fbpx
boda ibicenca
Búsqueda Menú

5 claves para organizar una boda ibicenca

Diario de una Convivencia en familia: Rutinas que seguimos para ser una familia saludable

6 ideas de manicura francesa para novias perfectas

Oscuro Claro

Calas maravillosas, gente guapa, fiesta y ese aire hippy sesentero que aún permanece intacto en muchos rincones de la isla, hacen de Ibiza el escenario perfecto para una boda junto al mar. Si tienes la suerte de poder casarte en ella, o quieres celebrar una boda ibicenca en otro lugar, no descuides ninguno de estos ingredientes.

 

Ibiza sigue de moda. La isla, que fuera paraíso hippy en los sesenta y santuario por excelencia de la fiesta en los últimos años, sigue atrayendo a turistas del mundo entero y es meca del lujo y fuente de inspiración.

Marca tendencia en todos los aspectos de la vida y también en el mundo bridal. Y es que cada año son muchísimas las parejas que se casan cerca del mar y celebran una boda ibicenca. Y, ¿en qué consiste, exactamente, una celebración de este tipo? Estos son los ingredientes que no pueden faltar.

Ingredientes clave de tu boda ibicenca

1. El verano es la época ideal
Finales de primavera, verano o principios de otoño. Lo importante es que el clima sea el adecuado y permita celebrar una boda al aire libre. En algunos enlaces, nos podemos permitir el lujo de que el tiempo no nos acompañe. Sin embargo, en una boda ibicenca nos debemos asegurar al 100% que en ese mes las previsiones de lluvia sean lo más bajas posible.

Además, si nuestro enlace se va a realizar por la mañana, podemos aprovechar esta oportunidad para regalar a nuestros invitados pamelas con las que refugiarse del sol así como gafas de sol.

Boda ibicenca // Fotografía: Esencias de Boda

2. El mar, como marco obligatorio
Arena fina, agua transparente, el sonido de las olas rompiendo al fondo… Una boda ibicenca tiene que recordar la esencia de la isla, se celebre allí o en otro lugar. Una boda ibicenca es casi obligatorio que se celebre en la playa ya que es el lugar en el que cobra más sentido. Si queremos celebrar una boda 100% ibicenca, debemos tener en cuenta, por supuesto, los desplazamientos. Si vivimos en la Capital y la mayoría de las personas que queremos que asistan a nuestro enlace también, debemos pensar en los factores económicos y laborales del aglomerado de nuestros invitados. Aunque el deseo de todos ellos sea asistir a nuestro gran día, tenemos que ser realmente objetivos para averiguar si la mayoría de ellos se puede permitir billetes de avión o largos trayectos en coche. A su vez, cuando celebramos una boda ibicenca en la playa, lo normal es que pasemos, por lo menos, un par de noches en la localidad en la que se va realizar nuestra boda. ¿La gran mayoría de tus invitados podría solicitar días de libranza en su trabajo?

boda ibicenca

3. El blanco en la decoración
Sillas de madera blancas que evoquen el Mediterráneo, con un camino entre ellas delimitado por velas y cubierto de alfombras de arpillera. Un arco o un cenador a pie de playa, decorado con tul blanco y flores, que haga las veces de altar, dejando el mar al fondo. La mesa del ceremoniante, preferiblemente blanca y con algún toque de azul…

Boda ibicenca // Fotografía: Esencias de boda

Una boda ibicenca se caracteriza por los pequeños detalles que marcan la diferencia. Arena, estrellas de mar, anclas, botellas con mensajes, faros de iluminación, caracolas… En definitiva, lo mejor es apostar por elementos decorativos que podamos encontrar tanto en las playas como en el mar. Por supuesto, el color azul debe ser el que predomine en nuestra boda temática. Podemos incluir el color coral en algunos detalles de la decoración.

boda ibicenca
Foto: Maya Beach Club Ibiza

La sencillez debe ser protagonista también en la decoración del lugar de celebración del banquete. La combinación de mucho blanco con algún toque de azul para evocar al mar, madera y fibras naturales, es la clave.

En el plano económico, una boda ibicenca no supone un gran desembolso ya que, como te decimos, lo que prima es la sencillez. Además, para la decoración del gran día, puedes optar por adquirir elementos naturales que se encuentran en el medio ambiente como las estrellas de mar que arrastra la marea o las conchas.

4. El dress code 
El total white y el aire hippy son las claves. Tanto para los novios como para los invitados. El estilo de la novia debe ser boho, tanto en el estilo del vestido, fluido, con detalles de encaje y transparencias, como en el peinado. Las trenzas, tan de moda esta temporada, o la melena al viento, adornada con diademas o coronas de flores o arpillera, son ideales. Es importante que luzcas un peinado desenfadado y, es imprescindible que tengas en cuenta si en el lugar en el que vas a dar el ‘sí, quiero’ es normal que haga mucho viento ya que puede arruinarte el peinado (además de la molesta arenilla que se nos mete en los ojos).

Boda ibicenca // Fotografía: Pinterest

En cuanto al make up, la naturalidad también prima. No debemos abusar de los cosméticos ya que podríamos arruinar el clima. Es decir, imagina tu preciosa ceremonia con detalles en tonos claros que evocan la tranquilidad y la calma. Apareces con un vestido sencillo de estilo boho pero… llevas los ojos totalmente negros con un labial rojo intenso. Lo más probable es que perturbes el equilibrio del resultado final.

boda ibicenca

Respecto a los invitados, también deberán vestir de blanco. No olvides que debes aclarar este punto en las invitaciones ya que, en algunos casos, a una boda ibicenca los invitados también pueden asistir con colores pastel como el azul claro. Si deseas que todo el mundo utilice el blanco, déjalo claro en la correspondencia.

Boda ibicenca // Fotografía: Pinterest

El único que puede tomarse cierta licencia en una boda ibicenca es el novio, que puede optar por un traje en tono claro, si el blanco completo le parece excesivo. Nuestro consejo es que apueste por el algodón o el lino ya que crea una estética relajada.

Las cuñas de esparto o las sandalias planas son el calzado perfecto, tanto para invitadas como para la novia. ¿Y el ramo de la novia? Podemos apostar por un ramo nupcial compuesto de rosas blancas para nuestra boda ibicenca que aporte el mayor romanticismo posible o, podemos optar por mimetizarnos del todo con nuestra decoración y crear un ramo marinero que contenga estrellas de mar, perlas, conchas…

5. El banquete, informal
Una cena tipo cóctel, con food trucks o rincones temáticos originales o una barbacoa, es lo más adecuado. Si, además, se acompaña de música en directo o se recurre a música tipo chill out, el ambiente será perfecto.

decoración nupcial al aire libre
Foto cedida por Hotel Izán Puerta de Gredos

Lo ideal para tu boda ibicenca sería que todos los invitados pudieran disfrutar de una cena bajo un manto de pequeñas luces que iluminaran sus manjares. Podéis apostar por simular un manto de estrellas con diminutas luces LED o por las tradicionales bombillas.

Boda ibicenca // Fotografía: Pinterest

Las antorchas y los farolillos tampoco deben faltar entre vuestros elementos decorativos.

¿Decidida a celebrar una boda ibicenca? Este es el protocolo que debes respetar para poder casarte en la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas