Las fiestas del Pilar hacen honor a la patrona de la ciudad de Zaragoza, la virgen del Pilar. En ellas, personas de todas las partes del mundo hacen una ofrenda a la virgen poniendo a sus pies cientos de flores y creando una estampa digna de admirar. Este año, otras dos estampas han favorecido a que nunca podamos olvidar el Pilar.
Emoción y folclore son los dos ingredientes que nunca han de faltar en las fiestas patronales de Zaragoza. Los maños, y los que no son maños, disfrutan a lo grande de sus días más importantes en el año.
El Pilar más romántico ha sido este 2019
Hay que estar allí para poder comprender cuál es el sentimiento de una persona devota de la virgen del Pilar. Pero, si no hemos estado, podemos llegar a imaginarnos cómo debe ser ese sentimiento. En esas se encontraban estas mañas que se disponían a hacer su ofrenda floral a su patrona.
En el primer caso, un jóven del grupo de la Cruz Roja hincó rodilla a los pies de la virgen. Su chica, emocionadísima, le dio el ‘sí, quiero’ entre lágrimas, de felicidad por supuesto. ‘Me he topado con una gran mujer y estoy muy agradecido con ella, con su familia y con España, que me ha arropado muy bien’, ha contado el prometido muy emocionado. ‘Para qué voy a mentir, yo ya lo sabía’ ha admitido la madre cómplice de su futuro yerno. ¡Bravo!
La #OfrendadeFlores nos ha dejado este emocionante momento: una ¡PEDIDA DE MANO! #ContigoenelPilarhttps://t.co/S99mjkR7q9@aragonradio @aragontv #Pilar19 pic.twitter.com/ytCjCiK6kY
— Aragón Cultura (@aragoncultura) October 12, 2019
Un bombero, Miguel, ha sido el que ha protagonizado el segundo momento más romántico de la fiesta de el Pilar. Desde hace 14 años, Cristina y él formaban un equipo perfecto y ahora están a punto de convertirse en marido y mujer. ‘Hoy era un día especial. Me temblaban las piernas. Todavía no me lo creo’ afirma la emocionadísima novia, Cristina.
Sus compañeros les han arropado haciendo sonar sus instrumentos musicales. ‘Ha dicho que sí’ proclamaba uno de ellos. Los aplausos, halagos y, por supuesto el ‘¡Qué vivan los novios!’ formaban una estampa preciosa con la virgen del Pilar como testigo.
El Pilar de este año nos ha dejado dos momentos preciosos y muy emotivos. Si ha nosotras nos han emocionado, no nos podemos imaginar a estas prometidas. ¡Viva el amor y la virgen del Pilar!