¿Quiénes han sido las novias más elegantes de todos los tiempos? Os enseñamos los vestidos de novia más bonitos y elegantes de la historia
La elegancia es subjetiva y puede variar según las preferencias personales y las épocas. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido muchas novias famosas que han destacado por su estilo y elegancia singular. El mundo ha sido testigo de vestidos de novia únicos, vestidos que han servido de inspiración para muchas novias millennials. Desde el look nupcial que llevó Grace Kelly, pasando por el estilismo de novia de Victoria Beckham y terminando con la reciente boda de Tamara Falcó. Tres looks totalmente diferentes que se han convertido en historia y que ya sirven de inspiración a futuras novias. Pero hay muchos diseños nupciales que merecen ser añadidos a esta lista. ¿Preparados para conocer los mejores?
Los 30 vestidos de novia más elegantes
1. Reina Victoria
Si siempre has tenido la duda de dónde viene el vestirse de blanco el día de la boda, que sepas que es gracias a este vestido. La reina Victoria se casó en 1840 con el príncipe Alberto, un look que no pasó desapercibido y que se convirtió inspiración para el resto de looks nupciales por su color.
2. Grace Kelly
La actriz se convirtió en Princesa de Mónaco cuando se casó con el príncipe Reiniero III en 1956. Su vestido de novia, diseñado por Helen Rose, es un icono de la moda nupcial y se considera uno de los vestidos de novia más elegantes de todos los tiempos. Si quieres saber más sobre esta boda, te contamos más detalles aquí.
Ver esta publicación en Instagram
3. Audrey Hepburn
Aunque solo se casó dos veces, Audrey se vistió hasta 5 veces de novia, muchas veces para aparecer en la gran pantalla. Audrey Hepburn se vistió de novia en más de una ocasión y se apoyó en los famosos diseñadores de la época para ello. En su boda con Mel Ferrer, en 1954, llevó un vestido firmado por Pierre Balmain. Un vestido que representaba perfectamente la elegancia de la actriz. Tenía cuello alto y resaltaba la figura de la joven con una cintura muy marcada. Era de manga larga abullonada realizada en gasa.
Ver esta publicación en Instagram
4. Audrey Hepburn en su segunda boda
Las infidelidades de Ferrer hicieron que el matrimonio fracasara. Tras su divorcio, Audrey Hepburn estaba abierta de nuevo al amor. Contrajo matrimonio con el psiquiatra italiano Andrea Dotti. La celebración fue muy diferente a su primera boda. La actriz llevó un elegante conjunto en color rosa pastel que combinó con unas medias blancas y unas zapatillas de ballet. Para este diseño confió en su gran amigo Givenchy.
5. Jacqueline Kennedy Onassis
La ex primera dama de los Estados Unidos se casó con John F. Kennedy en 1953. Para el vestido de novia, Jackie confió en Ann Lowe, la pionera diseñadora afroamericana. Un vestido en color marfil en tafetán de seda, con escote en barco, manga corta, ceñido en la parte superior y con una amplia falda de corte princesa. El look nupcial de Jackie Kennedy ocupó todas las portadas de las revistas.
Ver esta publicación en Instagram
6. Boda de Jackie con Aristóteles Onassis
Tras el asesinato de Kennedy, Jackie se casó con Aristóteles Onassis en 1968. Para este segundo look confió en Valentino. Una boda que no fue muy bien vista por la sociedad y por el Vaticano, que se enfadó mucho con este nuevo enlace. La viuda del único presidente católico de Estados Unidos se casa con un divorciado.
7. Bianca Jagger
En mayo de 1971, Bianca y Mick Jagger se daban el “sí, quiero” en la Riviera francesa. La modelo eligió un traje de chaqueta, firmada por Yves Saint Laurent, y una falda larga satinada combinada con una pamela XL.
Ver esta publicación en Instagram
8. Princesa Diana
La boda de Lady Di y el príncipe Carlos se celebró un soleado día de julio. Se dieron el “sí, quiero” en la Catedral de San Pablo, en Londres. El vestido acaparó la atención de todas las miradas y de todas las cámaras. De su diseño se encargaron los diseñadores David y Elizabeth Emanuel. El vestido era digno de una princesa de cuento: mangas voluminosas, una cola de casi ocho metros de largo, cintura ceñida y bordados con perlas y lentejuelas.
Ver esta publicación en Instagram
9. Michelle Obama
En 1992, Michelle Robinson se casó en Chicago con Barack Obama, su novio desde hacía tres años. Ella iba vestida como la perfecta novia de los noventa, con el clásico vestido con escote en V de hombros descubiertos y un gran velo.
Ver esta publicación en Instagram
10. Brigitte Bardot
El 1952, la joven contrajo matrimonio con el cineasta Roger Vadim, seis años mayor que ella. La actriz se casó con un diseño de Madame Ogive.
11. Ava Gardner
Se casó en 1951 con un vestido de novia bicolor de Fontana, con cuello halter y sobrecapa de tul.
Ver esta publicación en Instagram
12. Kate Moss
En su enlace con Jamie Hince, la supermodelo lució un vestido de John Galliano. Un diseño de tirantes con detalles de pedrería con cierto aire boho-chic que resaltaba a la perfección su figura con corte al bies.
Ver esta publicación en Instagram
13. Victoria Beckham
El vestido que llevó Victoria Beckham quizás no te parezca el más elegante pero sí es un vestido que ha pasado a la historia por el exceso. Un diseño de Vera Wang de palabra de honor que disimulaba la delgadez de la ex Spice Girls.
Ver esta publicación en Instagram
14. Kim Kardashian
En su boda con Kanye West la hit girl lució un vestido de Riccardo Tisci para Givenchy. Un diseño de corte sirena repleto de encajes y transparencias, con cierto aire boho.
15. Emma Thompson
Es imposible olvidar este vestido de novia. Lejos de los convencionalismos, esta novia rompió nuestros esquemas con un vestido de novia a color y corto. Su enlace se llevó a cabo en 1989 y, sin duda, fue la novia más original de la década.
Ver esta publicación en Instagram
16. Isabel Preysler
Su enlace con Julio Iglesias fue todo un bodorrio, como ha sido ahora el de su hija. La celeb llevó un vestido de manga larga decorado con un fajín en color champán, volantes y cuello alto.
Ver esta publicación en Instagram
17. Reina Letizia
El diseño de Manuel Pertegaz que lució doña Letizia causó sensación en toda Europa. Y no es para menos…
18. Carolina de Mónaco
Carolina de Mónaco lució un elegante vestido de manga larga con transparencias y encajes bordados. Un vestido sencillo que acompañó con unos adornos florales a ambos lados de la cabeza. Un diseño de Marc Bohan para Christian Dior.
Ver esta publicación en Instagram
19. Marilyn Monroe
¿Por qué elegir el blanco para pasar por el altar? La actriz escogió un traje de color negro para sus segundas nupcias con Joe di Maggio. El matrimonio no duró ni un año.
20. Beatrice Borromeo