Si vas a celebrar 25 años de casada con tu marido, nada mejor que buscar entre los mejores vestidos para bodas de plata y celebrarlo por todo lo alto
Las bodas de plata son un momento absolutamente especial y único en la vida de un matrimonio. Este aniversario celebra los 25 años de casados, por lo que, aunque todos los demás son importantes, este merece una celebración por todo lo alto. Una de las ideas a las que más recurren las parejas que lo festejan es organizar una gran velada con amigos y familiares, como si de la propia boda se tratara. Y para ello, nada mejor que buscar entre los mejores vestidos para bodas de plata y enfundarse en un bonito diseño. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre estos modelos y te dejamos la mejor inspiración para que la copies.
Qué vestidos se pueden llevar en las bodas de plata
Seguro que si vas a celebrar tu 25 aniversario de boda quieres vivir un día único y para ello es fundamental ir guapa y buscar entre los vestidos para bodas de plata adecuados. Lo cierto es que no hay unos diseños específicos para esta jornada y tu elección debe depender del tipo de celebración que queráis organizar. Podéis optar festejarlo por todo lo alto con una gran fiesta en la que invitéis a vuestros familiares y amigos más allegados, como una especie de segunda boda, o hacer algo íntimo para los dos solos. Es vuestro gran día por lo que vosotros decidís.
Ver esta publicación en Instagram
Si optáis por la primera opción, lo ideal sería buscar entre los vestidos elegantes para bodas de plata y llevar un diseño nupcial formal, tal y como como si fueras a dar el “Sí, quiero” por primera vez. Puedes usar, de hecho, el mismo que llevaste en el gran día hace 25 años. Además puedes incluir todos los complementos que quieras, como un velo, una mantilla e incluso, ese algo azul que utilizan las novias.
No obstante, a todo el mundo le gusta estrenar y no hay ocasión mejor que esta. Eso sí, siempre podrás optar por vestidos de novia diferentes, como los vestidos cortos, algo más informales y cómodos que los largos. Por supuesto, en este tipo de celebración también existe un protocolo de vestimenta.
En un evento de este tipo hay que ser prudentes y evitar los escotes demasiado pronunciados, sobre todo si celebráis una misa. Esta clave es básica para bodas, especialmente si se trata de bodas religiosas. Otra idea si quieres lucir escotazo es taparlo durante la ceremonia con un chal o una capa.
Asimismo, para dar con el diseño perfecto hay que tener en cuenta el tipo de cuerpo. Uno de los cortes que mejor les queda a las novias es el estilo griego. Este tipo de vestidos se adaptan a cualquier figura y a pesar de no tener grandes adornos, son muy refinados. Recuerda que, muchas veces, menos es más.
Ver esta publicación en Instagram
Si por el contrario la fiesta va a ser algo más informal, puedes optar por un sencillo vestido blanco o en algún tono pastel. Tenemos claro que la sencillez no limita la elegancia, sino todo lo contrario. Asimismo, los complementos pueden jugar una maravillosa baza a tu favor. Una de las mayores ventajas de optar por un vestido normal blanco es que podemos adquirirlo en tiendas low cost y podrás reutilizarlo en más ocasiones. Si no sabes cómo vestir para unas bodas de plata y no quieres gastar mucho dinero, esta será la mejor opción.
Además de elegir el look dependiendo del estilo de la boda, deberás tener en cuenta la época del año. Si la celebración es en verano, podrás escoger cualquier look que se ajuste al clima. Los vestidos vaporosos o de estilo hippy o boho son ideales para las bodas que se celebren en la playa en los meses estivales. Para el peinado, las coronas de flores son tendencia en esta temporada y darán un toque juvenil y fresco al look nupcial, sobre todo si no quieres lucir demasiado formal. Para el calzado, lo mejor será unas cuñas de esparto, aunque después veremos otras opciones iguales de bonitas.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto al invierno, escoge tejidos adecuados y zapatos cerrados. Una buena opción es añadir tacones de terciopelo. Y si te preguntas de qué color vestir, se puede elegir un vestido blanco si queremos seguir con la tradición nupcial. Muchas mujeres también optan por elegir conjuntos en color plata o con detalles de hilo plateado que, además, son de lo más elegantes. Los colores pastel como los rosas o los azules bebé, son algunos de los favoritos, pero si eres una novia arriesgada y quieres destacar ante todo, puedes optar por una tonalidad llamativa, como el rojo.
Ver esta publicación en Instagram
Sea cual sea tu elección, opta siempre por vestidos para bodas de plata que te hagan sentir especial y guapa.
