Búsqueda Menú

Pronovias ilumina Barcelona con su colección más vanguardista

BODAS / Nacho y Carol, una boda de cuento en la finca más exclusiva de la Mancha

Los peinados más top para ser la invitada perfecta

Oscuro Claro

Pronovias cumple 60 años y ha elegido su ciudad natal para celebrarlo por todo lo alto y, de paso, rendirle homenaje. Lo ha hecho en Barcelona Bridal Fashion Week, el escenario perfecto para presentar su colección más vanguardista y anunciar con ello una nueva etapa de la firma.

Desde la arquitectura más emblemática de Barcelona hasta el valor cosmopolita de la ciudad quedan representados en la nueva colección de Atelier Pronovias 2025, que pudimos disfrutar sobre la pasarela de Barcelona Bridal Fashion Week 2024. El homenaje perfecto para celebrar 60 años de historia íntimamente unidos a la ciudad condal.

La propuesta, elegida además por la firma para oficializar el inicio de una nueva etapa, es su apuesta más vanguardista hasta la fecha y contó con la asistencia de numerosas personalidades internacionales y nacionales. Desde la top model e icono de moda Karolina Kurkova, a la pareja de actores formada por Ed Westwick y Amy Jackson, pasando por Olivia Palermo, por la diseñadora de la firma Marchesa, Georgina Chapman, y por destacadas figuras del panorama español como Nawja Nimri, Martina Cariddi, Ana Rujas, Quim Gutiérrez o Nieves Álvarez, mostraron su entusiasmo por las nuevas creaciones.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

La nueva colección para 2025 de la línea de alta costura de Pronovias, Atelier Pronovias, es la más contemporánea de su trayectoria. Incluye una innovadora propuesta de estilo inspirada en la ciudad de Barcelona, que queda patente en los nuevos volúmenes, patrones y texturas de los treinta y ocho vestidos de los que consta.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Escotes escultóricos que evocan la obra de Gaudí, patrones geométricos, transparencias y bordados que recuerdan a enrejados y vidrieras, formas sinuosas en las que se intuyen las curvas de los balcones de la casa Batlló salpican toda la propuesta.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

La presentación oficial fue el pasado viernes 19 de abril, durante el desfile que organizó la firma en el imponente Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), con vistas panorámicas de la ciudad y bajo el lema “It’s not about wedding dresses, it’s about art”.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

“La nueva colección que hemos presentado es la propuesta más innovadora y disruptiva que ha diseñado Pronovias en los últimos años. Hemos considerado importante hacerlo en este momento porque, con esta propuesta, damos por iniciada una nueva etapa, lanzando al mercado una propuesta de estilo y de marca ligado a los códigos de moda aportando una diferenciación única, que ninguna otra marca en el sector puede hacer en este momento”, explica Anna Ramirez, design director de Pronovias.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

El desfile comenzó tras una proyección sobre una tela blanca de un breve cortometraje que rendía homenaje a las raíces de la firma, a la artesanía y al futuro.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pronovias (@pronovias)

Vestidos de líneas esculturales y volúmenes nunca vistos

Cada vestido de la colección captura la esencia de Barcelona, reafirmando el compromiso de Pronovias con la ciudad que ha sido su sede desde sus orígenes y celebrando su 60 aniversario como firma española líder en el sector.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Cada vestido de esta nueva colección aporta un nuevo estándar de contemporaneidad y sofisticación en el mundo de los vestidos de novia.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

La apuesta de estilo de la colección Atelier Pronovias 2025 gira en torno a las nuevas arquitecturas en la moda, que se sostienen en estructuras y volúmenes innovadores inspirados en el estilo mediterráneo.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias
BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Es la primera vez que Pronovias presenta una colección dirigida a la mujer contemporánea, que busca diferenciarse y seguir las tendencias de la moda en el día de su boda, evolucionando el estilo clásico de novia para dar paso a una apuesta por vestidos vanguardistas.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias
BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Con una fluidez en los movimientos y una sensación de segunda piel, cada vestido de la colección permite a la novia hacerlo suyo, convirtiéndose en la elección perfecta tanto para la novia del presente como para la del futuro.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Con esta nueva propuesta, Pronovias reafirma su compromiso de ofrecer a cada mujer la oportunidad de sentirse única y extraordinaria en el día más importante de su vida, con diseños adaptados para el nuevo estilo de bodas, donde las novias buscan más contemporaneidad.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

A parte de presentar la nueva propuesta de estilo de Atelier Pronovias para el 2025, todos los allí presentes descubrieron la nueva etapa que inaugura Pronovias, una apuesta por el arte como uno de los pilares fundamentales en su ADN, reinventando así la marca, aportándole frescura para seguir con su posición de líderes mundiales en el mercado nupcial.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Invitados de excepción para celebrar el inicio de una nueva etapa

El desfile más exclusivo de la historia de Pronovias contó con 750 invitados, incluyendo personalidades internacionales como la top model e icono de moda Karolina Kurkova, la pareja de actores formada por Ed Westwick y Amy Jackson, Olivia Palermo o la diseñadora de la firma Marchesa, Georgina Chapman.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pronovias (@pronovias)

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

También asistieron destacadas figuras del panorama español como Nawja Nimri, Martina Cariddi, Ana Rujas, Quim Gutiérrez, Marta Hazas, Macarena Gómez, Adriana Ugarte, Nieves Álvarez, Ariadne Artiles, Vanesa Lorenzo, Inés Sastre y Garbiñe Muguruza, entre otros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pronovias (@pronovias)

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Asimismo, el desfile contó con partners de excepción como Natalia Bengoechea, que fue la encargada del estilismo de cada uno de los looks que se mostraron en la pasarela. Además de patrocinadores como Lancôme, encargado del maquillaje, capitaneado por Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme; y L’Oréal Professionnel, a cargo del cabello, dirigido por la reconocida Beatriz Matallana.

BBFW24 – Desfile Atelier Pronovias

Todos y cada uno de los vestidos que llevan la etiqueta Atelier Pronovias están confeccionados a mano por expertas costureras en el atelier de la firma en Barcelona con los mejores tejidos y encajes importados de Francia e Italia. Cuando una novia elige un vestido Atelier Pronovias, que sólo está disponible en las tiendas Pronovias y en los mejores distribuidores de moda nupcial internacionales, entra en una experiencia de alta costura. La futura novia estará al día del progreso de su creación y dispondrá de un abanico de opciones a medida para que su vestido sea totalmente único y personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas