fbpx
vestidos de fiesta de noche
Vestidos de novia más bonitos 2023
Sandalias para bodas
Búsqueda Menú

Vestidos de preboda: el día de antes también es importante

Los vestidos de novia más bonitos de 2023

Sandalias para bodas. ¡Sorprende con estos modelos!

Oscuro Claro

No solo es importante el gran día, el día de la preboda también cuenta. Si no sabes cómo ir vestida, desde LucíaSeCasa te ayudamos a elegir vestidos de preboda

Una boda necesita muchos meses de preparación y organización y, cuando llega el gran día, todos los novios coinciden en que se pasa demasiado rápido. Por eso muchas parejas deciden hacer una fiesta de preboda que les permita disfrutar durante más tiempo de sus seres queridos y amigos. Además, esta fiesta permite a los novios conocer con total tranquilidad a las personas más importantes de la vida de su pareja.

¿Qué es la preboda? La fiesta de preboda consiste en una celebración, por ejemplo con unas cañas, una comida o una cena, el día anterior a la boda. Puede ser una celebración informal en la que se invite a todos a tomar unas cervezas en el jardín de casa; o más formal, organizando una cena en el hotel o en la finca donde se realizará el banquete de la boda.

¿Qué se hace en una preboda? Como hemos dicho, se suele hacer una comida o una cena, y se aprovecha esta ocasión para pasar un momento más íntimo con los seres queridos antes del enlace. Hay muchas razones por las que es importante celebrar una fiesta antes del gran día, por ejemplo:

vestidos de preboda fotografías de boda divertidas
Fotografía: Imagine Love Cinema
  • Es una forma de alargar la fiesta, ya que el día de la boda pasa muy rápido.
  • Se disfruta de manera relajada. El día de la boda suele ser un día de nervios en el que todo debe salir bien.
  • Recibes a los invitados con más calma. Podrás saludar a todos los invitados y hablar con ellos relajadamente. El día de la boda estarás pendiente de mil cosas.
  • Las familias del novio y de la novia se conocerán. Es una excusa perfecta para coger confianza y crear vínculos antes del día de la boda.
  • Podrás dedicar unas palabras de agradecimiento de una manera más íntima a quienes consideres.

La preboda es una idea fantástica que os animamos a llevar a cabo. Normalmente se invita a los seres queridos y a los amigos más íntimos, aunque esto ya depende de cada uno.

Como cada vez que asistimos a una fiesta, la preboda os sugerirá una duda: “¿qué me pongo?” Y es que no solo los vestidos de novia son importantes, los vestidos de preboda también lo son, y también resulta difícil elegirlos. Hoy, desde LucíaSeCasa, te queremos ayudar a elegir vestidos de preboda para lucir espectacular el día anterior a tu gran día. ¿Cómo hay que ir vestido a una preboda? Te contamos todos los detalles para elegir un look preboda mujer. 

Vestidos de preboda: cómo elegirlo

Elegir el vestido de novia te ha ocasionado más de un quebradero de cabeza, lo sabemos. Pero aún queda un último esfuerzo: elegir entre la oferta de vestidos de preboda para estar espectacular también el día de antes. 

La preboda es una fiesta de relax, de desconexión, después de tantos meses de preparación. Debes tener claro que no tienes que agobiarte si no sabes qué ponerte ese día. Es una celebración normal, sin ataduras, en las que no hay que seguir unas normas estrictas de protocolo. Te dará la clave a la hora de elegir vestido el tipo fiesta que hayas decidido celebrar, si es más o menos formal. Podrás elegir un vestido preboda blanco aunque no hay que ir de este color necesariamente. Tampoco hay normas que digan que hay que ir de largo o de corto, ni preocupaciones por el escote o la abertura en la pierna… En la fiesta puedes elegir entre los vestidos de preboda que desees.

vestidos midi para invitadas
Diseño: Isabel Sanchis

Es una fiesta para ti y los tuyos, así que lo más importante es elegir vestidos de preboda que te hagan sentir bien, cómoda y con los que te identifiques. No hace falta ir disfraza, déjate llevar por el estilo que te define. Nadie espera ver un vestido tan impactante como lo será tu vestido de novia, así que no hace falta que estés de los nervios o preocupada por tu elección. 

Dependiendo del estilo de tu fiesta de preboda elegirás entre unos vestidos preboda u otros. Por ejemplo, si vas a celebrar algo íntimo en el jardín de casa, escogerás algo sencillo, como el siguiente look. Un vestido camisero corto, confeccionado en tafeta con lazada en la cintura y manga francesa, en color fucsia, un tono perfecto para las celebraciones más primaverales. Cualquier color puede ser ideal para tu fiesta preboda. 

vestidos de preboda looks sencillos
Diseño: Silvia Fernández

Eso sí, para un vestido preboda invierno, quizás convenga elegir un look más oscuro y con un tejido más apropiado, como el terciopelo. 

Puede que prefieras un vestido preboda blanco. Son muchas las mujeres que quieren ir de blanco en la fiesta de preboda. Eso sí, escoge un diseño que sea sencillo para que el look que realmente sorprenda sea el vestido nupcial. El blanco resalta mucho sobre la piel morena por eso, un vestido preboda para tu fiesta de verano puede ser ideal. Si buscas algo más recargado para una fiesta de noche, puedes optar por un traje de dos piezas. Cada vez son más las chicas que se decantan por un traje para una celebración. Son cómodos, elegantes y muy versátiles. Podrás ponértelo en otras ocasiones, incluso para ir al trabajo. Todo depende de los complementos que elijas a la hora de combinarlo.

Los trajes también son una propuesta perfecta para acertar con el look preboda informal. 

trajes de novia
Fotografía: Pelayo Lacazette

Los trajes se han puesto muy de moda en el terreno nupcial, como una perfecta opción que sustituye a los clásicos vestidos de novia o como segundo look nupcial. Pero los trajes también son ideales para los looks de preboda. Son versátiles y muy cómodos para disfrutar al 100% de la fiesta. 

vestidos de preboda camisa y pantalón
Diseño: Buvardia

Si te gusta la idea de lucir un conjunto de dos piezas, siempre puedes combinar un bonito pantalón con una blusa, como este look de Buvardia, una apuesta perfecta también para invitadas. Y si prefieres llevar un vestido preboda invitada…

vestidos de invitada satinados
Diseño: Buvardia

Este vestido fluido en satén será una apuesta segura para tu vestido preboda invierno, para invitadas o novias elegantes. 

El negro es el color de la noche por excelencia. Si eliges ir de este color…

vestidos negros con cola
Diseño: Isabel Sanchis

Te proponemos esta inspiración de vestidos preboda. Sabemos que el color negro transmite elegancia y sobriedad, por lo que es perfecto para una fiesta preboda formal. Pero no te olvides de ponerle un toque de color con los complementos, como el bolso, los zapatos o por qué no, con unos pendientes de algunas de nuestras marcas favoritas. ¡Preciosos!

vestidos midi vestidos de preboda negros
Diseño: Isabel Sanchis

Estos vestidos son de lo más exclusivos, unos diseños perfectos para una fiesta de etiqueta. Y si estás cansada de colores lisos, debes saber que los estampados siempre serán una buena alternativa. Flores, lunares, estampados en los mismos tonos o cuadros. Todos pueden ser ideales para lucir en tu fiesta de preboda.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas de vestidos preboda? ¡Elige el estilo que más te guste, sé tu misma, y lucirás maravillosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas