boda kiko rivera
invitada de negro top y falda
Búsqueda Menú

Vestidos de novia de color beige: ¡el nuevo color blanco!

Irene Rosales rescata su vestido de novia ocho años después de su boda con Kiko Rivera

Invitada de negro: ir a una boda de este color y triunfar

Oscuro Claro

¿Buscas un color para tu vestido de novia que aúne fuerza y personalidad, con el que reivindiques la moda y todas las tendencias? Los vestidos de novia de color beige pueden ser tu mejor solución.

Si has llegado hasta aquí es porque eres una novia que busca inspiración nupcial huyendo de los convencionalismos. La tradición ha influido notablemente en la moda de las bodas con detalles como el velo o el propio color de los vestidos. Las variaciones del clásico color blanco para el vestido de novia, ha dado como resultado vestidos de novia color champagne, vestidos de novia de color beige, en un tono crema que no pasa desapercibido. Este color, al igual que el blanco, está relacionado con la pureza del corazón y el romanticismo que busca proyectar toda novia. Eso sí, dentro de la gama de beiges siempre habrá un tono que te favorezca más en relación con tu color de piel o con el del cabello. ¿Cómo elegir los vestidos de novia de color beige adecuados?

¿Cuál es el origen del color blanco en los vestidos de novia?

Ahora, queremos desvelarte un secreto, no siempre los vestidos de novia han sido blancos. Podrás pensar en que esas novias de antaño que se casaban con un vestido de color diferente al tradicional eran revolucionarias. Sin embargo, la historia es otra bien distinta.

Hubo un tiempo en el que el blanco no era el color de las novias. De hecho, ningún color estaba establecido para las que se iban a casar, así como tampoco había vestidos específicos para el gran día. En su lugar, las novias se ponían sus mejores atuendos y acudían al encuentro con el que se convertiría en su marido, incluso, podías ver a una novia de negro.

vestidos de novia de color beige vestido para novias atrevidas
Diseño: Inés Di Santo

Esto fue así hasta el año 1840, el 10 de febrero la reina Victoria se casó con un lujoso vestido novia color blanco de seda. En cuanto las noticias de la boda de Victoria se extendieron por los continentes, los máximos dirigentes comenzaron a aplicar esta nueva moda para sus bodas.

Además, al contrario que ahora, los vestidos de novia se utilizaban en más de una ocasión, no solo para las sesiones de fotos y el enlace. Cuando las ya esposas tenían un evento al que debían asistir elegantes, utilizaban el vestido con el que dieron el ‘sí, quiero’.

¿Por qué se extendió tanto el color blanco? Por su significado: pureza, inocencia y riqueza. Además, con la aparición de las primeras fotografías en blanco y negro, esta tonalidad quedaba muy bien, lo que fomentó su consolidación en el mundo nupcial.

vestidos de novia blancos
Diseño: Alicia Rueda

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando el coste de producción textil se redujo notablemente, el vestido blanco para las novias se impuso completamente en todo el mundo. Además, se instauró la regla de que su utilidad se limitaría a un solo día.

¿Seguirá liderando el blanco el color para las novias o ha llegado el momento de introducir un nuevo color en el mundo nupcial?

Lo cierto es que, si nos basamos en las pasarelas de Alta Costura, el riguroso blanco así como la incorporación de otros colores a los vestidos de novia, vivirán en perfecta armonía. De hecho, ya hemos visto a celebrities dar el “sí, quiero” con vestidos de color. Audrey Hepburn fue una clara pionera de este estilo y así lo demostró en 1969 en su boda con Andrea Dotti luciendo un precioso mini vestido de color rosa empolvado.

vestidos con escote en la espalda
Diseño: Valérie Moreau

Si prefieres lucir un color más discreto pero que transmita fuerza y personalidad, te recomendamos los vestidos de novia de color beige. Este color se caracteriza porque podemos asimilar sus tonos a colores café, arenosos, pero a niveles cromáticos bajos. Al igual que con el marfil, sienta bien a pieles claras. En los tonos beiges también incluimos el nude en su versión más clara. Nude significa desnudo en inglés y es el color que más se asemeja al de la piel humana. Se utiliza mucho en combinación con blancos o crudos y es que, la tela de este color hace el efecto de estar colocada directamente sobre la piel.

La inspiración que necesitas

Este es un vestido de novia juvenil y glamuroso en el que el diseño lo dicta su asimetría y la pedrería de su tejido. Si buscas diseños sin mangas vestidos de novia de color beige, este es de lo más original. Con escote asimétrico y detalle de mini volante, destaca también por su gran abertura en la pierna.

vestidos de novia asimétricos
Diseño: Pronovias

Si prefieres un diseño de manga larga vestidos de novia de color beige, este modelo también es de Pronovias y con él parecerás toda una princesa.

vestidos de novia de color beige manga larga
Diseño: Pronovias

Los vestidos con un ligero tono beige son perfectos para aquellas novias que quieren lucir diferentes sin arriesgar demasiado, como este modelo de Silvia Fernández. 

vestidos de novia de manga corta
Diseño: Silvia Fernández

Los diseños manga corta vestidos de novia de color beige son ideales para las bodas primaverales, para esos meses en los que hace calor por el día pero que refresca por la noche. Si no quieres llevar una segunda prenda sobre tu vestido, esta es una buena opción para evitar las noches más frescas.

¿Eres una novia vanguardista y no solo buscas vestidos de novia de color beige sino que también quieres un diseño único? Si quieres romper con todos los esquemas y escoger algo muy distinto al clásico vestido beige para boda civil nosotros te traemos una alternativa perfecta.

trajes para novias
Diseño: Alicia Rueda

Traje de Tweed Chanel, chaqueta de corte en cintura con péplum de tablas, hombreras y solapa a cintura con pantalón de corte masculino largo capri, con bordados posicionados en pantalón y chaqueta en tonos suaves  arenas malvas y amarillos, de Alicia Rueda. 

Nos encanta la nueva colección de Lorena Merino. 

vestido de novia beige
Diseño: Lorena Merino

Delicadeza en cada una de las puntadas de esta sobreprenda. Este estilo de capas también se pueden combinar con vestido beige invitada boda.

Beatriz Álvaro también apuesta por estas sobreprendas, capaces de dar un toque más sofisticado a un vestido sencillo. La ventaja de estos diseños es que, a la hora de la fiesta, podrás deshacerte de estas prendas y lucir tu vestido de una forma mucho más fresca y cómoda. Una forma original de lucir un diseño manga tres cuartos vestidos de novia de color beige.

diademas para novias
Diseño: Beatriz Álvaro

Si te decantas por un vestido blanco, no olvides que puedes apostar por detalles en beige, como la pedrería. Entre las imágenes de vestidos de novia color beige, nos ha encantado esta donde el protagonismo recae sobre los detalles del escote y, en concreto, en su pedrería. Un diseño de Esther Noriega. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Esther Noriega (@esthernoriega)

Este vestido es de María Barragán y está compuesto de tres piezas. El vestido es de línea recta con cuello caja y semi-cuadrado en la espalda. La cola es desmontable de línea imperio. Ambas piezas están confeccionadas en un tweed de algodón. La chaquetilla es de cuello caja, manga al codo y está confeccionada en un tul de fantasía.

vestido silueta sirena
Fotografía: María Barragán

Pol Núñez, además de diseñar unas preciosas cuñas para novias, tiene vestidos de novia de color beige tan bonitos como este.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pol Núñez (@polnuneznovias)

Nos encanta el detalle de la media manga vestidos de novia de color beige con los fruncidos.

Y, por último, Anita Singers, con diseños inspirados en la alto costura de los años 50. ¿Buscas vestidos beige para boda civil?

Los diseños cortos pueden ser la mejor opción.

Y si lo que buscas es algo sencillo y que puedas reutilizar en futuros eventos como invitada, siempre puedes buscar a través de tus marcas favoritas y adquirir vestidos que parecen de novia pero que están pensados para las invitadas más románticas. Un vestido beige invitada boda combinado con unos buenos complementos que aporten color puede ser la mejor alternativa para aprovechar al máximo el diseño. No olvides que siempre puedes apostar por el alquiler de vestidos de novia color beige y ahorrar en el presupuesto de tu boda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas