complementos para invitadas
Firanovios, Fira Alacant, desfile novia
Búsqueda Menú

Vestidos de terciopelo para invitadas, una opción ideal

Isa Pantoja y Asraf Beno ya son marido y mujer

Firanovios regresa a Fira Alacant para inspirar los sueños matrimoniales

Oscuro Claro

¿Buscas el outfit ideal para asistir como invitada a una boda de otoño-invierno? Con estos vestidos de terciopelo para invitadas triunfarás.

Ha llegado el momento. En LucíaSeCasa somos unas grandes observadoras de las nuevas tendencias y, ¿quiénes las marcan? Las pasarelas y las propias celebrities cuando desempolvan sus trajes o se atreven con nuevos diseños. Esta tendencia, la han impuesto ellas. Famosas como Sandra Bullock, Victoria Federica, Olivia Palermo o Edurne han lucido las piezas más fabulosas para este invierno. Ahora, es nuestro turno. Os presentamos nuestra selección de vestidos de terciopelo para invitadas.

¿Cómo lucir el terciopelo?

trajes de chaqueta para invitadas
Marisol Trend

En la antigüedad, este delicado tejido estaba estrechamente relacionado con el poder y el lujo. Aunque su historia no está muy clara y no se sabe con exactitud de dónde proviene, todo apunta a que fue en la cultura oriental donde surgió. Italia fue el primer país europeo que comenzó a comercializar esta tela y, durante el Renacimiento, se combinaba con prendas con de materiales, como el oro, expresando así el poder del lujo y la riqueza.

¿Qué hay que tener en cuenta?

  • Es una tela que no tiene mucho movimiento, por lo que sus líneas suelen ser rectas.
  • Para un dress code, el terciopelo es una gran opción, sobre todo para esas celebraciones otoño-invierno. Si lo combinas con las joyas adecuadas, el resultado puede ser de lo más glamuroso. Podrás encontrar vestidos de terciopelo para bodas ideales.
  • Evita mezclar diferentes telas. El terciopelo es una tela muy delicada por lo que, si lo combinamos con otros tejidos, el resultado puede ser desastroso. Asegúrate de que la combinación no quede recargada.

https://www.instagram.com/p/CoB_n-KjfrN/?hl=es

Consejos y recomendaciones para lucir espectacular

Como hemos dicho, los vestidos de terciopelo para invitadas son una opción elegante y sofisticada. Pero, ¿cómo elegir el vestido terciopelo boda invierno ideal?

– Considera la temporada y el clima: el terciopelo es un tejido más pesado, perfecto para los eventos de otoño e invierno, cuando las temperaturas son más frescas. Te será muy fácil encontrar vestidos de manga larga pero también los hay de tirantes e incluso palabra de honor.

– Elige el color adecuado: ¿qué color de vestido es elegante para una boda? Lo mejor es que seas fiel a tus gustos. Ten en cuenta que el terciopelo tiene un brillo sutil y puede variar su color según la luz. Los tonos oscuros como el burdeos, el azul marino, el verde esmeralda o el negro son los más clásicos. Opciones muy elegantes que, combinándose con unos buenos complementos, podrás obtener un resultado espectacular. Sin embargo, si buscas algo más llamativo, elige vestidos de terciopelo para invitadas en color rojo, verde bosque o morado.

vestido con escote en la espalda
Marisol Trend

El escote de este diseño de Marisol Trend nos parece muy elegante y apropiado para invitadas de invierno.

– Busca el corte y el estilo que más te favorezca: el terciopelo es un material suave y lujoso, que se adapta bien a todos los estilos. Podrás encontrar vestidos ajustados e incluso diseños con faldas amplias y fluidas. Elige el estilismo que más encaje con tu personalidad y con el que te sientas más guapa.

– Accesorios sutiles: el terciopelo es un tejido llamativo por sí solo, por lo que no necesitarás mucho más para destacar. No sobrecargues el look y piensa que menos, a veces, es más. Escoge joyas metálicas que no resten protagonismo al vestido.

– Ajuste y comodidad: este apartado siempre es importante. Ya sabes que una boda supone estar varias horas fuera de casa. Elige un diseño cómodo, que se ajuste a tu cuerpo. Podrás encontrar vestidos con más o menos elástico. ¡La decisión está en tu mano!

– Calzado adecuado: y, como siempre, elige unos zapatos de invitada con los que te sientas cómoda. Como las joyas, elige un zapato que no sea demasiado recargado. En invierno, los stilettos son los favoritos de las invitadas pero si estos tacones te resultan algo más incómodos, no dudes en escoger unas bonitas sandalias, que también pueden llevarse en invierno. ¿Sabes cómo elegir las medias para combinar los vestidos de terciopelo para invitadas? ¡Te lo contamos aquí!

Vestidos de terciopelo para invitadas: la mejor inspiración

https://www.instagram.com/p/ComlWyWMwj_/?hl=es&img_index=1

Alicia Rueda creó este bonito diseño para la actriz Candela Serrat. Se trata de un vestido que simula un dos piezas, un diseño sencillo en terciopelo negro, uno de los colores más elegantes para invitadas de invierno y de noche.

https://www.instagram.com/p/CpSwvWWAc9q/?hl=es

Los monos son una excelente alternativa a los clásicos vestidos de terciopelo para invitadas. Son igual de elegantes y sofisticados y una opción moderna y estilizada para invitadas.¡Además tienen un montón de ventajas! ¿Por qué elegir un mono para boda?

  • Son originales y modernos: una opción menos convencional, que puede ayudarte a destacar entre la multitud.
  • Comodidad y movilidad: los monos suelen ofrecer una mayor libertad de movimiento. Esto puede ser especialmente útil en la hora del baile, sobre todo si eres de esas invitadas que lo da todo.
  • Versatilidad: son adecuados para una gran variedad de eventos, no solo para bodas. Dependiendo de los complementos con lo que los combines, te podrá salvar en eventos formales e informales.
  • Estiliza la figura: los monos suelen alargar la figura y acentuar la cintura de una manera que algunos vestidos no pueden lograr.
vestidos de terciopelo para invitadas looks asimétricos
The Are – El Corte Inglés

Los vestidos asimétricos han ganado terreno en los últimos años. Este nos parece lo más, de corte midi y con un color ideal para bodas de día. Y si buscas un vestido terciopelo largo…

vestidos largos para boda de noche
Veneno en la piel – El Corte Inglés

Este vestido terciopelo El Corte Inglés te encantará

Complementos de terciopelo

No solo los vestidos de terciopelo para invitadas son una gran elección, también lo son los complementos en este mismo tejido. Si no encuentras tu vestido de invitada ideal pero aún así te gustaría llevar algo de este material para esa celebración de invierno, puedes apostar por el abrigo terciopelo invitada o por capas tan bonitas como estas.

https://www.instagram.com/p/Cx_O8mmrOtc/?hl=es

Como si de una Caperucita Roja se tratara, ¿qué te parece combinar una capa de terciopelo con tu vestido? Son elegantes y las puedes combinar con otro tipo de telas. Eso sí, asegúrate de que la capa que complemente tu look principal combine en colores y telas. Por ejemplo, no escojas un vestido de encaje y le añadas una capa de terciopelo. El resultado quedará recargado.

https://www.instagram.com/p/CyWW0oarRwz/?hl=es

¡Amamos esta capa en color verde botella! La combinación de colores es lo más. Un look muy acertado para las bodas de esta temporada.

Las claves para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas

El tejido no es una tela común. Por eso, queremos daros las pautas para conservarlo de manera correcta para que este diseño nos dure muchos años.

– A menudo, estos trajes se pueden lavar sin problema. Eso sí, siempre con agua fría y con prendas del mismo color.

– El terciopelo es muy fino y delicado, por lo que, si requiere ser lavado en seco, hay que tener mucho cuidado de no mojarlo.

– La exposición al sol puede modificar la tela de tu vestido generando brillos. De la misma manera, el calor no es el mejor aliado, por lo que no conviene planchar el terciopelo a elevadas temperaturas, ni siquiera del revés. En su lugar, opta por el planchado vertical y a temperatura media. Para conservar los vestidos de terciopelo para invitadas intactos, se recomienda “peinarlos” en la misma dirección que fluye el tejido.

https://www.instagram.com/p/CVpy0bFjmOA/?hl=es

– Cuidado con las manchas que se quedan “pegadas”. Seguro que alguna vez os habéis manchado alguna prenda de terciopelo y al intentar quitar la mancha habéis estropeado ese “pelito” tan característico. Si no sabéis cómo quitar la mancha, lo mejor es dejarla en manos de profesionales.

Por supuesto, también puedes pensar en todos estos diseños para los próximos días festivos: Nochebuena, Navidad, Nochevieja… El terciopelo está muy relacionado con la Navidad. Además, es una excelente manera de reutilizar tu vestido de invitada y de darle una segunda oportunidad. ¡Es tu momento! Si quieres darle un toque menos sobrio, puedes pensar en lucir complementos distintos para acertar de lleno con los outfits navideños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...