fbpx
tradiciones sexistas en las bodas
Vestidos de novia de verano
Búsqueda Menú

Nombres de aniversario de bodas: el nombre de cada año según el tiempo de casados

Estas son las ventajas de optar por un vestido de novia a medida

Alberto Chicote confiesa sus planes de boda de cara a 2022

Oscuro Claro

Todo conocemos las bodas de plata y de oro pero, ¿Y el resto de años? ¿Sabes cuáles son los nombres aniversario de bodas según el tiempo que llevas casada?

 

Esta tradición surgió en la Alemania medieval en la que si una pareja llevaba 25 años casada, se les homenajeaba con una corona de plata. Si la pareja permanecía unida durante medio siglo, la corona pasaba a ser de oro. Este homenaje pasó a denominarse bodas de plata y de oro, respectivamente.

Al pasar los años, esta tradición evolucionó a entregar cada año un obsequio de los materiales que ahora dan los nombres aniversario de bodas. Si te fijas, a medida que van pasando los años el material aumenta su solidez, firmeza y resistencia, como se cree que hace el matrimonio. ¿Cuál es el significado de los años de matrimonio? ¿Cuál es el nombre de aniversario de bodas por año? ¡Te contamos todo!

nombres aniversario de bodas año por año
Fotografía: Adrián Tomadín

Nombres aniversario de bodas: primeros años de casados

– 1 año de casados: Bodas de papel. Es la unión más frágil, de ahí que se llame aniversario de papel pero, no olvidemos que es en un papel donde se pueden contar las historias de amor más bonitas. Este es el periodo de adaptación, de convivencia. ¿Quieres saber más sobre las bodas de papel?
– 2 años de casados: Bodas de algodón. El significado de los años de matrimonio en las bodas de algodón representa la delicadeza y pureza. Aquí te dejamos unas ideas para celebrar las bodas de algodón. 
– 3 años de casados: Bodas de cuero. Este material tiene resistencia y flexibilidad, por eso cuando una pareja cumple 3 años de casados se relaciona con este material. La relación madura, se consolida y se afianza.
– 4 años de casados: Bodas de lino. En esta etapa cobra mucha importancia el aprendizaje y la enseñanza. La pareja se conoce cada vez más y la tolerancia y el respeto son momentos clave cuando surgen los roces de la rutina.
– 5 años de casados: Bodas de madera. Representan la estabilidad del matrimonio, la base de una vida matrimonial lleva de comunicación y diálogo. No hay que olvidar hacer un regalo de madera en homenaje al nombre de aniversario de bodas y su significado.
– 6 años de casados: Bodas de hierro. Simboliza la fortaleza que debe tener una pareja para afrontar las circunstancias de la vida, tanto buenas como malas. Representa un amor sólido e inquebrantable. Aquí te damos más información sobre las bodas de hierro. 
– 7 años de casados: Bodas de lana. Calidez y conservación del amor.
– 8 años de casados: Bodas de bronce. Este material es resiste las corrosiones. El bronce puede oxidarse pero el daño nunca llega a manipular el amor o el sentimiento interno.
– 9 años de casados: Bodas de arcilla. La arcilla no tiene forma pero si se moldea y se trabaja se puede convertir en lo que tú quieras. Así son las parejas, juntas pueden construir con el tiempo algo precioso.
– 10 años de casados: Bodas de aluminio. ¡El matrimonio llega a sus 10 años de casados! El aluminio es un material que si se trata con cuidado, demuestra ser muy resistente. Como las parejas, si os tratáis mutuamente con mucho mimo y se tiene cuidado a la hora de solventar los problemas, el amor será irrompible.

nombres-aniversario-de-bodas-paraguas-para-novias
Fotografía: Arantxa Sandúa

Hemos llegado a la primera década de casados pero los materiales y los años no acaban ahí. ¡Vamos a por los 20 y conoce el nombre de cada aniversario de bodas!

Nombres aniversario de bodas: de los 11 a los 20 años de casados

– 11 años de casados: Bodas de acero. Se han superado los 10 años de casados y ahora la pareja va a por un año más. El acero es duro y resistente por eso se relaciona con ese material.
– 12 años de casados: Bodas de seda. Las bodas de seda o de hilo. Aquí entra en juego la leyenda oriental del hilo rojo que dice que conecta a las personas que están destinadas a conocerse. El hilo conecta a amores eternos, verdaderos y desinteresados.
– 13 años de casados: Bodas de encaje. El encaje en un tejido fino, delicado y muy bonito. El matrimonio aquí significa un amor pulido y perfeccionado.
– 14 años de casados: Bodas de marfil. Integridad, fidelidad, lealtad, valores que le dan un sentido extraordinario al matrimonio.
– 15 años de casados: Bodas de cristal. Simboliza la claridad del amor, la transparencia y la honestidad entre la pareja. ¿Cómo celebrar las bodas de cristal?
– 16 años de casados: Bodas de hiedra. Esta planta en perenne y nunca deja de crecer, por eso se asocia al matrimonio y a la fidelidad de la pareja. ¡Regala una hiedra a tu pareja cuando cumpláis 16 años de casados!
– 17 años de casados: Bodas de alhelí. Símbolo de fidelidad en la adversidad pese a los malos momentos.
– 18 años de casados: Bodas de cuarzo. El cuarzo es muy duro y resistente a las erosiones. El matrimonio aquí de ha consolidado mucho en estos 18 años de casados.
– 19 años de casados: Bodas de madreselva. Los lazos del amor en una pareja deben ser muy fuertes, de ahí la madreselva. El significado de esta planta está relacionado con la fraternidad y se utiliza también para expresar el amor enfocado en la familia y en la amistad.
– 20 años de casados: Bodas de porcelana. Cuando se cumplen 20 años de casados, la pareja ha demostrado de sobra su solidez y felicidad.

significado bodas de plata
Fotografía: Mar de Pecas

Se han cumplido 20 años de casados. La porcelana es un tipo de cerámica muy delicado y hay que tener cuidado de no romperla. ¿Qué material tendrán los siguientes años?

Materiales relacionados con el matrimonio de los 21 a los 30 años de casados

– 21 años de casados: Bodas de roble. Un aniversario muy especial ya que la pareja ha superado 20 años de casados. El roble simboliza el amor que hay entre ambos.
– 22 años de casados: Bodas de cobre. A lo largo de todos los años, la pareja ha pasado por momentos buenos y malos pero los han podido superar a pesar de las adversidades. El cobre representa belleza, durabilidad, prosperidad, perfección y buena suerte.
– 23 años de casados: Bodas de agua. En esta etapa el matrimonio fluye como el agua gracias a la inteligencia de la pareja para resolver obstáculos.
– 24 años de casados: Bodas de granito. Durabilidad férrea del matrimonio.
– 25 años de casados: Bodas de plata. La plata simboliza la fuerza del matrimonio, la unión a pesar de las vicisitudes, la constancia y el compromiso.
– 26 años de casados: Bodas de rosas. El matrimonio se termina de consolidad de una forma hermosa y estable.
– 27 años de casados: Bodas de azabache. Un mineral anclado en cimientos de miles de años que, tradicionalmente, se ha considerado como protector ante cualquier mal. De ahí su relación con el matrimonio.
– 28 años de casados: Bodas de ámbar. Simboliza el amor, el lujo, la belleza y la fuerza.
– 29 años de casados: Bodas de granate. Esta piedra simboliza la salud y el rejuvenecimiento porque a estas alturas de la vida os sentiréis joviales y con ganas de cumplir los 30 años de casados.
– 30 años de casados: Bodas de perla. Humildad, pureza y longevidad.

fotografías de boda
Foto: BlueVelo Bodas

Siguiendo con los nombres aniversario de bodas, atravesamos los 30 años de casados.

