Kenzo Takada marcó la moda con sus diseños de estilo japonés. El coronavirus se lo llevó y hoy queremos recordar su historia.
El coronavirus se ha llevado a muchas personas que jamás olvidaremos. Familia, amigos, famosos… Nadie se ha librado de esta pandemia. Tampoco el diseñador Kenzo Takada, que falleció en un hospital parisino a los 81 años.
El adiós al diseñador Kenzo Takada
Fue el 4 de octubre cuando Kenzo Takada dio su último adiós. El mundo de la moda llora todavía su muerte. Fue justamente la capital francesa, donde murió, la primera ciudad en la que comenzó a comercializar su marca en 1970. El diseñador fundó la firma Kenzo. Nació el 27 de febrero de 1939 en Japón, pero se marchó a París siendo un adolescente.
Vivienne Gallery fue el lugar elegido para vender sus primeras prendas. Él mismo las confeccionaba y se convirtieron en un icono muy particular. Kenzo Takada revolucionó el mundo de la moda con sus creaciones. Para él vestir sus prendas significaba salir de la cotidianidad para “entrar en un sueño”.
Estuvo varios años al frente de la marca, mostrando un concepto diferente en las pasarelas. En 1993 LVMH (Louis Vuitton Moët Hannessy), un conglomerado multinacional de marcas de lujo, adquirió la firma. Seis años más tarde, coincidiendo con su 30 aniversario como diseñador, dijo adiós a la marca. Entonces la firma pasó al diseñador Antonio Marras, que lideró la marca durante 10 temporadas.
Después llegó el turno de Carol Lim y Humberto Leon, que dejaron la marca en 2019. Felipe Oliveira Baptista, responsable de la renovación de Lacoste, fue nombrado director creativo de la firma entonces.
La línea Kenzo ha contado con varios diseñadores pero, sin duda, Kenzo Takada siempre estará en nuestros corazones. Fue él quien innovó con esos colores vibrantes y esos estampados tan modernos, unos looks que siguen siendo referencia en la moda más actual.