Joyas para novias
Búsqueda Menú

Bodas de Hierro: los 6 primeros años de matrimonio

El look de invitada embarazada de Claudia Osborne

Dime que me quieres, joyas personalizadas para novia e invitada

Oscuro Claro

A partir de la boda, comienza una aventura nueva para la pareja. Y son muchas, las que deciden celebrar cada año juntos. Los aniversarios de boda más conocidos son las bodas de plata y las bodas de oro pero, ¿conoces más? Hoy te explicamos en qué consisten las bodas de hierro.

El aniversario es una fecha significativa que conmemora un evento o logro importante. Una fecha para recordar en el calendario que tiene un profundo valor emocional y simbólico. Cuando celebramos el aniversario de un matrimonio, por ejemplo, estamos recordando y reafirmando el compromiso y el amor que compartimos con nuestra pareja. Los aniversarios nos permiten fortalecer los lazos familiares y amistosos. Reunirse para conmemorar un aniversario es una ocasión especial para compartir momentos felices, revivir recuerdos y crear nuevos. Hoy nos queremos centrar en el aniversario de bodas, concretamente las bodas de hierro. Pero, ¿qué son las bodas de hierro? ¿Qué se regala en las bodas de hierro?

La solidez del matrimonio

Los primeros aniversarios de boda, son los menos conocidos, pero eso no quiere decir que sean menos importantes. Cada año juntos conlleva una serie de experiencias compartidas, momentos con tu pareja que merecen ser celebrados:

bodas de hierro trajes de novio
Fotografía: Júpiter Fotografía

– 1 año de casados: Bodas de papel
– 2 años de casados: Bodas de algodón
– 3 años de casados: Bodas de cuero
– 4 años de casados: Bodas de lino
– 5 años de casados: Bodas de madera

Y el sexto aniversario. O, lo que es lo mismo, las bodas de hierro.

Quizás, a veces, seamos un poco reacios a las celebraciones como, por ejemplo, la Navidad, la Semana Santa e, incluso, nuestro cumpleaños. Pero la realidad es que debemos ser conscientes de lo que cada festividad representa. Por eso, es importante conocer qué representan las bodas de hierro. Un año más en el que hemos actuado como un verdadero equipo superando los obstáculos que, en algún momento, se han interpuesto en nuestras vidas. Un año más que hemos sabido anteponer las necesidades comunes a las nuestras propias. 365 días en los que nos hemos respetado a nosotros y también a nuestra pareja, y hemos seguido creando una vida en común. ¿No creéis que todas las cosas que habéis conseguido se merecen el mejor de los homenajes? Te damos las claves para celebrar vuestras bodas de hierro.

ideas para segundo vestido de novia
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

Los primeros 6 años de amor

En el sexto aniversario de boda, se celebran las bodas de hierro. Pero, ¿qué significa esta celebración? Simboliza la fortaleza que debe tener una pareja para afrontar todas las circunstancias de la vida, tanto buenas como malas. Por eso, el metal elegido para representar estas bodas es el hierro. Representa un amor sólido e inquebrantable.

Una vida juntos conlleva, afrontar en pareja, un montón de obstáculos pero, también, momentos de felicidad absoluta. Escucharse, comprenderse, apoyarse y mimarse el uno en el otro, fortalecerá la relación. Si habéis llegado a los 6 años de casados, a vuestras bodas de hierro: ¡enhorabuena, entre vosotros la confianza es total! Estamos seguros de que en estos seis años de matrimonio habéis vivido numerosas experiencias que os han hecho permanecer juntos. Experiencias que han hecho que vuestra relación se vea fortalecida y que os han unido aún más.

looks para las fotos de boda
Fotografía: Alejandro Onieva

Todo esto se merece una celebración. Además, siempre es buen momento para recordar un día tan bonito como fue vuestra boda para transmitir a tu pareja, una vez más, el amor que sientes hacia ella y el papel tan importante que tiene en tu vida. Hazle saber que ella o él es tu complemento perfecto, la pieza que faltaba en tu puzzle y con la que cumples 6 años de amor incondicional. No podéis dejar pasar por alto esta celebración de las bodas de hierro.

¿Qué regalar en las bodas de hierro?

Partimos de que, celebrar una fiesta, siempre es buena idea. Así que, ¿por qué no celebrar el sexto aniversario? No hacen falta más razones, os queréis y os apetece celebrarlo, ¡adelante! Os proponemos que sea una fiesta en toda regla para que ambos os vistáis con vuestras mejores galas para festejar vuestro amor. Un traje, un vestido, unos buenos tacones y… ¡a disfrutar!

bodas de hierro bodas en el campo
Fotografía: Fotoinstantes

No hace falta que invirtáis demasiado dinero para celebrar vuestras bodas de hierro. Una idea genial es decorar vuestra casa. Podéis emplear globos, velas, recortables con forma de corazón… ¡El amor en el aire! O bien, también podéis optar por una temática establecida. Si elegís esta opción, escoged como temática algo que incluya el material que representa esta celebración: el hierro.

Bodas de hierro regalos

¿Qué podemos regalar durante las bodas de hierro? Se nos ocurren algunos detalles muy especiales para tu pareja.

La primera idea que se nos viene a la mente: la Torre Eiffel. Además, París es la ciudad del amor. ¿Y si aprovechas esta fecha tan especial para regalarle un viaje a la ciudad francesa? Seguiréis aumentando experiencias en un destino de lo más romántico.

regalos para aniversario
Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik

La creatividad es lo que manda y ahora es el momento de pensar un poco en las cosas que tu pareja ama y pensar en la relación que tienen con las bodas de hierro. Por ejemplo, quizás tu pareja sea un absoluto fan del golf y le encante practicarlo en las mañanas de domingo, ¿por qué no regalarle unos nuevos palos?

En los tiempos en los que vivimos, cada vez son más las personas que se preocupan por su imagen personal, con su bienestar físico, y la cuidan yendo al gimnasio. Es cierto que, en ocasiones, no tenemos el tiempo suficiente para desplazarnos hasta allí porque salimos tarde de trabajar o tenemos otras responsabilidades que necesitan prioridad. ¿Qué mejor que regalar unas pesas para las bodas de hierro?

Una plancha, un rizador de pelo, seguro que tampoco viene nada mal.  ¿Y un mueble para acomodar vuestro hogar o un objeto decorativo forjado de hierro o metal? Hay muchas ideas especiales que pueden encajar en nuestra lista de regalos para las bodas de hierro.

También podemos elegir regalos hechos artesanalmente. No hay nada que una pareja valore más que el tiempo que hemos dedicado para hacer un regalo que le haga ilusión. Podemos fabricar un marco artesanal e incluir algunos adornos que estén realizados con hierro. ¿Qué fotografía podemos poner en el marco? Una imagen del día de nuestra boda siempre es una opción genial pero, siempre podemos ir un poco más allá y rescatar una imagen de aquellos maravillosos años de noviazgo. ¡Seguro que le sorprenderá muchísimo!

complementos para novias bodas de hierro
Fotografía: Anna Sansixto

Por supuesto, a todos estos regalos se les puede incluir algunas frases románticas. Aniversario de bodas frases:

  1. «Amor es solo una palabra, hasta que alguien llega para darle sentido», Paulo Coelho.
  2. «Cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con una persona, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible», Billy Cristal.
  3. «Si no te hubiera conocido, habría soñado hacerte una realidad«, Sebastián Chantix.
  4. «Sí sé lo que es el amor, es gracias a ti», Herman Hesse-
  5. «Cuando nos vimos por primera vez, no hicimos sino recordarnos. Aunque te parezca absurdo, he llorado cuando tuve conciencia de mi amor hacia ti, por no haberte querido toda la vida», Antonio Machado.
  6. «Sea lo que sea de lo que estén hechas nuestras almas, la tuya y la mía son las mismas», Emily Bronte.
  7. «El universo solo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones«, Paulo Coelho.
  8. «El amor es la poesía de los sentidos», Honoré de Balzac.
  9. «Andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos«, Julio Cortázar.
  10. «Estar o no estar contigo es la medida de mi tiempo», Jorge Luis Borges.
boda en navidad inspiración
Fotografía: RosseBlanc

Siempre es una idea genial preparar vuestros platos favoritos y deleitaros con una maravillosa cena. No os olvidéis del postre, siempre hay que crear momentos dulces (además de la celebración de vuestras bodas de hierro).

La importancia de este día, es recordar que vuestro amor se mantiene fuerte como el hierro. ¡Seguir manteniendo vuestra relación así y cuidado con la rutina! Que este hierro no se oxide ¡A por el séptimo año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas