fbpx
cómo guardar el vestido de novia
ramos de novia en cascada
Vestidos de novia con manga larga // Diseño: Laura Malingraux
Búsqueda Menú

Reutilizar vestido de novia: ideas para darle una nueva vida a una pieza tan especial

Lecturas para boda religiosa: perfectas para emocionar

Vestidos de novia con manga larga: ¡Los mejores vestidos!

Oscuro Claro

Una boda siempre es un desembolso de dinero importante. Por eso, cada vez más novias optan por ideas como la de reutilizar vestido de novia

 

Elegir tu vestido de novia te ha llevado varios meses de quebraderos de cabeza, pruebas infinitas, ajustes de presupuesto, galerías de Pinterest… Todo lo necesario para llegar radiante el día del ‘sí, quiero’ pero, ¿qué pasa después? Es una pena que, tras el día de la boda, un vestido de novia quede guardado en un armario por el resto de sus días.

cómo guardar el vestido de novia
Fotografía: Ivo Sousa

Una idea genial y que se está poniendo muy de moda es la de reutilizar vestido de novia. La forma de reciclar el vestido de novia dependerá del tipo de vestido y también de tus preferencias personales. Si para tu boda civil utilizaste un traje de novia, su segunda vida será mucho más sencilla que si elegiste un vestido de princesa. Pero no todo está perdido. Hoy te damos unas ideas perfectas para reutilizar vestido de novia.

¿Cómo reciclar un vestido de novia?

Como ya hemos dicho, lo primero que tenemos que saber es ¿cómo es tu vestido? Si has apostado por el ‘menos es más‘ y has optado por un vestido sencillo y sin demasiados adornos, puedes pensar en combinar tu vestido con unas Converse, una coleta baja y una chaqueta vaquera y utilizarlo en tu día a día. Tiendas como Zara, Stradivarius, Mango o Massimo Dutti apuestan cada vez más por diseñar vestidos inspirados en novias, ¿por qué no utilizar el tuyo propio para un cóctel con tus amigas?

Otra opción a tener en cuenta es la de transformar tu vestido, para ello te recomendamos que acudas a un profesional para consultar cuáles podrían ser las posibilidades que tiene tu vestido para comenzar una nueva vida. Elige un atelier de confianza y ellos se encargarán de transformar el vestido de novia en la pieza que tú quieras.

Y si eres una novia innovadora, también puedes pensar en cambiar el color blanco por un rosa, rojo, o el que quieras. Tu vestido de novia podrá convertirse en un vestido de fiesta para boda de noche tan solo con un tinte. ¿Quieres ver cómo? ¡Atentas a esta tiktoker!

@sedkanovias

#foryou #vestidosdenovia #weddingdress #fyp #parati

♬ sonido original – Sedka novias

¡Nos encanta esta idea para reutilizar vestido de novia! Arriesgada, sí. Maravillosa, también.

Pero si necesitas más ideas sobre cómo reutilizar un vestido de novia, aquí te contamos algunas más.

Ideas para reutilizar vestido de novia

Recupera parte de la inversión que hiciste con tu vestido de novia siguiendo estas ideas. “¿Cómo reutilizar mi vestido de novia?”

– Vestido de noche: los trajes de novia, de cualquier estilo, se pueden convertir en vestidos para fiestas de noche. Podéis añadirle nuevos detalles como bordados de colores o pedrería para reutilizar vestido de novia. ¡Tú decides! Eso sí, si quieres llevarlo a otra boda, como hemos dicho antes debes cambiar su color con un tinte. Recuerda que la única que puede ir de blanco en un enlace es la novia.

– Aprovecha tu vestido por partes: una alternativa sencilla es reutilizar vestido con el que has dado el “sí, quiero” por partes. Es decir, con el cuerpo del vestido podrás confeccionar un top. Si tu vestido tiene cuerpo ceñido estilo corsé, esta idea será ideal. Además este año los corsés ocupan los escaparates y están en plena tendencia. La falda del vestido es la prenda más práctica ya que puede usarse para muchas cosas. Principalmente podemos cambiar el estilo de la falda añadiendo detalles como pedrería o encajes. Pero también puede utilizarse para hacer otro tipo de accesorios. ¿Y qué te parece si a la falda voluminosa añadimos unas mangas y hacemos un mini vestido muy pomposo?

reutilizar vestido de novia alquilar vestidos de fiesta
Fotografía: Freepik

– Alquilarlo o venderlo: siempre puedes alquilarlo o prestarlo a una amiga para que le pueda dar una segunda vida nupcial. Con el alquiler no te deshaces de tu traje, simplemente ayudas a una persona que quizás no pueda o no quiera gastar mucho dinero en un vestido, sacándole una mayor rentabilidad. Y si tienes claro de que jamás volverás a utilizarlo, siempre puedes venderlo en el mercado de segunda mano. En Internet hay miles y miles de vestidos de novia, de todos los estilos y precios. ¡El tuyo puede ser uno más en esa lista!

