No solo es importante el gran día, el día de la preboda también cuenta. Si no sabes cómo ir vestida, desde LucíaSeCasa te ayudamos a elegir vestidos de preboda.
Una boda necesita muchos meses de preparación y organización y, cuando llega el gran día, todos los novios coinciden en que se pasa demasiado rápido. Por eso muchas parejas deciden hacer una fiesta de preboda que les permita disfrutar durante más tiempo de sus seres queridos y amigos. Además, esta fiesta permite a los novios conocer con total tranquilidad a las personas más importantes de la vida de su pareja.
¿Qué es la preboda? La fiesta de preboda consiste en una celebración, por ejemplo con unas cañas, una comida o una cena, el día anterior a la boda. Puede ser una celebración informal en la que se invite a todos a tomar unas cervezas en el jardín de casa; o más formal, organizando una cena en el hotel o en la finca donde se realizará el banquete de la boda.

Hay muchas razones por las que es importante celebrar una fiesta antes del gran día, por ejemplo:
- Es una forma de alargar la fiesta, ya que el día de la boda pasa muy rápido.
- Se disfruta de manera relajada. El día de la boda suele ser un día de nervios en el que todo debe salir bien.
- Recibes a los invitados con más calma. Podrás saludar a todos los invitados y hablar con ellos relajadamente. El día de la boda estarás pendiente de mil cosas.
- Las familias del novio y de la novia se conocerán. Es una excusa perfecta para coger confianza y crear vínculos antes del día de la boda.
- Podrás dedicar unas palabras de agradecimiento de una manera más íntima a quienes consideres.
La preboda es una idea fantástica que os animamos a llevar a cabo. Normalmente se invita a los seres queridos y a los amigos más íntimos, aunque esto ya depende de cada uno.
Como cada vez que asistimos a una fiesta, la preboda os sugerirá una duda: “¿qué me pongo?” Y es que no solo los vestidos de novia son importantes, los vestidos de preboda también lo son, y también resulta difícil elegirlos. Hoy, desde LucíaSeCasa, te queremos ayudar a elegir vestidos de preboda para lucir espectacular el día anterior a tu gran día.
Vestidos de preboda: cómo elegirlo
Elegir el vestido de novia te ha ocasionado más de un quebradero de cabeza, lo sabemos. Pero aún queda un último esfuerzo: elegir entre la oferta de vestidos de preboda para estar espectacular también el día de antes.
La preboda es una fiesta de relax, de desconexión, después de tantos meses de preparación. Debes tener claro que no tienes que agobiarte si no sabes qué ponerte ese día. Es una celebración normal, sin ataduras, en las que no hay que seguir unas normas estrictas de protocolo. Te dará la clave a la hora de elegir vestido el tipo fiesta que hayas decidido celebrar, si es más o menos formal. No hay que ir de blanco necesariamente. Tampoco hay normas que digan que hay que ir de largo o de corto, ni preocupaciones por el escote o la abertura en la pierna… En la fiesta puedes elegir entre los vestidos de preboda que desees.

Es una fiesta para ti y los tuyos, así que lo más importante es elegir vestidos de preboda que te hagan sentir bien, cómoda y con los que te identifiques. No hace falta ir disfraza, déjate llevar por el estilo que te define. Nadie espera ver un vestido tan impactante como lo será tu vestido de novia, así que no hace falta que estés de los nervios o preocupada.
Dependiendo del estilo de tu fiesta de preboda elegirás entre unos vestidos preboda u otros. Por ejemplo, si vas a celebrar algo íntimo en el jardín de casa, escogerás algo sencillo, como el siguiente look. Cualquier color puede ser ideal para tu fiesta preboda.

Puede que prefieras un vestido preboda blanco. Son muchas las mujeres que quieres ya ir con el color blanco por bandera también en la fiesta de preboda. Eso sí, escoge un diseño que sea sencillo para que el que realmente sorprenda sea el vestido nupcial. ¿Qué te parece este mono corto de encaje?

Otra idea para las que preferís llevar un look preboda otoño de color blanco, es optar por una blazer-vestido como esta. Son versátiles y estamos seguros de que le sacarás provecho después de la fiesta preboda.

El blanco resalta mucho sobre la piel morena por eso, un vestido preboda para tu fiesta de verano puede ser ideal. Si buscas algo más recargado para una fiesta de noche, puedes optar por un traje de dos piezas. Cada vez son más las chicas que se decantan por un traje para una celebración. Son cómodos, elegantes y muy versátiles. Podrás ponértelo en otras ocasiones, incluso para ir al trabajo. Todo depende de los complementos que elijas a la hora de combinarlo.

No olvides que también puedes combinar un pantalón con una camisa a juego como esta. Los volúmenes están muy de moda, al igual que los pantalones de pinzas.
El negro es el color de la noche por excelencia. Si eliges ir de este color…

Te proponemos esta inspiración de vestidos preboda. Sabemos que el color negro transmite elegancia y sobriedad, por lo que es perfecto para una fiesta preboda formal. Pero no te olvides de ponerle un toque de color con los complementos, como el bolso, los zapatos o por qué no, con unos pendientes de algunas de nuestras marcas favoritas. ¡Preciosos!

Y si estás cansada de colores lisos, debes saber que los estampados siempre serán una buena alternativa. Flores, lunares, estampados en los mismos tonos o cuadros. Todos pueden ser ideales para lucir en tu fiesta de preboda.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de vestidos preboda? ¡Elige el estilo que más te guste, sé tu misma, y lucirás maravillosa!