fbpx
novios con gafas de sol
Búsqueda Menú

Peinados informales para bodas 2022: ¡últimas tendencias!

Así será la boda de Laura Corsini, que se celebrará el próximo 30 de julio en Comillas

Traje de novio para boda civil: los mejores estilos para arrasar

Oscuro Claro

¿Eres una novia boho y quieres un look desenfadado? Estos peinados informales para bodas serán ideales para ti

Ya tienes el vestido, los zapatos y lo complementos que te acompañarán en el gran día, pero aún no tienes claro cómo elegir el look beauty. Lo único que sabes con certeza es que no quieres parecer demasiado peinada ni maquillada, porque lo tuyo es un estilo más natural, pero tampoco quieres renunciar a ir elegante y sofisticada.

Si te pasa esto, probablemente estés buscando peinados informales para bodas. De entre las últimas tendencias hemos seleccionado varios peinados que nos encantan. Esperamos inspirarte con estos recogidos informales 2022, ideales para novias pero también para invitadas.

Peinados informales para bodas: trenzas

Si buscas peinados informales pelo suelto que no resulten muy complicados de realizar pero que, a la vez, queden elegantes, podemos optar por lucir unas ondas surferas. Muchas de las novias que se dan el “sí, quiero” por lo civil, eligen llevar su melena al viento con unas simples ondas. Esta idea es perfecta para peinados informales pelo largo. Aunque si lo prefieres también puedes combinar tus ondas con un semirecogido trenzado. 

diademas para novias
Fotografía: Roberto Díaz Fotógrafo

Los semirecogidos de trenzas son perfectos para cabellos largos. Consiste en hacer dos trenzas laterales y anudarlas en la parte trasera de la cabeza por la parte inferior del cabello, para que no se vea la unión. ¿El mejor truco? Deshacer un poco las trenzas para darles grosor y un estilo más natural. Conviene usar algo de laca u otro fijador para que no se deshagan. El resto de la melena puede marcarse con ondas amplias y suaves. Este puede ser uno de los peinados para bodas invitadas pelo suelto más románticos.

Y si quieres darle un toque aún más especial, no dudes en decorar tu pelo con una corona de flores o un pasador bonito.

Los recogidos informales media melena con trenzas son quedan muy bien a aquellas novias que prefieren llevar un estilo más relajado. ¿Buscas peinados de trenzas?

Corona trenzada: la corona trenzada es un peinado muy original para novias con estilo hippy. La idea es hacer varias trenzas finas realizadas a ambos lados de la cabeza y recogerlas a modo de corona en la parte posterior.

Trenza de espiga: una elegante composición a base de trenzas de espiga de diferentes grosores que se disponen cruzadas en la parte posterior de la cabeza. Perfecto para novias boho que quieran lucir un recogido elaborado y también para novias románticas. Deja el rostro descubierto y permite colocar diferentes accesorios decorativos sobre el cabello. También puedes apostar por la doble trenza, es decir, crear una trenza central a lo largo de todo el cabello para luego juntarla con una trenza más grande. Decora tus trenzas para novias con pequeñas flores para darle un toque muy romántico y boho-chic.

Trenza de toda la vida, sencilla: otra opción muy acertada en los peinados con trenzas para novias es la trenza tradicional, la de toda la vida. Como siempre te decimos, a veces menos es más y apostar por una trenza baja o de raíz puede ser la mejor elección. Y si no… ¡fíjate en esta novia! Se ha decantado por una trenza de raíz con algún mechón suelto y, como puedes ver, el remate final a su recogido es la maravillosa corona que adorna su cabeza. ¡Fantástico!

 

peinados informales para bodas peinados de novia
Fotografía: Bárbara Serrano

Trenza a un lado: y siguiendo con la tendencia, esta trenza lateral recorre la frente a modo de diadema gruesa, enmarcando de forma romántica el rostro. La melena cae hacia el mismo lado que el final de la trenza, que queda completamente oculto. Para que el resultado sea más informal, te recomendamos marcar el cabello con grandes ondas sueltas y añadir florecitas u otros adornos a la trenza.

Recogidos informales bajos

El cabello tiene tres puntos estratégicos para situarse en la cabeza: alto, medio y bajo. En este apartado nos centramos en los peinados informales para bodas bajos, los cuales sientan mejor y suelen ser mucho más elegantes.

Moño bajo: el recogido bajo para novia o invitada suele ser muy utilizado. Es aconsejable elegir bien este peinado nupcial si tu vestido de novia tiene un gran escote en la espalda, como el de esta novia, así dejarás al descubierto los detalles del mismo. Un moño bajo, aunque sea sencillo e informal, aportará mucha elegancia.

moños para novias
Fotografía: La Kuriosa Fotografía

Para conseguir un moño bonito y con volúmenes, puedes tornear el cabello de la forma que quieras, creando un moño limpio y armado. O, si lo prefieres, puedes dejar mechones sueltos y crear peinados informales para bodas. Al moño bajo se le puede añadir un tocado, unas flores, unas horquillas de pedrecitas brillantes o una corona o tiara para parecer todo una princesa.

También podrás lucir un moño algo más alto de estilo desenfadado. Para recoger bien tu pelo, no abuses de las horquillas o dile a tu peluquera de confianza que las disimule bien. Tampoco abuses del fijador. Busca uno que no deje residuos ni dé la sensación de haberte encerado la cabeza. El secreto de estos peinados informales para bodas es que queden naturales.

Uno de los peinados para bodas más utilizados para novias o invitadas es la coleta. Alta, baja, con accesorios… Este peinado es fácil de llevar, muy cómodo para aguantarlo durante todo el día y, además, favorece a casi todas las chicas. Por eso, no sorprende que se haya convertido en la elección favorita de muchas novias. Muchas chicas acostumbran a llevar coleta en su día a día, por lo que con una coleta no se sienten raras ni “disfrazadas” el día de su boda. Un peinado que sin duda triunfa entre los peinados informales para bodas.

peinados informales para bodas coletas para novias
Fotografía: Almena Valero

Siempre puedes añadir nuevos detalles a una coleta para darle un toque especial. Si no llevas velo puedes poner un lazo como alternativa a este. Un accesorio precioso para combinar con peinados informales para bodas.

Peinados informales pelo corto

Esta claro que los peinados más sencillos para una boda son aquellos de pelo corto. Aunque las posibilidades se limitan porque no hay coletas ni trenzas, siempre se pueden añadir complementos como horquillas o pasadores. Estos complementos se han convertido son lo más: decoradas con tachuelas, con perlas, con piedrecitas de colores, flores… Hay un gran abanico de formas.

Además de añadir complementos, podemos aplicar textura a nuestro pelo corto, como el corte que lucía Úrsula Corberó, una mezcla de pixie y mullet.

Elegir el peinado que lucirás en el gran día es un paso muy importante pero, no olvides, que solo debemos decidirlo una vez tengamos nuestro vestido de novia. Intenta encontrar siempre el equilibrio para que no resulte ni muy sobrio ni demasiado recargado y, si necesitas más ideas, descubre aquí más recogidos para bodas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas