. Probablemente te parezca que el listado de tareas pendientes es enorme, sin embargo, hay cinco aspectos clave a los que debes prestar especial atención si quieres ofrecer una boda 10.

Elaborar una checklist con un calendario para tenerlo todo controlado o contratar una wedding planner que te ayude con la planificación son dos estrategias muy útiles para comenzar a recorrer de manera sencilla y sin grandes agobios el camino hacia el gran día. Además, desde LucíaSeCasa queremos llamar la atención sobre cinco aspectos clave para la organización de tu boda. Considerarlos seriamente desde el principio te ayudará a ofrecer una celebración inolvidable. Son los siguientes.

Aspectos clave para la organización de tu boda

LA FECHA

La fecha de tu boda determinará toda la organización. A la hora de fijarla deberás tener en cuenta la agenda del espacio de celebración (la iglesia, si va a ser una boda religiosa, el restaurante o finca), pero también tus preferencias y las de tus invitados. Una boda en verano puede parecerte ideal, pero tiene el inconveniente de las vacaciones de tus allegados, que no todos podrán compatibilizar con tu boda, además de las altas temperaturas.

Jardines Villa Laureana
Villa Laureana

Los meses de entretiempo te permitirán salvar ambos problemas. La primavera es la estación preferida, lo que la sitúa en plena temporada alta nupcial, con los precios más elevados. En este sentido, los meses de otoño son la mejor alternativa. Puede que tengas predilección por casarte en septiembre, por eso de que los días siguen siendo largos, o tal vez quieras esperar algo más, para disfrutar plenamente de la belleza del otoño y prefieras casarte en octubre


. Sea como sea, el otoño es un acierto. Las bodas en esta época del año tienen una luz especial y unos precios muy ventajosos. Los meses de invierno, por último, son cada vez más valorados por las parejas amantes de la Navidad y suelen ser los más económicos del año.

EL LUGAR

Elegir bien el lugar donde vas a festejar el gran día es la clave del éxito. Visita diferentes espacios, asegúrate de que cuenten con rincones especiales para los diferentes momentos de la celebración, además de con alternativas o plan ‘B’ por si el tiempo no acompaña. Consulta también qué servicios adicionales te ofrecen (wedding planner, decoración, música, fotógrafo, etc.). Prueba el menú. En los pequeños detalles es donde reside la diferencia. La belleza del lugar es muy importante para el álbum de fotos y para haceros sentir cómodos. También su versatilidad y las posibilidades que ofrezca.

Villa Laureana exteriores
Villa Laureana

Con una luz de ensueño, unos espacios verdes que enamoran y un equipo profesional de altura, en Villa Laureana, por ejemplo, encontrarás el lugar ideal para tu gran día.

Villa Laureana banquete exterior
Villa Laureana

LOS DETALLES PARA LOS INVITADOS

Junto a vosotros, son los protagonistas de vuestra boda. Los habéis elegido para acompañaros porque su presencia os resulta necesaria y gratificante y así debéis hacérselo sentir. Además, se han adaptado a vuestra agenda para celebrar vuestro día especial a vuestro lado y han invertido en el regalo, es posible que en desplazamiento y alojamiento, y también en sus looks para estar perfectos. Por eso debéis tenerlos en cuenta en todo momento. Con un diseño cuidado de las invitaciones, que serán la primera impresión que tengan de vuestra celebración, y con las diferentes llamadas de atención que decidáis hacerles a lo largo del gran día. Valorarán mucho que los miméis y los tengáis en cuenta, y que os salgáis de la norma. Por ejemplo, conseguiréis un punto de originalidad que les lleve a recordar vuestra boda siempre con estos detalles para invitados.

detalles de boda

LA MÚSICA

Desde la ceremonia o vuestra entrada al banquete, al baile nupcial, elige bien la música para el día de tu boda. Al igual que los olores, la música tiene la capacidad de evocar recuerdos. Por eso elegir cuidadosamente la banda sonora de vuestra boda es muy importante. Y no solo porque la recordarán por ella, también porque de ella dependerá en buena medida que disfrutéis del gran día. En el baile deberás conseguir que vuestros invitados bailen y en el resto de momentos clave, deberá resultar emotiva. Un buen DJ para la fiesta o un grupo de música en vivo para el cóctel o la ceremonia son piezas clave.

baile nupcial
Fotografía: AdobeStock

VESTIDO

Otro de los aspectos en los que deberás pensar desde ya es tu outfit nupcial. Nuestra recomendación siempre es que elijas un vestido de novia acorde con tu estilo, con el que te sientas absolutamente identificada y cómoda. A veces menos es más, y elegancia y sencillez suelen ser garantía de éxito. Si no tienes claro el tipo de vestido que te gustaría lucir, puede ser de gran ayuda visitar alguna tienda multimarca en la que convivan las creaciones de diferentes diseñadores, aunque apostar por un diseño a medida es una experiencia única. Las redes sociales pueden ayudarte a elegir el diseñador que más se adapte a tus gustos y manera de vestir antes de visitar su atelier.

vestido de novia
Fotografía: AdobeStock

Una vez encauzados estos cinco elementos de la organización de tu boda, verás como todo es coser y cantar. Tanto, que algunas novias tienen síndrome de abstinencia organizativo cuando pasa el gran día y no ven el momento de ponerse a organizar de nuevo. Si es tu caso, y como el amor hay que cuidarlo siempre y celebrarlo como se merece, tal vez te apetezca festejar vuestro próximo aniversario. ¿Conocías todos los aniversarios de boda que existen?”

novios brindanco con champán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas