ESTÁS EN:

Existen muchas tonalidades de blanco para novias. Podemos encontrar el blanco natural o blanco puro, el marfil, el beige… ¡Elige la que más se adapte a ti!

 

Sabemos lo complicado que es elegir un vestido de novia pero, ¿cuántas veces has soñado con ese momento? A la hora de escogerlo siempre surgen muchas preguntas: qué estilo quedará bien, qué escote elegir, qué tejido, de qué color…

Tonalidades de blanco para novias

La tradición dicta que el color del vestido de novia debe ser blanco por su significado. Blanco por la inocencia de la infancia y la pureza con la que las novias de la antigüedad se encaminaban hacia el altar. Pero existen muchos tipos de color blanco. Podemos encontrar el blanco natural o blanco puro, el marfil, el beige, vestidos de novia color blanco roto, colores parecidos al blanco pero con algunas variaciones. ¿Qué tonalidades de blanco para novias te quedarán mejor?

Nosotras sabemos lo difícil que puede llegar a ser distinguir las tonalidades de blanco para novias. Por eso, desde LucíaSeCasa, te traemos una selección de las distintas tonalidades de blanco para novias que existen, ya que una imagen vale más que mil palabras. Además, te ofrecemos un apunte sobre qué tipo de piel es la más adecuada para cada uno. Conviértete en una experta en colores de novias e inspírate en nuestras selección.

Blanco puro o blanco óptimo

Este tono de blanco para novias es muy fácil de distinguir. Se trata de un blanco muy puro y sobre todo luminoso. Es el color que podemos conseguir con la lejía y es absolutamente deslumbrante. En España no se suelen utilizar estas tonalidades de blanco para novias tan impolutas. Las novias suelen decantarse por otras tonalidades de blanco para novias, aunque este 2021 veremos algo más esta tendencia de color.

La nueva colección de vestidos de novia 2021 de Yolancris incorpora varios vestidos color blanco puro. Vestidos de novia tan bonitos como este. Se trata del modelo Ekaterine, un elegante vestido en silueta A de tirantes finos con escote recto superpuesto sobre otro escote de pico de encaje francés. Está confeccionado en crepe, lo que le otorga una gran caída.

tonalidades de blanco para novias vestido de novia de tirantes

Fotografía: diseño Yolancris

Para las novias con más personalidad: trajes de chaqueta y pantalón en blanco puro de la mano de Whitealice by Alicia Rueda. Un diseño rompedor para tu día más especial.

novias con pantalón

Fotografía: diseño Whitealice by Alicia Rueda

Blanco natural o blanco roto

Es un blanco más natural que deja a un lado ese matiz azulado. Se trata de un color mate en vestidos de novia y se emplea mucho para vestidos de aire retro, vintage, de estilo natural, boho… Es un color perfecto para una boda que se celebra al aire libre, de un estilo más desenfadado e informal. En este color normalmente se emplea la gasa, el encaje, el tul… Es un color más natural y muy favorecedor. Las novias suelen decantarse por este color entre todas las tonalidades de blanco para novias.

tonalidades de blanco para novias vestidos con encaje

Fotografía: diseño Pol Núñez

Este diseño se puede encontrar en la nueva colección de Pol Núñez, inspirada en la «Flor de Escarcha». Diseños frescos, naturales y con mucho movimiento en los que encontrarás tu vestido de novia favorito.

Blanco marfil o ivory

Este tipo de blanco también se puede denominar blanco hueso. Si subimos de tono el color crudo obtenemos el blanco marfil, nombre que proviene del color de los cuernos de los elefantes. Se acerca al tono beige y es un color muy favorecedor, al ser más cálido que los anteriores. Un vestido de novia tono ivory derrochará elegancia y sofisticación.

tonalidades de blanco para novias vestido de manga larga

Fotografía: diseño Pronovias

Este vestido de novia es un elegante look de princesa confeccionado en ligero tul adornado con bordados orgánicos. Se trata del modelo Naomi de Pronovias, un vestido con la cantidad justa de transparencia que destaca por su sencillez y por la espalda descubierta con escote redondo. Las mangas son ajustadas y la tela del vestido crea texturas sensacionales. Entre las tonalidades de blanco para novias, el tono ivory derrocha glamour y luz.

Blanco perla

Una de las tonalidades de blanco para novias más difíciles de encontrar: el blanco perla. Se acerca mucho al color gris, pero con más luminosidad. Es un tono que utilizan las novias con más personalidad. También suele utilizarse este color en los segundos vestidos de novia, con diseños más versátiles y cómodos.

tonalidades de blanco para novias vestidos de novia atrevidos

Fotografía: diseño Marco y María

Este vestido es un diseño de Marco y María y pertenece a su colección «Hay mujeres» de 2021. 

Beige o champán

El tono beige o color champán puede abarca varios tonos, desde los beiges más sutiles a los colores champán más amarillentos. Nosotros preferimos las tonalidades de blanco para novias más suaves, colores perfectos para las novias más delicadas. Entre los diseños que encontramos estas tonalidades de blanco para novias elegimos estos:

tonalidades de blanco para novias moños para novias

Fotografía: diseño María Barragán

El vestido Inés de la nueva colección «Alma», de María Barragán. Tejido dibujado en tono champán.

vestidos de novia sencillos

Fotografía: diseño Raquel López Atelier

Vestido en tono beige claro, para novias que prefieren no arriesgar con su diseño nupcial. Elegancia y sencillez en este diseño de Raquel López Atelier. 

Rosas empolvados

Este tono de color se sale de las demás tonalidades de blanco para novias. Hablamos de los tonos rosas empolvados, una mezcla entre beige y rosa que se va haciendo hueco entre los colores tradicionales de vestido de novia. Este tono se utiliza mucho en vestidos con aire vintage. Si eres una novia arriesgada y con personalidad, ¿qué tal si el día de tu boda eliges un vestido de novia no blanco?

tonalidades de blanco para novias vestidos de novia de color

Fotografía: diseño Marco y María

Tonalidades de blanco para novias sorprendentes. ¡Una novia de algodón de azúcar!

Un vestido para cada tipo de piel

Ahora que ya sabemos qué tipos de blancos hay para novias, veamos cuáles son los apropiados según el color de piel. Lo primero que debes tener en cuenta es que no a todas las pieles les van las mismas tonalidades de blanco para novias.

  • Blanco puro: si tienes la piel clara, déjalo a un lado. El blanco puro es perfecto para el tono de piel moreno.
  • Blanco roto: este tono más apagado favorece a mujeres con tez ni muy clara ni muy morena.
  • Blanco marfil o ivory: perfecto para mujeres algo bronceadas y de cabello claro.
  • Blanco perla: es un tono que no se utiliza mucho, pero se reserva para aquellas mujeres con tez más oscura.
  • Beige: al igual que el marfil, quedará ideal a mujeres bronceadas, rubias y morenas.
  • Champán: perfecto para todos los tipos de piel, pero a la piel morena le queda espectacular.
  • Empolvado: una de las mejores opciones para pieles claras y oscuras, ya que resaltará mucho el color.

De estas tonalidades de blanco para novias, ¿cuál es la que se asemeja más con tu estilo, tu personalidad y tu color de piel?

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X