Tras un año casados, toca celebrarlo como se merece y organizar unas bonitas bodas de papel de lo más románticas
Cada aniversario de matrimonio está asociado a un material o a un elemento particular y sus nombres no han sido elegidos al azar. La tradición de los significados de los años de matrimonio viene de la Edad Media y aunque las más conocidas son las Bodas de Plata, que se celebran tras 25 años casados y las Bodas de Oro, que tienen lugar 50 años después del darse el “Sí, quiero”, son las más conocidas, cada año guarda un significado y un nombre distinto. Las Bodas de Algodón, por ejemplo, se celebran a los dos años de matrimonio mientras que las Bodas de Lino llegan al cuarto año. Por su parte, las Bodas de Papel tienen lugar tras 365 días juntos por eso, si lleváis un año casados, podéis organizar una bonita y romántica celebración.
¿Qué son las Bodas de Papel?
Las Bodas de Papel se celebran cuando se cumple el primer aniversario de bodas. El papel representa la fragilidad del primer año de casados, a la vez que se interpreta como una hoja en blanco donde se está escribiendo una historia de amor preciosa. A pesar de llevar un nombre poco ostentoso, las Bodas de Papel tienen una gran relevancia y es que, se tratan del periodo de adaptación, de convivencia de la pareja.
El “sí, quiero” representa una nueva etapa, un antes y un después en vuestra vida. Antes la vivíais de manera independiente, ahora os habéis unido para siempre. Es como un folio en blanco en el que empezar a escribir vuestra historia. De ahí su nombre, las Bodas de Papel.
Ideas para regalar en las Bodas de Papel
Aunque los regalos son especiales durante todo el año, también es bonito regalar el día del aniversario de bodas algo único. Para las Bodas de Papel, se suele regalar algo relacionado con este material, como regalos hechos por vosotros mismos, como figuras de origami o papiroflexia con un texto dentro agradeciendo este primer año juntos. Y es que, el detalle más insignificante puede ser el más especial para la persona correcta. No obstante, si buscas regalos para Bodas de Papel diferentes, siempre puedes apostar por algo más especial.
Entre todas las opciones, puedes apostar por recrear vuestra primera cita el día que celebréis vuestras Bodas de Papel. Esto será algo íntimo y único para la pareja y seguro que lo recordáis con mucho cariño y amor. Por otra parte, podéis comenzar el día de vuestras Bodas de Papel con un gran desayuno sorpresa. Puedes optar por contratar una empresa que os lleve un gran desayuno a casa o ser tú misma la encargada de diseñarlo. Acompáñalo con una fotografía de la boda y una frase romántica. Si el día de las Bodas de Papel os toca ir a trabajar, siempre se le puede dar una sorpresa a tu pareja yendo a buscarla a la salida del trabajo.
En el caso de que queráis que la celebración de vuestras Bodas de Papel dure varios días, tenéis varias opciones. La primera, una escapada de fin de semana, algo que nunca falla. Elegid el primer destino al que viajasteis juntos, será algo increíble. Por otro lado, si sois más atrevidos, organizad una segunda luna de miel. Siempre podéis elegir el mismo lugar, aunque lo mejor será explorar sitios distintos juntos.
Si por el contrario, preferís celebrar las Bodas de Papel en vuestro hogar, podrás personalizar todos los detalles e incluir todos los elementos decorativos que quieras, como pétalos en la cama, globos en el techo o vuestras mejores fotografías. Asimismo, incluye un regalo para Bodas de Papel totalmente personalizado. No hay nadie que conozca mejor que tú a tu marido o a tu mujer, por eso, apuesta por darle lo que más le guste. Puedes tratar de conseguir el autógrafo de su jugador de fútbol favorito, unas entradas para ver a su grupo favorito, o regalarle una caja con sus cremas y maquillajes favoritos.
También podéis hacer un retrato del gran día. Escoge una vuestras fotos favoritas de la boda y dile a algún profesional que haga un bonito diseño. Y para los matrimonios más aventureros, el día en el que celebráis las Bodas de Papel es un momento ideal para cumplir ese sueño del que tanto habéis hablado como saltar en paracaídas, hacer puenting o escalar una montaña. Organizar una gincana, por su parte, siempre es una actividad divertida tanto para quien la diseña como para quien la realiza. Puedes colocar diferentes pistas en tu casa con el objetivo de encontrar un regalo o bien optar por un escape room ya organizado.
Por último, podéis revivir juntos el gran día. Sería genial que os volvierais a enfundar en vuestro vestido y en el traje con el que tanto disfrutasteis para celebrar este día tan especial. De hecho, podéis repetir la sesión de fotos de la boda para dejar inmortalizado lo felices que sois un año después.
Textos para las Bodas de Papel
Si con vuestros regalos queréis añadir unas bonitas frases de amor, aquí os dejamos algunas románticas ideas:
– ‘Todo el mundo debería tener amor verdadero, y debería durar como mínimo toda la vida’. The Fault In Our Stars.
– ‘Cualquiera en su sano juicio se habría vuelto loco por ti’. Orgullo y prejuicio.
– ‘El amor es cuando el alma reconoce a su contrapunto en otro ser’. De boda en boda.
– ‘El amor es mantener las promesas, pase lo que pase’. Bajo la misma estrella.
– ‘Ninguna medida de tiempo contigo será suficiente, pero empecemos con un para siempre’. Crepúsculo.
– ‘Dicen que cuando conoces al amor de tu vida, el tiempo se para… Y es verdad. Lo que no dicen es que, cuando vuelve a ponerse en marcha, se mueve aún más rápidamente, para recuperar el tiempo perdido.’ Big Fish
Uno de los textos más buscados ha sido el del cantante Mc Davi para celebrar las bodas de papel con su mujer que sorprendía a todos sus seguidores de Instagram con este precioso texto:
“Varias veces este papel estuvo a punto de romperse, muchas veces este papel fue por un hilo. Yo mismo he querido triturar ese papel, para que nunca más se volviera a restaurar, pero vi que este papel no es solo papel que simplemente se pueda cortar, rasgar, destruir etc. Este papel nos fue dado por las manos de Dios.
No soy fácil, soy egocéntrico, solo pienso en mí. No te amo, no hago nada para mejorar el matrimonio, solo quiero saber jugar. No acaricio, no ayudo en absoluto, soy vago. Estas son tus líneas diarias para mí”, escribía el cantante en relación a los reproches que su mujer le hacía. “Los míos son: ‘chica aburrida del c*alho’, ‘¿por qué me casé?’, ‘te odio’, ‘déjame en paz’, ‘vete a la mierda’…
Y ahora que ya conoces todo sobre las Bodas de Papel, ¿Cuál es tu idea favorita para celebrarlas?