monos y pantalones
participación en la BBFW18
BBFW18 Carla Ruiz
Búsqueda Menú

Las novias actuales llevan pantalones (y cada vez son más)

Éxito rotundo de participación en la Barcelona Bridal Fashion Week 2018

BBFW18: Carla Ruiz y la belleza inexplorada del fondo marino

Oscuro Claro

El pantalón como alternativa al clásico look de novia vive su mejor momento. Muchas mujeres se decantan por mantener su propio estilo alejado de los cortes de princesa o los vestidos pomposos. 

Dentro de una oferta de moda nupcial cada vez más amplia, los pantalones viven su mejor momento. Ya sean colmados de adornos, en versión setentera, con volantes, rectos, palazzo, en la prenda estrella –el mono–, o en trajes de chaqueta; las novias actuales lo escogen como look para la boda o como segunda opción para la celebración.

Y aunque pueda parecer una tendencia muy actual y moderna, lo cierto es que ya hubo quien rompió la tradición y se atrevió a lucir prendas diferentes para dar el ‘sí, quiero‘. Uno de los grandes iconos fue, es y será Bianca Jagger. La actriz renunció al clásico vestido de princesa –se casó un 15 de mayo de 1971– y apostó por la elegancia minimalista de una chaqueta con escote sin nada debajo, una pamela y una falda de corte recto.

El pantalón como alternativa

El look del mito de los 70, sigue siendo inspiración para muchas mujeres. El pasado 23 de septiembre de 2017, la actriz italiana Miriam Giovanelli se casó con el arquitecto Xabi Ortega. Para su gran día, se enfundó en un diseño fruto de las manos de su amiga María Escoté compuesto un traje de dos piezas en blanco roto de seda salvaje: chaqueta sin camisa y pantalón culotte. 

En LSC somos partidarias de esas novias fuera de lo establecido que quieren casarse fieles a su estilo. Las fotografías de Pilar Hormaechea para la firma de zapatos Flordeasoka Shoes son una prueba más de la realidad: el pantalón es una alternativa para novias modernas. Las ‘millennials‘ lo tienen muy pero que muy claro.

Los pantalones como alternativa

Desenfadadas sin dejar de ser elegantes, con un punto ‘naif‘ y juvenil, frescas, románticas y soñadoras. Así son las nuevas novias que, lejos de ser princesas, buscan la comodidad y se atreven con todo.

Los pantalones como alternativa

¿Y tú? ¿Cuál es tu look de novia ideal? ¿Te casarías en pantalones o prefieres un vestido tradicional?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas