La pasarela, que se celebró del 17 al 21 de abril de 2024 en el recinto de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal, presentó las propuestas nupciales de 37 diseñadores
Barcelona Bridal Fashion Week es una de las citas marcadas en el calendario de todas las amantes de la moda y las futuras novias. Este año, el evento que sirve de inspiración para todas las mujeres que van a pasar por el altar próximamente, se ha celebrado del 17 al 21 de abril en el recinto de Montjuïc de Fira de la Ciudad Condal y sobre la pasarela, 37 diseñadores como Alicia Rueda, Isabel Sanchís o Sophie et voilà presentaron sus propuestas nupciales para el próximo 2025.
Además, la Bridal Night trajo al icónico Giambattista Valli como invitado de honor con su colección ‘Love’ en un escenario de ensueño, la Llotja de Mar. Pronovias, por su parte,celebró sus 60 años de historia con el desfile de su nueva línea de alta costura de Pronovias, Atelier Pronovias que marca el inicio de su nueva etapa más vanguardista.
Ver esta publicación en Instagram
Entre toda esta amplia variedad de creativos y sus diferentes estilos, pudimos descubrir todas las tendencias que querrán lucir las novias en 2025. Desde grandes lazos, transparencias, flores tridimensionales y alguna que otra sorpresa como medias y guantes negros, así van a vestir las mujeres en su gran día la próxima temporada.
Estilo coquette y grandes lazos
La estética coquette, con los lazos como elemento principal se adentra de lleno en el ámbito nupcial. En la BBFW se han visto en todas sus versiones, desde vistosos tocados y velos en el pelo hasta maxilazos en la espalda.
Tampoco han pasado desapercibidas las aplicaciones plata de Alicia Rueda en los propios diseños o las cintas para el cabello rematadas con lazos de Giambattista Valli.
Escote palabra de honor
Si el escote Bardot es una de las tendencias nupciales que no desaparecen, el escote palabra de honor también se sigue manteniendo vivo. En Barcelona Bridal Fashion Week lo hemos visto decorado con lazos, flores, plumas bordados y apliques dorados en vestidos largos y cortos.
Vestidos con corsé
El corsé se ha convertido en la tendencia más vista en las últimas temporada y ahora, también se ve en los vestidos de novia. Este tipo de diseños estiliza la forma del cuerpo y es una opción perfecta, tanto lisos como bordados e incluso con aberturas.
Semitransparencias y encajes
De forma elegante y sutil, el 2025 veremos a las novias en su estilo más sexy, con vestidos semitransparentes y repletos de encajes que dejan a la vista la ropa interior.
Flores, flores y flores
Si bien los lazos serán el elemento estrella de la próxima temporada, las flores se van a ver por todos lados, en forma de apliques, tridimensionales, bordadas y adornando los accesorios para rematar los estilismos nupciales.
Medias y guantes negros, la gran sorpresa
Si algo ha llamado la atención de BBFW24 han sido sin duda, las medias y los guantes negros, que se han visto en los desfiles de Sophie et voilà y Atelier Pronovias. Una auténtica revolución para las novias más atrevidas.