– Un vestido de diario: puedes reutilizar vestido de novia transformando tu vestido en un look de diario, sobre todo si en tu gran día llevaste un vestido sencillo y de corte actual. Con unos cortes puedes convertirlo en un vestido largo para tus salidas de verano e incluso para ir a la playa.

– Donación: si sacar un beneficio de tu vestido no está entre tus prioridades, puedes reutilizar vestido de novia donando la prenda a alguna ONG o asociación benéfica. Siempre hay una novia para un vestido de novia y estamos seguros de que harás muy feliz a otra persona.

– Para una fiesta de disfraces: todo el mundo ha querido alguna vez disfrazarse con un vestido de novia. Si eres fan de las fiestas de disfraces o de Halloween, tenemos el mejor disfraz para ti para reutilizar vestido de novia: asusta a todos vestida de la novia cadáver. Sin prácticamente modificaciones, tu vestido de novia puede ser la base ideal para un montón de disfraces originales.

– Vestuario de teatro: muchas compañías teatrales o musicales necesitan material para realizar sus obras. Reutilizar vestido e novia sobre el escenario será un idea 10, sobre todo si eres tú quien lo lleva.

– Transformarlo en un vestido para niña: muchos vestidos de novia pueden adaptarse para convertirse en un vestido de comunión o ceremonia. Ultimamente los estilos que triunfan entre las novias son muy parecidos a los que triunfan entre las niñas o jóvenes.

¿Qué idea es la que más te convence para reutilizar vestido de novia? Nosotros no lo podemos negar, nos encanta cómo ha quedado el vestido de la tiktoker. Si tú también estás pensando en “pintar” tu vestido, te contamos cuánto puede costar llevar a cabo esta idea.

¿Cuánto cuesta teñir un vestido?

Después de visitar varias páginas y foros donde novias de todo el país cuentan su experiencia con el tintado de su vestido de novia, podemos decir que cambiar el color de nuestro vestido puede salir por unos 250€, un buen precio si pensamos que ese vestido lo vamos a poder utilizar para diferentes ocasiones, como bodas o fiestas de gala de noche.

vestidos de novia de color
Fotografía: Freepik

El tinte para vestidos de novia ayuda a darle otro uso a un vestido nupcial, transformándolo en un vestido especial para usar en múltiples ocasiones. Existen tintorerías capaces de renovar, reavivar o cambiar completamente el color a los vestidos para convertirlo en un look de lo más especial y con mucho sentimiento.

¿Cómo guardar un vestido de novia después de la boda?

Si no quieres reutilizar vestido de novia sino que quede guardado para siempre como un bonito recuerdo, es necesario que sigas nuestros consejos para que se mantenga intacto. Después de una gran boda es muy probable que tu vestido tenga alguna mancha, sobre todo en el bajo de la falda. Lo primero que debes hacer es limpiarlo con delicadeza y seguir con estos tips.

1. Limpiarlo con delicadeza. Evita utilizar productos que puedan dañar la tela del vestido. Todo lo que pueda contener amoniaco, lejía o cualquier químico, evítalo. Esto es perjudicial para el mantenimiento del vestido. Te recomendamos usar un programa de lavadora delicado agregando jabón neutro. Si es posible que el secado sea al sol, de manera natural, mucho mejor.

2. Guardarlo en cajas. Lo ideal es guardarlo en cajas artesanales. Consíguelas o fabrica las tuyas propias. Nuestro consejo es que la caja sea de unas medidas acordes al vestido. De esta manera no tendrás que preocuparte por el espacio que ocupe en tu armario. Bajo ningún concepto debes guardar tu vestido en una bolsa de plástico porque el tejido no podrá transpirar  y pueden aparecer manchas de humedades y moho.

reutilizar vestido de novia teñir tu vestido
Fotografía: Toni Vida Wedding Photography

3. Entre algodones. Envuelve tu vestido entre algodones. Esto es mucho más que una expresión porque permitirá que el tejido transpire. Si esta idea no te termina de convencer, puedes sustituir el algodón por papel de seda. Si utilizas esta opción, asegúrate de que el papel sea transparente ya que es posible que si es de color, con el paso de los años el vestido se fuera tiñendo.

4. Guarda la caja. El sitio elegido para proteger nuestro tesoro debe ser un lugar en el que no penetre la luz ni pueda haber ninguna probabilidad de humedades. La luz puede provocar que el vestido cambie de color y se ponga de color amarillento.

5. Revisión. Abre la caja, por lo menos, una vez al año. Revisa que tu vestido siga en perfectas condiciones y vuelve a repetir todo el proceso. Te recomendamos que cambies el algodón o el papel de seda para evitar posibles accidentes.

Aunque pasen los años tu vestido estará en buen estado si lo cuidas con mimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas