fbpx
novios en el bosque
Búsqueda Menú

Tendencias 2022: Cómo vestir en bodas de plata

Fechas que no debes escoger para tu boda. Todas las claves que necesitas.

La mejor inspiración para invitada en la alfombra roja de los Premios Oscar 2022

Oscuro Claro

Si estáis pensando organizar una fiesta para celebrar vuestros 25 años de matrimonio, tendrás que tener en cuenta varios factores. ¿Sabes cómo vestir en bodas de plata?

 

Se acercan los 25 años de casados desde aquel maravilloso día en el que os disteis el ‘sí, quiero’. ¡25 años! Habéis conseguido superar juntos todos los obstáculos que se han interpuesto en vuestro camino, habéis crecido juntos, habéis formado un hogar y habéis encontrado vuestro lugar en el mundo. ¿No creéis que es un buen momento para celebrar 25 años de amor?

Cómo vestir en bodas de plata

Podéis optar por conmemorar vuestro gran día de una manera íntima, solo vosotros dos, u organizando una fiesta en la que invitéis a vuestros familiares y amigos más allegados, una especie de segunda boda. ¡Es vuestro gran día por lo que vosotros decidís!

Pero, ¿cómo deben ser los vestidos para bodas de plata 2022? Como hemos dicho, todo dependerá del tipo de celebración. ¿Quieres un look formal o informal? 

El primer punto que debéis aclarar es si deseáis una celebración en toda regla, es decir, recreando la festividad de una boda o, por el contrario, algo más informal. Si optáis por el primer punto, lo ideal sería que el look se integre a la perfección con lo que estás celebrando por lo que tu mejor opción sería un vestido de novia real. ¿Qué quiere decir esto? Que, por supuesto, puedes y debes contar con todos los atributos que usaría si se tratara del día de tu boda: velo, mantilla, algo azul… ¡Todos los complementos que quieras, están admitidos!

Eso sí, siempre podrás optar por vestidos de novia diferentes, como los vestidos cortos, algo más informales que los largos y más cómodos. Por supuesto, en este tipo de celebración también existe el protocolo bodas de plata. 

vestidos de novia cortos para bodas de plata
Diseño: Silvia Navarro

En un evento de este tipo hay que ser prudentes y evitar los escotes demasiado pronunciados, sobre todo si celebráis una misa. Esta clave es básica para bodas, especialmente si se trata de bodas religiosas. Otra idea si quieres lucir escotazo es taparlo durante la ceremonia con un chal.

Otra idea, además de los vestidos cortos para bodas de plata, es llevar una réplica del vestido que luciste hace 25 años. Será una de las sorpresas para bodas de plata que más impactará a tus invitados.

Para dar con el diseño perfecto hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo. Uno de los cortes que mejor queda a las novias es el estilo griego. Son vestidos sencillos para bodas de plata, ideales si buscas vestidos para bodas de plata para gorditas. Este tipo de vestidos se adaptan a cualquier figura y, además, a pesar de no tener grandes adornos, son muy refinados. Recuerda que menos es más.

Si, por el contrario, la fiesta va a ser algo más informal, puedes optar por un sencillo vestido blanco o en algún tono pastel. Tenemos claro que la sencillez no limita la elegancia, todo lo contrario. Además, los complementos pueden jugar una maravillosa baza a tu favor. Una de las mayores ventajas de optar por un vestido normal blanco es que podemos adquirirlo en tiendas low cost. ¿Dónde podemos encontrarlos? Por ejemplo, en la colección nupcial de Zara. Y si quieres algo más llamativo no dudes en mirar la web de Pronovias bodas de plata.

vestidos novias low cost
Diseño: Zara

Además de elegir el look dependiendo del estilo de la boda, deberás atender a la época del año. Si la celebración es en verano, podrás escoger cualquier look que se ajuste al clima. Los vestidos vaporosos o de estilo hippy o boho son ideales para las bodas que se celebren en la plata. Además, para el peinado, las coronas de flores son tendencia en esta temporada y darán un toque juvenil y fresco al look nupcial, sobre todo si no quieres lucir demasiado formal. Para el calzado, lo mejor será unas cuñas de esparto, aunque después veremos otras opciones iguales de bonitas.

vestidos de novia estilo boho
Diseño: Yolancris

Si las bodas de plata se celebran en invierno, lo ideal es elegir un conjunto de media manga. ¿Qué te parece un vestido de terciopelo? ¡Elige unos buenos complementos para completar el estilismo!

Consejos para las bodas de plata

Cómo vestir en bodas de plata: di ‘‘ a los vestidos cortos. Cada vez más novias se decantan por los vestidos cortos de novia y es que son perfectos para una boda íntima o civil y, por supuesto, para celebrar los 25 años de casados. Son muy cómodos y muy versátiles, muchos de los diseños podrás utilizarlos en distintas ocasiones.

Y si lo que no quieres es un vestido para guardarlo. Opta por el traje de chaqueta para novias. Serás una novia a la última. Escoge un pantalón palazzo o pitillo y una americana a juego y no dudes en combinar tu traje nupcial con una gran tocado o pamela.

trajes de chaqueta para novias
Diseño: Pronovias

Últimamente también está muy de moda la combinación del top y falda. En los últimos años, esta combinación se ha puesto súper de moda y la verdad es que nos encanta. Es una idea genial si quieres celebrar tus 25 años de matrimonio en la playa, en el campo, con una decoración vintage… ¡Da muchísimo juego! Además, te da mayor libertad a la hora de moverte y puedes escoger una parte de abajo sencilla para darle todo el protagonismo al top o viceversa.

Recuerda que para las bodas de plata no es necesario que vistas de blanco, aunque si lo que quieres es rememorar por completo el día de tu boda hace 25 años, te aconsejamos que vistas de este color. Es tu momento y te puedes permitir todas las licencias que quieras. Cada vez son más las novias que apuestan por introducir una nota de color en su gran look.

Peinado y maquillaje para novias: bodas de plata

Ya sabemos cómo vestir en las bodas de plata pero también necesitamos tener en cuenta más detalles como el peinado o el maquillaje. Nuestra sugerencia es que apuestes por un look beauty sencillo y natural. Un maquillaje poco recargado es mucho ‘más fácil de llevar’ ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se corra. Las lágrimas o las condiciones meteorológicas pueden estropear nuestro maquillaje, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje sencillo. Consulta a tu maquillador de confianza para que te dé los mejores consejos en cuanto al make up.

velos para novias
Fotografía: Encarnación Campanario

¿Y el peinado? Hay multitud de opciones para novias. Nuestra consejo es que lleves el pelo recogido, sobre todo si tienes el pelo largo, para que este no estorbe sobre tu cara. Ten en cuenta que puede hacer viento el día de la celebración y no queremos que este resulte una molestia para ti.

peinados para invitadas
Fotografía: Ana Encabo

Opta por peinados informales, como semirecogidos con trenza, o peinados algo más elegantes como los recogidos bajos. Los moños bajos son una buena opción ya que logran un resultado elegante, refinado y muy femenino. Es una opción clásica que nunca pasa de moda, por lo que es un acierto seguro.

Los semirecogidos son modernos, vistosos y permiten muchas alternativas. Para que un peinado semirrecogido queda perfecto es importante tener un cabello con buena salud, acondicionado e hidratado. Son muy favorecedores y puedes mantener la textura natural del cabello, usar un poco de espuma para darle cuerpo o aumentar el volumen utilizando el rizados o la plancha.

No dudes en darle un toque sofisticado a tu peinado añadiendo pinzas y horquillas.

Zapatos para bodas de plata

Te sugerimos que apuestes por un calzado cómodo que puedas aguantar todo el día. Unos zapatos bajos, un tacón gordo, unas cuñas o alpargatas podrán ser la mejor opción.

zapatos de tacón para novias
Diseño: MarianLoveShoes

No olvides que tus zapatos siempre pueden ser personalizados para que nunca olvides este momento. Hay diferentes formas de personalizar los zapatos de novia, puedes grabar tu nombre y el de tu pareja o la fecha de la boda en la plantilla de los zapatos o en la misma suela. MarianLoveShoes realiza un original sistema de personalización de zapatos, dibujando de manera absolutamente artesanal la historia de vuestro amor.

Como ir vestida de invitada a una boda de plata

Para ser la invitada perfecta en una boda o en la celebración de las bodas de plata es necesario que se cumplan una serie de requisitos inviolables. ¡Veamos cuáles son!

1. No vestir de blanco o en tonos demasiado claros, ya que pueden llegar a confundirse.

2. Respetar el protocolo. Para las celebraciones de día, escoge vestidos cortos y vestidos largos para las bodas de noche. En el caso de las bodas de plata, las invitadas suelen optar por vestidos más informales.

3. Evitar el exceso de complementos. Llevas joyas en exceso no es elegante y puede que caigas en el error de sobrecargar el look. Opta por unos pendientes que destaquen y olvídate del resto de complementos. O elige un collar llamativo.

4. Maquillaje natural. Cuidado con la base de maquillaje y las sombras demasiado coloridas para las bodas.

5. No mezclar tendencias. Por mucho que se lleven las transparencias, los brillos, las aberturas o los flecos, no se pueden mezclar todas estas tendencias. Escoge diseños atemporales y destaca por tu buen gusto y elegancia.

invitadas de boda de plata
Fotografía: Carlos Lucca

6. Deja a un lado los bolsos con correa. El bolso es el gran acompañante de toda mujer y no puedes equivocarte con su elección. Recuerda que el clutch es el bolso por excelencia en las bodas.

7. Prohibido quitarse los tacones. Muchas invitadas, al final de la celebración, se quitan sus zapatos y caminan descalzas. Esto no es elegante y queda algo vulgar. Si no soportas los tacones altos, opta por un tacón más bajo pero, ¡no te quites los zapatos!

Ya sabéis cómo vestir en bodas de plata pero, recuerda que la intención de este día es que disfrutéis y celebréis del amor que habéis creado. Por eso, debe ser una decisión conjunta organizar una gran fiesta o elegir cualquier otra alternativa que a vosotros os entusiasme para vuestro 25º aniversario. Eso sí, ¡a por otros 25 años de amor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas