ESTÁS EN:

¿Buscas vestidos de invitada para boda otoño 2021? Te presentamos nuestras propuestas con todas las tendencias para la próxima temporada.

 

Es el momento de empezar a buscar vestidos de invitada para boda de otoño 2021. ¿Estás preparada? Te damos todos los tips y te presentamos todas las tendencias para que aciertes de lleno con tu look.

vestidos largos boda

Vestidos de invitada boda otoño 2021 // Fotografía: Nicola Capilli

Vestidos de invitada para boda otoño 2021

  • ¿Cómo elegir vestido para boda de día?

En primer lugar, hay algo que está muy claro: el color blanco no es una opción. La novia es la única que puede vestir ese color y ningún otro invitado deberá lucirlo, a menos que se tratara de una boda ibicenca.

Otro requisito muy importante es atender a si se trata a una boda religiosa o civil. Si se da el primer caso, hay que tener cuidado con los escotes o, en el caso de querer lucirlos, pensar en emplear una mantilla o un chal durante la ceremonia.

¿Vestido largo o corto? El protocolo es muy claro respecto a este tema: los vestidos cortos, solo para bodas de tarde-noche. Si la boda es de día, lo más recomendable sería lucir un vestido por la rodilla sin demasiados adornos ni pedrería ya que, en este supuesto, los vestidos largos estarían reservados para la novia, la madrina y, en todo caso, las damas de honor.

invitadas más elegantes

Fotografía: Fran Leonardo y María Teresa

El turno de los vestidos largos llegaría en las bodas de tarde-noche en las que, además, se puede recurrir a vestidos con brillos y pedrería. En este tipo de enlaces, los vestidos de cóctel, por encima de las rodillas, también serían aceptados.

En cuanto a los complementos, las pamelas solo son aptas para bodas de día, ya que su máxima función, además de ser un complemento de lo más glamuroso, es tapar el sol. Por otra parte, los tocados se pueden lucir tanto de día como de noche.

Entre los vestidos invitada boda verano 2021, veíamos diseños cómodos y fresquitos en los que los colores cálidos resaltaban aún más con el bronceado. Las sandalias ocupaban el puesto número 1 de casi cualquier look y los outfits más naturales eran los mejor valorados. Sin embargo, ha llegado el momento de comenzar a buscar vestidos de invitada para boda otoño 2021.

Vestido amarillo invitada primavera

Fotografía: Ashi Backstage

Estas dos estaciones son contiguas por lo que, en otoño, los diseños seguirán siendo bastante fluidos respecto a los vestidos invitada boda invierno 2021. Sin embargo, veremos cómo los colores se van apagando y, por ejemplo, el naranja flúor que tanto arrasa este verano, ya no tiene cabida.

En cuanto a las tendencias invitada boda 2021, las mangas abullonadas nos seguirán acompañando una temporada más, así como las aberturas laterales y frontales, los cortes asimétricos… Es decir, casi todas las tendencias que ya hemos visto a lo largo del año se mantienen pero, al mismo tiempo, se transforman según la estación en la que nos encontremos. Así, en la temporada otoño-invierno 2021, veremos estos detalles pero en diseños más elegantes y tapados.

Look de Cherubina

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Cherubina

Nuestras propuestas para vestidos de invitada boda otoño 2021

Un vestido para llamar la atención de todos. Un diseño tubo ajustado de un solo hombro con una manga larga, tipo blusón y puños alargados para asistir a una boda de invitada seductora y elegante.

vestido asimétrico

Diseño: Chiara Boni

El diseño presenta un vestido boho chic estampado con corte a la cintura y parte superior fruncida. Los hombros y las mangas levemente abullonadas ponen el broche de oro a un look de 10.

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Cherubina

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Cherubina

Ferraz es un diseño midi realizado en tejido crepe con estampado de lunares. En la parte superior, escote de pico, mangas largas y detalle de solapas. En la parte inferior, una falda ajustada terminada en pliegues que proporcionan mucha caída y vuelo.

vestido estampado

Diseño: Colour Nude

Si quieres deslumbrar a todos, apuesta por el vestido Rianna de Alicia Rueda. Se trata de un diseño corto de paillettes con escote en forma de corazón que se presenta con sobre vestido lateral de tafeta de seda y manga con súper volumen.

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Alicia Rueda

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Alicia Rueda

Aunque no es lo más óptimo, un vestido corto, si es bastante recargado, se podría lucir en una boda de noche. Este sería un claro ejemplo. En satén con motivos brillantes florales y mangas abullonadas, sería ideal para combinarlo con unos buenos stilettos. Si buscas vestidos invitada boda 2021 cortos para un enlace nocturno, este diseño sería el claro vencedor.

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Yolancris

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Yolancris

El diseño utilitario, ligeramente vintage, del mono Samia es inesperadamente moderno y vanguardista. Con un ceñido en la cintura con prácticos bolsillos y un corte ancho en las piernas. Este mono es una alternativa a la vestimenta moderna perfecto para asistir a un enlace otoñal.

mono

Diseño: Chiara Boni

Este vestido midi de mangas abullonadas es ideal para asistir como invitada a una boda de día. Los botones forrados decorativos en la cintura junto al fruncido aportan un aire vintage que se combina con el escote en forma de “V”.

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Cherubina

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Cherubina

El vestido Aysel de Alicia Rueda presenta un diseño largo midi de seda estampada elástica con drapeado en la cintura y manga jamón abierto en delantero. Los colores combinan a la perfección y la abertura central en la parte inferior, tan en tendencia, aporta un toque muy chic. Un vestido ideal para acudir a un enlace nocturno.

vestido estampado

Diseño: Alicia Rueda

Los diseños fluidos siguen estando presentes en otoño. Este vestido largo con fruncidos a lo largo de todo el modelo y escote en forma de “V” de Yolancris, es ideal para asistir a una boda por la tarde.

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Yolancris

Vestidos de invitada para boda otoño 2021 // Diseño: Yolancris

Todos estos vestidos son espectaculares para ir de boda. Como siempre, solo tienes que definir cuál es tu estilo y decidir el diseño que más sintonía tenga con él.

¿Necesitas más inspiración? Encuentra aquí otros 8 diseños perfectos para tu look de invitada de otoño 2021.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X