Consejos para las bodas de plata: inspiración
Como hemos comentado, puedes usar vestidos cortos. Cada vez son más las novias que se decantan por estos modelos, sobre todo para bodas íntimas o civiles y también para aniversarios como bodas de plata. Estos diseños son cómodos y versátiles y muchos de ellos se podrán utilizar en cualquier otra ocasión. Este modelo de Isabel Sanchís es corto pero se encuentra entre las opciones de vestidos formales para bodas de plata, decorado con una corbata con pedrería, una opción súper diferente y original.
Y si quieres llevar un vestido corto pero totalmente diferente, esta opción de Valérie Moreau nos parece increíble, un diseño mini con escote en pico, sin mangas y decorado con un lazo en la zona de debajo del pecho.
Ver esta publicación en Instagram
Por supuesto, puedes escoger vestidos largos para bodas de plata. Este modelo de Beatriz Álvaro, ideal si quieres vestir como una verdadera novia.
Ver esta publicación en Instagram
También puedes optar por trajes de chaqueta para novias. Escoge un pantalón y una chaqueta a juego y no dudes en combinar tu traje nupcial con una gran tocado o pamela. Este propuesta de José Acosta es ideal, un traje con pantalón satinado y chaqueta cruzada con bordados que ha rematado con una diadema con redecilla, uno de los complementos más top tanto para novias como para las mujeres que celebren su 25 aniversario de boda.
Últimamente también está muy de moda la combinación del top y falda o top y pantalón. En los últimos años, los conjuntos de dos piezas se han puesto súper de moda y la verdad es son lo más. Además, te da mayor libertad a la hora de moverte y puedes escoger una parte de abajo sencilla para darle todo el protagonismo al top o viceversa. Esta opción de Alicia Rueda nos parece de las más bonitas del mercado, una falda de organza con bordado en efecto 3D. Ideal como alternativa a los vestidos para bodas de plata.
También puedes optar por conjuntos de dos piezas de otro color, como el azul claro. Esta opción de María Barragán con pantalón de tiro alto ancho y blusa de organza decorada con un maxi lazo en el cuello es elegante y diferente, perfecta para las bodas de plata.
Ver esta publicación en Instagram
Como hemos comentado anteriormente, también se pueden lucir vestidos de colores sobrios para bodas de plata, como rosa palo o azul. Este diseño de Silvia Fernández es lo más, con escote palabra de honor y chal.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, te dejamos una opción para que te sientas una auténtica princesa, este vestido de Atelier Pronovias. Se trata de un diseño con escote cisne, manga larga y repleto de encaje. Presenta una falda de vuelo con cola que le aporta un toque de lo más elegante.
Por supuesto, tu elección, depende únicamente de ti. Eso sí, te recomendamos que luzcas los vestidos formales para bodas de plata si haces una gran celebración y los más relajados, si se trata de algo más íntimo.
Peinado y maquillaje
Ya sabemos cómo vestir en las bodas de plata pero también necesitamos tener en cuenta más detalles como el peinado o el maquillaje. Nuestra sugerencia es que apuestes por un look beauty sencillo y natural. Un maquillaje poco recargado es mucho más fácil de llevar ya que no tendrás que estar tan pendiente de que se estropee. Las lágrimas o las condiciones meteorológicas pueden estropear nuestro maquillaje, por eso, lo mejor es optar por un maquillaje sencillo. Consulta a tu maquillador de confianza para que te dé los mejores consejos en cuanto al make up.
En cuanto al peinado, hay multitud de opciones pero lo ideal será que lleves el pelo recogido, sobre todo si tienes el pelo largo, para que este no estorbe sobre tu cara. Puedes ppta por peinados informales, como semirecogidos con trenza decorados con horquillas, o peinados algo más elegantes como los recogidos bajos. Los moños son una buena opción ya que logran un resultado elegante, refinado y muy femenino. Es una opción clásica que nunca pasa de moda, por lo que es un acierto seguro.
Como ir vestida de invitada a una boda de plata
Como es lógico, puede que unos amigos o un familiar celebre sus 25 años de casados y te invite a su festejo, por lo que tienes que escoger vestidos de invitada para bodas de plata. Lo primero que debes tener en cuenta es no elegir un vestido blanco o de tonalidades claras, esto podría confundir.
Ver esta publicación en Instagram
Asimismo, respeta el protocolo. Es decir, para las celebraciones de día, escoge vestidos cortos y para las bodas de noche, está permitido llevar diseños largos. En el caso de las bodas de plata, las invitadas suelen optar por vestidos más informales y lo mejor es no recargar el look con las joyas y los complementos. De su mano, escoge bolsos de mano, nunca con correa.
Ver esta publicación en Instagram
Y en cuanto al maquillaje y el peinado, lo ideal es optar por la naturalidad y sencillez. Ahora, ya conocéis todo sobre cómo vestir en las bodas de plata.