Llega septiembre y piensas que, dentro de un año, justo en el límite entre el verano y el invierno, estarás celebrando tu boda. Si es así, enhorabuena. Porque no hay nada mejor que decidir casarse en septiembre. Te contamos todas las ventajas.
Lucir bronceado, renovar el cóctel con sugerencias atractivas que vayan más allá del gazpacho de sandía, y poder recibir a la mayoría de tus invitados, que ya habrán vuelto de vacaciones, son algunas de las ventajas de casarse en septiembre. Pero hay otras muy interesantes que, si no te han hecho pensar en esta fecha, tal vez te hagan planteártela. Toma nota de ellas porque puede ser la mejor fecha para casarse en 2023 y 2024.
Todas las ventajas de casarse en septiembre
1. Es el mes perfecto para todos
El verano, con sus olas insufribles de calor, ya pasó, pero sus días largos y sus noches cálidas aún tienen mucho que decir. Septiembre es el rey de las bodas en cuanto a comodidad, tanto para los novios como para los invitados. Su temperatura permite cambios y combinaciones de estilo, y ofrece un respiro al novio y al resto de los hombres para aguantar todo el día con la chaqueta puesta.
Además, septiembre es el mes perfecto para celebrar bodas al aire libre, que lucen tan bien. Para ello, escoge una finca amplia y versátil, que te ofrezca numerosas posibilidades, entre ellas un plan B por si llueve el día de la boda. Un buen ejemplo es Villa Laureana. Situada al norte de Madrid, y con gran experiencia en bodas de jardín y campestres, es el sitio perfecto para darle la bienvenida a tu matrimonio en plena naturaleza.
2. Novedades en la decoración
Septiembre supone una oportunidad para traer el otoño al verano y romper con la decoración puramente estival, marcando la diferencia con las bodas celebradas durante los meses anteriores.
Existen infinidad de ideas de decoración para estas fechas y, para los locos de las tonalidades otoñales, una boda a finales de verano les permitirá jugar con motivos más propios de octubre y noviembre en pleno mes de septiembre: troncos como centros de mesa, cajones de madera para sostener los saquitos de arroz o pétalos, alpargatas para las invitadas, decoraciones florales basadas en hojas caídas….
En las bodas en septiembre mañana o tarde ofrece muchas opciones encantadoras para la decoración. Puedes aprovechar las tonalidades del otoño para crear un ambiente romántico y acogedor. Aquí te dejamos algunas ideas en decoración para casarse en septiembre.
- Colores del otoño: utiliza tonos inspirados en la naturaleza otoñal, como los naranjas, rojos, dorados o marrones. Estos colores cálidos crearán una atmósfera acogedora y rústica.
- Flores de temporada: girasoles, dalias, crisantemos y caléndulas. Estas flores añadirán un toque vibrante y natural a la decoración.
- Centros de mesa rústicos: crea centros de mesa con troncos de madera, velas o flores silvestres. También puedes incorporar pequeñas calabazas y hojas secas.
- Iluminación cálida: luces de cuerda y velas para dar un ambiente de lo más íntimo y romántico durante la ceremonia y la recepción, sobre todo si la boda es por la tarde-noche.
- Detalle de otoño: en las bodas en septiembre agrega detalles otoñales como piñas, ramas de vid, hojas secas… elementos que pueden incorporarse en la deco o, incluso, en el ramo de novia.
- Arco o altar decorado: si organizas una ceremonia al aire libre, considera poner un arco con flores y follaje otoñal. Un punto focal espectacular.
- El clima siempre en mente: considera proporcionar a tus invitados de boda algunas mantas o chales, sobre todo si la boda es al aire libre y la celebración es de noche. Puedes poner una pequeña manta en cada silla.
- Invitaciones y papelería temática: que toda la papelería de tu boda gire en torno al otoño y que esté en la misma paleta de colores que la celebración para que todo guarde una armonía.
Recuerda que para que la decoración sea exitosa, debe reflejar el estilo y la personalidad de los novios. Utiliza esta idea siempre como punto de partida y agrega tus propios toques únicos para crear un enlace de lo más bonito y significativo.
3. Luces de otoño
Las bodas en septiembre dejan a todos contentos, incluso al fotógrafo, que estará encantado cuando le informes de la fecha. La llegada del otoño trae consigo una luz cálida, que reflejará en las fotos el cariño propio del hogar. Intentad hacerlas en un campo despejado, con las primeras tonalidades ocre alrededor. Nunca habríais imaginado unas fotos de boda tan naturales ni tan vuestras.
4. Variedad de vestidos
Otra de las grandes ventajas de casarse en septiembre es la gran variedad de estilismos que permite. Durante este mes no temerás pasar calor con un vestido de manga larga, por ejemplo. Además, podrás pensar en vestidos de tirantes con batín, al estilo de María Pombo y que son ideales para bodas vintage muy propias para casarse en septiembre; vestidos de cuello barco con mangas largas de encaje; grandes escotes traseros combinados con mangas largas ceñidas, o incluso looks ibicencos con toques campestres de final de verano.
Durante este mes podrás lucir aquella parte de tu cuerpo que desees, sin miedo a pasar calor o frío. Apuesta por el vestido de tus sueños para un mes de eternas posibilidades.
5. Mayor asistencia de invitados
Olvídate de las bodas veraniegas en las que no tienes confirmación de asistencia por parte de los invitados hasta el último momento. En septiembre todo el mundo estará de vuelta y podrás planificar y negociar los detalles de boda con la finca que elijas, sin asumir tanto riesgo.
6. Rebajas de verano
No solo tú estarás contenta con las posibilidades de vestuario que ofrece este mes. Tus invitados podrán subirán el listón de sus estilismos gracias a las rebajas de verano. Prepárate para ver a tus amigas contentísimas con maravillosos vestidos veraniegos que las harán brillar como nunca. Sin eclipsar, eso sí, tu look de novia. Invitada boda septiembre 2023.
¿Qué tipo de vestido se lleva a una boda de día? En septiembre aún hace buena temperatura, así que se puede optar por vestidos de verano y de colores veraniegos. Los vestidos midi de manga al codo con unos complementos bien elegidos son los favoritos. Vestidos largos informales más informales o también trajes satinados de pantalón y blusa de colores alegres y llamativos. ¿Y para las bodas de noche? Si eres una invitada que cumple un papel especial, como madrina, hermana de la novia o del novio o dama de honor, puedes elegir un vestido largo y, si es con manga, mucho mejor. Si optas por vestidos de tirantes o palabra de honor, no olvides llevar un chal a juego con tu vestido.
7. Oferta culinaria renovada
Los bocaditos de foie y el gazpacho de sandía y uva están riquísimos, pero después de tres meses puede que estemos listos para añadir algún sabor más fuerte y digno de comienzos de otoño.
Aprovecha los cambios de menú y cóctel para sorprender a tus invitados con algún plato templado o caliente que acompañe a la brisa de final de verano. Si no sabes por dónde empezar, siempre puedes basarte en los entrantes de boda que más triunfan.
8. Viaje de novios económico
Una de las mejores ventajas de casarse en septiembre es esta. La segunda quincena de septiembre es la mejor fecha para el viaje de novios. Aún disfrutaréis de días soleados y los precios del viaje y la reserva del hotel bajarán considerablemente tras la temporada alta. Calculad bien la fecha exacta y disfrutad de lo mejor del verano, a precio de invierno.