fbpx
Oscuro Claro

Tus invitados, ya sean amigos o familiares, se merecen no solo asistir a un acontecimiento tan importante, sino también poder recordarlo con cariño. En ello juegan un papel esencial los detalles para invitados de boda, esos regalos simbólicos que hacen referencia a vuestro gran día.

En LucíaSeCasa hemos hecho una selección de ideas que os puedan ayudar. Detalles para invitados de boda originales y sobre todo prácticos. Atrás quedaron los típicos recordatorios de boda que quedaban relegados al fondo de un cajón. Ahora lo que se busca, más que nunca, es agradar a los asistentes y sentir que lo invertido en los detalles para invitados no es dinero tirado, sino algo que van a apreciar realmente.

corner de vinos
Fotografía: Los del Erizo / Finca: Casa de Oficios

Detalles para invitados de boda: una cuestión de tradición

Tradicionalmente, el padrino era el encargado de obsequiar a los hombres, mientras que la madrina se encargaba de obsequiar a mujeres y niños. El detalle masculino por excelencia era el puro, mientras que las mujeres casadas recibían cigarrillos y las solteras alfileres. En la actualidad la costumbre de regalar a los invitados sigue vigente, pero el detalle en sí es mucho más personalizado y más práctico y es más que probable que todo lo anterior te suene a chino.

perfumes para invitados
Fotografía: Almena Valero

Ahora no solo ha cambiado el tipo de regalo, también las personas que se solían encargarse de organizarlo han cedido sus papeles. En ocasiones son los propios novios los encargados de comprar y repartir los detalles. Otras veces cuentan con el apoyo de familiares o amigos especiales. Hay padrinos que siguen participando de la tradición, pero los detalles para invitados elegidos no son los arriba mencionados.

También ha variado bastante el significado del propio regalo, e incluso los novios han optado en muchos casos por realizarlo ellos mismos: mermeladas artesanas, montajes fotográficos, cajitas de chucherías, vinos o aceites personalizados… La imaginación no tiene límites y se ajusta al presupuesto de los novios. Además, ¡los resultados pueden llegar a ser muy sorprendentes!

Fotografía cedida por Monjour Event Planner / Fotógrafo: Nice Side Fotografía

Regalos gourmet para invitados

Regalar un buen vino, una cerveza artesana o un aceite de calidad es tendencia. Y es de esas cosas que siempre agradan a los invitados.

Por ejemplo, las frascas artesanales con Aceite de Oliva Virgen Extra de 1490 deco & deli no dejarán indiferente a nadie. Tanto por la excepcional calidad de las diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra de autor que contienen como porque están realizadas en cerámica, el material que mejor conserva los aromas y sabores del buen aceite, y con unos diseños excepcionales.

Frasca de aceite de naranja1490 Deco & Deli
1490 Deco & Deli

Puedes combinar diferentes diseños de frascas, diferentes variedades de aceites e incluso añadir una etiqueta personalizada a los recipientes por ejemplo con vuestros nombres y la fecha de la boda. En la página de 1490 deco & deli encontrarás todas las opciones disponibles.

Lo natural está de moda

Que lo natural está de moda es un hecho que también afecta al mundo de los detalles para invitados. Por ejemplo, las plantas pequeñas, destinadas a crecer en sus hogares, son de esos detalles naturales que triunfan. Son muy valoradas las hierbas aromáticas, por ejemplo, o las plantitas de tomates cherry o de fresas. Crecerán y perdurarán en el tiempo, y servirán de recuerdo y de tema de conversación. Además, ¡el saber que vuestros seres queridos siguen cuidando de vuestra pequeña planta os hará una ilusión enorme!

Los jabones naturales también son un regalo de lo más agradecido, el aroma que desprenden y su suave tacto suelen encantar. Los puedes encontrar en Con Detalle, que cuenta con una maravillosa selección de detalles para invitados.

detalles para invitados
Fotografía: Con Detalle

Otra opción natural y duradera que apenas necesita cuidados es la que propone Lucía Be. Además de un gran surtido de originales propuestas para regalar, en su página web encontrarás originales ramos y arreglos realizados en flor seca y preservada. Un detalle único que es un sueño botánico hecho realidad y que conservará siempre su maravilloso aspecto.

Lo más especial y mágico de la nueva propuesta de Las Flores de Lucía Be son sus tres campanas de cristal de Egipto y base de madera. En su interior, el Equipo Be se ha decantado por encapsular las flores más bonitas y duraderas, llenas de vibrantes y efusivos contrastes de tonalidades. Un regalo muy especial para tus damas de honor o para las mujeres más especiales de tu boda.

detalles para invitados
Lucía Be. Campana Flores Flora

También para ellas puedes escoger uno de los ramos mini de Lucía Be, quizá a juego con el tuyo. Será un detalle que no olvidarán.

Regalar experiencias es tendencia

¿Algún apasionado de los coches entre tus invitados más especiales? El padrino, el padre de la novia, algún testigo muy importante para vosotros… VeryVip Cars os ofrece la posibilidad de regalarle una experiencia única para disfrutar en pareja o con amigos a bordo de uno de sus increíbles coches de autor. En su página web encontrarás diferentes propuestas que incluyen una ruta determinada con el coche de tu elección y una experiencia gourmet. ¡Un sueño hecho realidad!

Modelo Grand Albaycín, VeryVip Cars
Fotografía cedida por VeryVip Cars. Modelo Hurtan Grand Albaycín

Los detalles para invitados más solidarios

Los detalles solidarios para invitados están de moda, y el más emotivo, único y especial es, sin duda, Regalo Azul de UNICEF. Con él conseguirás que tus invitados se emocionen al descubrir que habéis compartido ese día lleno de sentimientos y felicidad no solo con ellos, sino también con la infancia más vulnerable del planeta.

Y es que Regalo Azul de UNICEF es un detalle dos en uno con dos destinatarios diferentes. Por un lado, es un regalo solidario que os permitirá estar cerca de la infancia que más nos necesita. Vosotros elegiréis el producto que enviaréis en nombre de vuestros invitados a los niños y niñas que más lo necesitan: pastillas potabilizadoras, alimento terapéutico, vacunas…

detalles para invitados
Regalo Azul de UNICEF

Además, el día de la boda entregaréis a vuestros invitados una tarjeta-detalle en la que les explicaréis el maravilloso regalo que habéis hecho en su nombre. ¡Puedes elegir entre muchos modelos de tarjetas! Y, si lo prefieres, puedes personalizar la portada con la foto que elijas. Por cada tarjeta que regaléis a vuestros invitados, un niño recibirá el producto que hayáis seleccionado. ¡Detalles para invitados que multiplican vuestro amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas