Las medias para invitadas son una prenda fundamental en nuestro armario. Completan nuestro look además de reafirmar nuestro cuerpo. ¿Te atreves con estos modelos?
Si viajáramos en una máquina del tiempo, veríamos que las medias, hasta el siglo XV, eran una prenda exclusivamente masculina. Pero todo avanza y la moda gira y se reinventa. Las medias se han convertido en un icono de femineidad.
Como ya sabemos, estamos en la temporada BBC: bodas, bautizos y comuniones. Para estos eventos es imprescindible renovar nuestro kit de medias para invitadas. Aunque siempre caemos en las medias más básicas, las hay de muchos colores y de diferentes estilos. Transparentes, de red, con estampados, bordados, con lunares o encaje. Las medias realzan y completan tu look. Un complemento básico con una gran variedad de colores y opacidad, que te hará conseguir la silueta perfecta (aunque ya la tengas).
Pero, ¿cómo se usan las medias para vestidos de fiesta? Hoy te contamos todos los detalles para acertar con este complemento y te desvelamos los secretos del protocolo medias para bodas.
Cuándo usar medias para invitadas
Las medias o pantys son uno de los complementos más socorridos para las invitadas. Reafirman la piel y, además, aportan bronceado. Es cierto que medias solo debería llamarse a las que son de media pierna pero, normalmente, llamamos a todas por igual. En época de bodas, sobre todo aquellas que se celebran en otoño o invierno, a todas nos entra una duda.“¿Qué medias me pongo?” “¿Se pueden poner medias con sandalias?” “¿Está bien llevar unas medias negras boda de día?” ¡Te explicamos todo!
El protocolo de invitada dice que en toda ceremonia deben llevarse medias para invitadas, en concreto, las transparentes o de color carne. Sin embargo, ahora, las expertas en moda e influencers, prohíben rotundamente el uso de este color en medias para invitadas. ¿Por qué? Porque en las fotos aparecen brillos y fallos innecesarios. Para ello, en las tiendas ya podemos encontrar medias que evitan los brillos indeseados.
Entonces, ¿medias para invitadas sí o no? Lo primero que hay que tener en cuenta es nuestra comodidad. Hay mujeres que se sienten más cómodas con medias para invitadas. Eso sí, si la boda se celebra en primavera verano, hay que elegir unas medias para invitadas súper finitas, que unifiquen la piel y tapen las imperfecciones. Muchas mujeres también prefieren llevar medias para invitadas porque evitan el roce de las mismas piernas al andar y se sienten más cómodas con ellas. Si quieres ser una invitada con estilo, evita las medias para invitadas con puntera, sobre todo si es verano y llevas sandalias de tacón. Porque sí, se pueden llevar medias para sandalias abiertas, eso sí, sin refuerzos en la puntera o en el talón.
¿Se deben llevar medias a una boda en verano?
Las medias solo están aceptadas en los meses con R, aunque en septiembre se recomiendan de manera independiente. Durante este mes aún conservamos el bronceado de verano y hace buena temperatura, por lo que se puede prescindir de ellas. No obstante, si se prefieren llevar, adelante.
Ver esta publicación en Instagram
¿Y en una boda de otoño o invierno? Las medias para invitadas en los meses más fríos evitan que vayamos con la piel de gallina. Hasta noviembre recomendamos las medias transparentes. A partir de este mes se pueden llevar pantimedias negras o medias para invitadas de color si eres una invitada atrevida. Si acudís a una celebración de noche a mediados de noviembre, también se pueden llevar medias para invitadas negras con vuestro look de invitada.
Respecto a si tupidas o no, todo depende de gustos y tendencias. Preferiblemente, para invitadas de invierno, se prefieren medias para invitadas tupidas pero muy finas. Las medias gorditas restan elegancia siempre.
¿Qué ropa se usa con medias negras?
Vestidos de cóctel, hasta la rodilla o ligeramente por encima, pueden verse muy elegantes con unas medias negras finas. Como hemos dicho, las medias negras son para los meses fríos. Combínalas con colores clásicos de vestidos como el negro, el azul marino, el burdeos o el verde esmeralda.
Debajo de los vestidos largos también conviene ponerse medias. Las tupidas te abrigarán más, así que elige unas de alta calidad y sin costuras, para que no se marquen por encima del vestido. Los vestidos midi también son perfectos para las bodas de invierno y, por supuesto, también se pueden combinar con medias negras.
¿Qué zapatos usar con medias negras? Zapatos de tacón cerrados, como stilettos o zapatos de salón, ideales para eventos formales. Para eventos más casuales puedes optar por botines o zapatos cerrados de tacón bajo.
¿Qué medias usar para vestidos de fiesta?
Estos tres tips te ayudarán a saber qué medias lucir:
- Si los zapatos son más oscuros que la falda o el vestido, lo ideal es utilizar medias transparentes o de color carne.
- Si los zapatos son abiertos, el color transparente será el que mejor combine. Sin embargo, es mejor evitar las pantimedias.
- Si los zapatos que vas a lucir tienen colores brillantes, evita usar las medias negras ya que ese contraste tan marcado no combina bien y, además, parecerá que tus piernas son más cortas y robustas.
¿Cómo elegir el color de las medias?
Lo más importante es tener en cuenta el color de tu propia piel. Que en el envase de las medias rece color “natural” o “piel” no significa necesariamente que vaya a combinar con el color de tu piel. Lo mejor para asegurarnos es comparar el color con el del reverso de nuestra muñeca.
En cuanto al color de las medias para vestidos de fiesta, se puede crear una armonía entre el dobladillo de la falda o vestido y las medias. Por ejemplo, si vas a lucir un vestido negro en una boda de invierno, una apuesta segura son las medias negras finas. Si eliges un vestido negro para una boda de verano, lo ideal es escoger medias transparentes. En invierno también podemos lucir medias de color humo o ala de mosca. Podemos aprovechar también para comprar unas que tengan algún detalle. Hay medias con topitos o efecto tattu que puede quedar ideal con un look sencillo de invitada. Siempre hay una excepción: si el look es más oscuro que los zapatos, es mejor optar por medias color carne.
Otra tendencia es conectar las medias con los zapatos. Esto se consigue luciendo el mismo color en ambos complementos y el resultado es un alargamiento de piernas visual.
Tipos de medias para boda
Hay muchos tipos de medias. Se pueden clasificar según su forma, su composición o su grosor. Según la forma encontramos:
– Panty: que es la prenda que cubre las piernas desde los pies hasta la cintura. Dentro de estos:
- Pantis reductores y con faja: perfectos para invitadas que quieren una silueta más definida. Las puedes encontrar con faja en la cintura, reductores de muslos, cartucheras, elevadores del trasero…
- Pantis con cintura baja: para aquellas invitadas que lleven pantalón o falda con cintura baja
- Pantis con cintura estándar: son las medias para invitadas más conocidas y utilizadas
– Medias: es la prenda que cubre las piernas hasta medio muslo
– Minimedias: son las medias tipo calcetín que llegan a la rodilla
– Auto regente: es cuando las medias se sujetan solas con tiras de silicona
¿Cuáles son las mejores medias para invitadas? Como antes hemos mencionado, normalmente, llamamos a todas medias por igual. La mejor opción para invitadas serían utilizar pantis o medias. Ya cada invitada elegirá el tipo de panty que más se ajuste a sus necesidades.
Ver esta publicación en Instagram
Medias transparentes
Aunque podemos optar por medias para invitadas negras, el protocolo dice que las invitadas solo pueden llevar medias transparentes en las bodas de día. Cuando parecía que las medias para invitadas ya se habían extinguido por ser una prenda denostada por la moda, Briggitte Macron, aficionada a las minifaldas, ha ayudado al relanzamiento de esta prenda. Es importante elegir el tono adecuado según tu color de piel. Las medias o pantis han de parecer lo más naturales posibles y se deben evitar los brillos. Lo ideal es que las medias sean casi invisibles.
-
Tendencias en medias para bodas 2024
– Medias transparentes
Las favoritas, perfectas para invierno y para verano. Si lo que quieres es lucir unas piernas sin imperfecciones y con un tono algo más bronceado, estas serán la mejor elección. Eso sí, procura elegir medias de verano que no se noten.
– Medias transparentes con lunares
Siguiendo la tendencia más clásica de medias para invitadas pero con un toque especial. En color natural o en tono humo para bodas que se celebren en invierno. Las medias transparentes con lunares quedarán perfectas con un sencillo vestido negro.
– Medias con aplicaciones
Medias para lucir con mucho glamour con un extra de brilli-brilli.
– Medias tatuaje
Se han convertido en los más en el street style, ¿por qué no arriesgarnos con ellas para ir a una boda? Unas medias para las chicas más cañeras.
– Medias tupidas
Innovadoras y sinónimo de vanguardismo y renovación. Además, combinar estas medias para invitadas con el resto del outfit dará como resultado un total look de 10.
Hay medias con miles de estampados y, aunque preferimos las medias para invitadas lisas, los estampados consiguen el mismo efecto: unas piernas estilizadas. ¿Cuáles son tus medias para invitadas favoritas?