Nombres aniversario de bodas: de los 31 a los 40 años

– 31 años de casados: Bodas de ébano. El ébano es una madera pesada, con una densidad muy alta y una textura fina con capacidad de ser pulida muy suavemente. El ébano es sólido y duradero.
– 32 años de casados: Bodas de cobre, repetimos material resistente.
– 33 años de casados: Bodas de estaño. Material firme pero moldeable.
– 34 años de casados: Bodas de amapola. Símbolo de unión y amor, lealtad de un compromiso lleno de experiencias.
– 35 años de casados: Bodas de coral. Los corales se caracterizan por vivir en comunidad para extenderse y formar grandes colonias con el fin de subsistir. Es una metáfora de la propia familia que se habrá formado después de 35 años casados.
– 36 años de casados: Bodas de sílex. Amor sólido y consistente.
– 37 años de casados: Bodas de piedra. Amor duradero.
– 38 años de casados: Bodas de jade. El jade es una piedra valiosa y portarla es símbolo de bendición, protección y prosperidad.
– 39 años de casados: Bodas de ágata. Manifestación de amor y compenetración. La confianza como motor de la relación.
– 40 años de casados: Bodas de rubí. La pareja demuestra que no se equivocó al decidir caminar de la mano. El rubí es de intenso color rojo, un elemento perfecto para representar este aniversario de bodas. Además en duro y resistente, no pierde su belleza a pesar del tiempo.

reportaje fotográfico de tu boda
Fotografía: Miriam Alegría

Ya falta poco para llegar a las bodas de oro. Conoce el nombre de los aniversarios y celébralos todos en pareja.

– 41 años de casados: Bodas de topacio. Piedra preciosa, como el matrimonio.
– 42 años de casados: Bodas de jaspe. La cualidad principal del jaspe es aportar fuerza.
– 43 años de casados: Bodas de ópalo. Representa felicidad, fidelidad, lealtad y confianza.
– 44 años de casados: Bodas de turquesa. Símbolo de amor y felicidad que rodea al matrimonio.
– 45 años de casados: Bodas de zafiro. El amor y el cariño ha sido más fuerte que cualquier cosa que la pareja haya podido enfrentar.
– 46 años de casados: Bodas de nácar. Un material consolidado, duro y brillante, como el matrimonio.
– 47 años de casados: Bodas de amatista. Piedra que simboliza la unión familiar, el amor, la devoción y la fidelidad.
– 48 años de casados: Bodas de feldespato. El feldespato es un componente esencial en muchas rocas, como pasa en el matrimonio. El matrimonio es cosa de dos y ambos sois esenciales el uno para el otro. A lo largo de los años, habéis trabajado juntos para que vuestro amor sea duradero y lo habéis logrado. ¡Estáis a punto de cumplir los 50 años de casados!
– 49 años de casados: Bodas de circón. El circón es el material más antiguo conocido en la tierra. La pareja ya se conoce desde hace años y son el uno para el otro.
– 50 años de casados: Bodas de oro. ¡Medio siglo juntos! El símbolo de este 50 aniversario de bodas es uno de los metales preciosos más valorados en el mundo, el oro. No es secreto para nadie que extraerlo, trabajarlo y obtener un producto final es un trabajo complicado, igual que llegar a los 50 años de casados. Pero se hace sencillo si tienes a tu lado a la compañía perfecta.

Ahora que conocemos todos los nombres aniversario de bodas, es necesario que os dejemos aquí algunas frases bonitas para dedicar con cada año de casados. Escribe a tu pareja una carta en cada aniversario de boda. Cuenta lo que está siendo para ti cada año de casados, recordad experiencias y superad juntos los malos tragos. Aniversario de bodas frases: inspírate con estas frases de amor.

¿Cuál es el nombre de vuestro aniversarios de boda?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas