Seguramente te hayas creado unas expectativas bastante altas sobre la noche de bodas. Pero, ¿quieres que te contemos algo? No todo es tan bonito como parece.
¿En qué consiste la noche de bodas? La noche de bodas se refiere a la noche inmediatamente después de la celebración de una boda. Noche de bodas significado: cuando los recién casados pasan su primera noche juntos como pareja. Tradicionalmente, se considera un momento especial y romántico para el matrimonio, un momento para relajarse después de la ceremonia y disfrutar de su intimidad como pareja casada.
En la antigüedad, esta noche era la primera noche juntos. Dependiendo de la cultura y las preferencias individuales, la noche de bodas puede implicar diversas actividades, desde una cena íntima hasta una escapada romántica, pasando por incluir rituales o costumbres específicas. Para muchas parejas es la primera noche en la que duermen en su casa, un momento significativo para muchos recién casados marcando el inicio de una vida juntos.
Preparativos de bodas
Los preparativos para la noche de bodas dependerán de la idea que tenga la pareja para pasar esta noche tan especial. Spoiler: nada sale como en las películas. Normalmente las parejas están cansadas pero hay ciertos preparativos que se pueden llevar a cabo para que esta noche sea lo más mágica posible.
1. Reserva de alojamiento: si ya vivís juntos, quizás queréis ir a un lugar especial para esa primera noche de casados. Además de la luna de miel, el viaje de vuestros sueños, podéis hacer una reserva noche de bodas hoteles y disfrutar de una noche a tutiplén. Aseguraros de hacer la reserva con anticipación para garantizar la disponibilidad. Al día siguiente podéis reservar algunas actividades para boda, como un masaje en pareja o un spa.
Ver esta publicación en Instagram
2. Decoración: si vais a pasar la noche en casa, podéis preparar una decoración romántica con velas, pétalos de rosa o luces suaves para crear un ambiente mágico e íntimo. Si vais a un hotel, no está de más que pidáis una rica cena, una botella de champán y unos bombones. Y si el hotel dispone de habitaciones con jacuzzi, mucho mejor.
3. Cena especial: si habéis organizado una boda sencilla y por lo civil con pocos invitados, quizás la fiesta no se alargue mucho. Podéis reservar en vuestro restaurante favorito para cenar o escoger un restaurante especial al que nunca hayáis ido. Un día es un día.
4. Regalos: ¿qué sorpresas para la noche de bodas podemos dar a nuestra pareja? Sorprende a tu esposo o esposa con un regalo significativo o romántico que pueda hacer la noche aún más especial. No hace falta gastarse mucho dinero para un regalo de lo más especial. Prepara un vídeo con fotografías de los inicios de la relación y recordad viejos tiempos. Las lágrimas están aseguradas.
5. Ropa de cama: si planeáis quedaros en casa, aseguraros de tener la ropa de cama limpia y cómoda para que la noche de bodas sea lo más confortable posible.
6. Planificación de actividades: pensad en actividades románticas que podáis disfrutar juntos, ya sea ver una película mientras coméis una pizza, escuchar música, bailar o simplemente charlas sobre la ceremonia y disfrutar de la compañía del otro.
7. Preparativos personales: lo más importante es estar relajado y listo para disfrutar de una noche de ensueño. Lo mejor después de todo el día de fiesta es que toméis una ducha, os pongáis ropa cómoda y aseguraros de tener todo listo para la noche.
Tradiciones para la noche de bodas
Podemos encontrar muchas tradiciones en la noche de bodas, dependiendo de la cultura y la religión. En algunas culturas europeas, como la británica, se lleva a cabo una ceremonia llamada «bedding», donde los invitados acompañan a los recién casados a su habitación nupcial y participan en rituales para desvestirlos y colocarlos en la cama. Aunque esta tradición ha disminuido en la actualidad, a menudo se representa simbólicamente.
El lanzamiento de arroz o pétalos es algo que vemos en nuestras bodas. Aunque es algo que tenemos muy arraigado en nuestra cultura, lo cierto, es que esconde un significado. El arroz que se lanza a los novios a la salida de la iglesia es símbolo de fertilidad y buena suerte para el matrimonio.
Otra tradición es la de la preparación de la cama. En algunas culturas, los familiares y amigos de la pareja preparan la cama nupcial con elementos como monedas, flores, hierbas aromáticas o incluso objetos religiosos para bendecir la unión y garantizar la felicidad y la fertilidad en el matrimonio.
En algunas tradiciones latinoamericanas se lleva a cabo una ceremonia llamada «velación», donde los recién casados pasan la noche en la iglesia bajo la custodia de sus padrinos de boda, quienes velan por ellos y los protegen simbólicamente durante su primera noche como marido y mujer.
5 verdades sobre la noche de bodas
1. Tu vestido puede ser precioso, pero…
Tu vestido ha sido un espectáculo, ha robado todas las miradas y, ahora que quieres quitártelo, te está robando la noche de bodas.
Hasta el momento, tus amigas habían sido las encargadas de ayudarte y sabían cómo hacerlo. Pero, ahora te va a tocar pedírselo a tu marido. Si también lo pasa mal, al menos os podréis reír juntos. Nadie habla de esta parte de la noche (y corta mucho el rollo). Pero, ten paciencia y no dejes que un vestido lo estropee todo.
2. Tu lencería nupcial (también) puede ser preciosa, pero…
Tu lencería nupcial puede ser una auténtica locura, pero tal vez estés demasiado cansada como para ponerte a buscar ese increíble sujetador o esos tacones con pelo típicos de las películas. Además, no serás la única, tu marido seguramente irá algo “achispado” y le costará hasta mantenerse en pie. En ese caso, lo mejor será que descanséis disfrutando de unos buenos mimos, y que reserves esa lencería tan sexy para una noche loca de la luna de miel.
3. No lograste llegar a la parte sexual, pero…
Según una encuesta, la mitad de los recién casados reconoce no haber realizado sexo durante su noche de bodas. Así que, si te pasa lo mismo, no te sientas decepcionado, ¡eres uno/a más! Organizar una boda es casi tan casando como preparar una maratón. Así que, si llegáis agotados a la noche que tanto llevabais esperando, no os preocupes, es lo que suele pasar, ¡y os quedan mil noches juntos por delante!
4. Has llegado a la parte sexual, pero…
El sexo de la noche de bodas, a pesar de todo lo que te han contado, probablemente no será el mejor sexo de tu vida. De hecho, lo más seguro es que se vea afectado por el estrés y la intensidad de tu gran día y muchas veces se verá superado por el cansancio. Esperarás un sexo romántico, mágico y apasionado, pero, en cambio, será agotador, incómodo y mecánico. No te crees demasiadas expectativas. A veces, demasiada presión conduce a un rendimiento pobre. Daos un respiro, nos os sintáis decepcionados, mantened vuestra confianza y probad cosas nuevas al día siguiente.
5. Cuidado con el alcohol
Si bebéis, seguro que en vuestra boda caerán unas copitas de más pero cuidado con pasarse. Una copa más de la cuenta puede arruinar vuestra noche de bodas y romper la magia que se esperaba. Si os sentís sedientos de tanto reír y bailar, optar por bebidas sin alcohol.