fbpx
bolsa ikea trucos novias
Búsqueda Menú

Vestidos de madrina de boda para deslumbrar

La solución para ir al baño con un vestido de novia, de la mano de un producto de Ikea

¿Puede cambiar una persona infiel? La ciencia responde

Oscuro Claro

¿Vas a ser madrina de boda? Te enseñamos vestidos de madrina de boda 2024 para que encuentres la inspiración que necesitas

Cuando escuchamos la palabra “boda” es inevitable no pensar en un look. Muchas mujeres aprovechan la época de las rebajas para hacerse con vestidos de invitada preciosos al mejor precio. Sucumbir a los diseños de nueva colección también es algo habitual. Después de dar vueltas y vueltas a los precios más bajos, finalmente, nos llevamos un vestido new collection. Y es que encontrar un vestido de boda que encaje totalmente con nuestros gustos y con nuestro bolsillo es difícil.

La cosa se complica cuando el papel que se va a desempeñar en la boda es importante, como es el de la hermana de la novia, la mejor amiga como dama de honor, o la madrina de boda. La madrina tiene un papel fundamental el día de la boda. Es la encargada de acompañar al novio hasta el altar, pero eso no es todo. La madrina es un gran apoyo para los novios durante los preparativos de la boda. Suele ayudar en la organización, con el diseño y los textos de las invitaciones, con la elección de un menú exquisito, con la decoración… Por eso, y porque todas las miradas irán dirigidas a ella después de a los novios, es importante que la madrina luzca espectacular ese día.

vestidos de madrina de boda vestidos azules
Fotografía: Diego de Rando

Hoy, desde LucíaSeCasa, queremos ayudarte a escoger vestidos de madrina de boda 2024. Te llenaremos de inspiración con las mejores tendencias que veremos durante este año en lo que a looks de madrina se refiere. Pero antes de todo, ¿qué hace la madrina el día de la boda?

¿Qué es lo que hace una madrina de boda?

La principal función de la madrina de boda consiste en brindar apoyo a los novios. Sabemos lo estresante que puede llegar a ser la organización de una boda, por eso la madrina estará siempre ahí, ayudando en cada toma de decisión y dándole soporte a los novios. Y es que, organizar una boda no es fácil. La madrina, en consenso con los novios, participa en los preparativos del enlace. Aunque ya sabéis que la última palabra siempre la tienen los protagonistas del gran día.

La tarea más importante que realizan es la de acompañar al novio el día de la boda. Los novios tienen plena libertad en elegir quién será su madrina de boda, aunque muchos siguen delegando este rol a la madre. La madrina es un apoyo incondicional para los novios y, como hemos dicho, ayudará en todo lo que pueda, por ejemplo, atendiendo a los invitados o entregándoles sus recordatorios de boda.

Vestidos de madrina de boda: ¿cómo deben ser?

Lo primero que tienes que hacer es tener en cuenta una serie de reglas básicas para acertar de lleno al elegir entre los numerosos vestidos de madrina de boda que vas a encontrar.

Debes tener más o menos claro lo que quieres. Existen vestidos con cortes y siluetas diferentes. Tienes que saber si quieres un vestido recto, un dos piezas, uno de manga larga ajustado, con escote. Todo ello siguiendo el estilo con el que sueles vestir. Hay que ser fieles a la personalidad siempre y encontrar vestidos de madrina espectaculares.

La madrina siempre se verá mejor de largo, aunque todo depende de gustos, no importa si la boda es de mañana o de tarde. La cosa puede cambiar en los enlaces civiles donde el protocolo es más relajado. La madrina, junto a las damas de honor y hermanas de los novios, pueden ir de largo aun siendo una boda de mañana. Esta debe seguir el estilo de la novia. Eso sí, dejando el color blanco a un lado. La madrina es una de las figuras más importantes del enlace, después de la novia. En ella recaerán todas las miradas, por eso es fundamental que luzca vestidos de madrina de boda originales.

Pasos para encontrar vestidos de madrina de boda lagos

tocados para madrinas de boda
Fotografía: Estefanía Fredes

1. Elegir un vestido distinguido y elegante, que haga destacar entre las demás invitadas. Por supuesto, hay que evitar eclipsar a la novia, que es la protagonista del gran día.

2. Nunca llevar color blanco, a no ser que la boda sea de temática ibicenca. Apostaremos por colores acorde a la época. Si la boda es en verano, podemos optar por vestidos pastel, en azules claros, rosas, amarillos o naranjas, un color que se lleva mucho este 2023 y que seguirá con nosotros el próximo años, o vestidos de madrina de boda estampados. ¿Y si la celebración es en invierno? El negro siempre será un color elegante y se puede llevar con complementos que aporten color, los azules marino, granates, verdes oscuros. Los tonos metalizados también serán una perfecta idea, sobre todo en bodas que se celebran por la tarde-noche.

3. Atendiendo al protocolo, la madrina puede llevar un vestido cóctel, a la altura de la rodilla o por debajo de esta. Nunca más corto. Aunque nosotros aconsejamos lucir looks largo, que son mucho más elegantes.

4. Apuesta por vestidos de madrina que estilizan y se ajusten a tu figura. Deja a un lado los escotes demasiado pronunciados y apuesta por aberturas elegantes. Los escotes en la espalda son una de las tendencias del verano.

5. Mantilla de boda. Muchas madrinas se deciden por la mantilla, por eso, si se quiere lucir, lo mejor es optar por un vestido sencillo, donde no se compita con la novia y no recargar el look de madrina. La mantilla se admite tanto para bodas de mañana, como para bodas de tarde-noche. Es cierto que hay que adecuar el look según el momento que sea. El protocolo reserva el uso de mantillas a las bodas religiosas. Además de llevar un traje largo, también se acepta el vestido cóctel por debajo de la rodilla en las bodas de mañana. En las bodas de tarde se suele apostar por los diseños largos, trajes de una pieza con manga larga o manga francesa.

vestidos rojos para bodas
Fotografía: Paula’s Weddings

Pero si quieres saber más sobre las mantillas para madrinas y cómo ponerlas,  en este artículo te contamos todo sobre ellas.

Tendencias 2024 en vestidos de madrina

Algunas de las tendencias de vestidos de madrina de bodas para señoras se repiten año tras año. Estas invitadas tan especiales, como ya hemos dicho, pueden permitirse ir de largo sea la hora que sea, aunque si la madrina lo prefiere también puede elegir vestidos de madrina de boda cortos. Eso sí, siempre que sea por la rodilla o por debajo de esta. Plumas, pedrería, cortes asimétricos, mezcla de texturas… ¿Cómo van a ser los vestidos de madrina de boda?

Detalles de encaje

La novia es la protagonista del evento, pero la madrina también será foco de atención de muchos invitados. El encaje está presente en muchos diseños de vestidos de madrina de boda.

vestidos de madrina de boda detalles encaje
Diseño: Pronovias

Los encajes y los bordados son de los detalles más utilizados en los vestidos de madrina de boda. Este vestido de madrina de boda Pronovias es ideal para las madrinas que quieren lucir un corte midi. Un vestido elegante de estampado floral perfecto para las bodas más primaverales.

Telas fluidas

vestidos estampados vestidos de madrina de boda
Diseño: El Corte Inglés – Woman

Si buscas vestidos de madrina de bodas para señoras este estilo es ideal. El detalle de la flor en el cuello le da un toque muy elegante. También si buscas vestidos de madrina de boda para gorditas, las telas fluidas disimularán muy bien la temida tripita y ayudan a favorecer a aquellas madrinas que están muy delgadas, dando algo más de volumen. También los modelos que incorporan ligeros volantes pueden ir muy bien a estas siluetas. Encontrarás vestidos de madrina de boda en El Corte Inglés para todos los gustos.

Mangas abullonadas

Las mangas abullonadas se llevan y mucho. Lo vemos en las grandes pasarelas y también en el street style. Para invitadas este año no iba a ser menos.

Plumas

Un recurso que se utiliza mucho últimamente en los diseños de invitada, y también de novia, son las plumas. En los puños de la manga, en los bajos de la falda o como detalles en los hombros.

 

Detalles cut-out

Los tonos rosas son de los favoritos para invitadas y madrinas.

Hay vestidos de madrina de bodas sencillos que pueden convertirte en la invitada mejor vestida tan solo con un simple detalle. Los cut-out están en todos sitios. Los vemos en las alfombras rojas y entre las invitadas más modernas. ¿Qué te parece este diseño de Alicia Rueda?

Pedrería

Y para brillar en una boda de noche…

vestidos de madrina de boda para boda vestidos para boda de noche
Diseño: Rosa Clará

Los vestidos de pedrería son ideales para bodas de verano de noche. Con escotes, espaldas al aire, diseños perfectos para madrinas o madres de la novia. Estos diseños son vestidos de madrina de boda Rosa Clará.

Estampados

Los vestidos de madrina de boda no tienen que ser siempre lisos y sencillos. ¿Te gustan más los estampados?

Opciones más alegres.
Diseño: Isabel Sanchis

Los vestidos estampados con flores nunca pasarán de moda, además son geniales para las bodas más primaverales o para aquellas que se celebran en el campo. Un diseño de Isabel Sanchis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas