zapatos de novia
boda royal
pendientes XL para invitadas
Búsqueda Menú

Tipos de zapatos para novias: ¿Cuál es el tuyo?

Duque de Westminster y Olivia Henson: la boda del año en Inglaterra

Medias para invitadas: ¡completa tu look!

Oscuro Claro

Hoy os mostramos los tipos modelos de zapatos para novias y os ofrecemos una guía para saber cuáles van más con vuestra boda y, por supuesto, con vuestro vestido nupcial

De entre todos los accesorios que hay para completar el look nupcial, el calzado es, sin duda, uno de los que más atención hay que mostrar. Y es que, escoger entre los diferentes tipos de zapatos para novias puede ser una tarea complicada. Hay que tener en cuenta varios factores, como la comodidad, el estilo, el color y los detalles y se debe escoger el modelo que combine a la perfección con el vestido y el estilo de la boda. 

Tradicionalmente, los diferentes tipos de zapatos de boda son blancos o marfil aunque cada vez más novias sucumben a los encantos de los zapatos de colores. Y es que el color en las novias está muy de moda, sobre todo en los complementos. Hoy te mostramos algunos de nuestros modelos favoritos y te ayudamos a escoger el que más se adapte a tu enlace.

Zapatos de novia tipos de zapatos de boda
Fotografía: Plata.Forma / Venue: Palacio del Negralejo

Zapatos de novias: cómo elegirlos

En primer lugar, lo más importante para elegir entre los diferentes tipos de zapatos para novias es tener en cuenta los gustos personales de cada una. Este factor está directamente relacionado con la comodidad. Si habitualmente no sois usuarias de tacones, estaréis mucho más cómodas y os sentiréis vosotras mismas luciendo un zapato plano o con poco tacón. ¿Qué tal este diseño de Just Ene?

zapatos tipos de zapatos de boda
Just Ene

También es muy importante tener en cuenta la época del año en la que va a tener lugar el “Sí, quiero” ya que, por supuesto, no es lo mismo un zapato de invierno que un modelo pensado para casarse en la playa. Relacionado con esto, también hay que incidir en dónde se va a llevar a cabo la ceremonia y la celebración. Esto es muy importante a fin de encontrar el tacón ideal que no se hunda al pisar. Para estos casos, muchas novias optan por alpargatas y cuñas, que suelen ser los zapatos de novia más cómodos. Este modelo de Pol Núñez es un 10. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pol Núñez (@polnuneznovias)


El principal protagonista de tu outfit bridal será tu vestido, por eso solo deberás pensar en elegir los zapatos cuando lo hayas comprado. De esta manera darás con los complementos, no solo con los zapatos, que mejor le queden. Imagina que has decidido calzar un zapato blanco. Su tonalidad deberá ser exacta a la del vestido para que quede bien. O que, pese a tu idea inicial de comprar un vestido clásico, te enamoras de un modelo con cierto aire bohemio. Desde luego, no le irá el mismo estilo de tipos de zapatos para novias.

zapatos novia
Fotografías: María José Arias Carcedo (@suenos_son)

La confección del calzado también es importante. Nos referimos al tipo de material y al modelo de zapato. ¿Queréis lucir en vuestro gran día un zapato “a todo color”? Muchas veces las novias piensan que lo mejor son los tipos de zapatos para novias en color marfil, sin embargo, los zapatos con color son bastante más prácticos para poder volver a reutilizarlos después del gran día. Escoge zapatos de novia diferentes que puedas utilizar en futuros eventos.

zapatos de novia de colores
Fotografía: Ochoveinticuatro

Estrénalos antes de la boda y no temas hacerlo, nadie va a notar que has caminado con ellos antes. Puedes ponerlos en casa, o utilizarlos para dar pequeños paseos, procurando que no se rocen ni se dañen. El objetivo es adaptarlos a tu pie para que el día de la boda te resulten aún más cómodos. En cualquier caso, te recomendamos llevar un par de repuesto, sobre todo para el momento de la fiesta. Si has hecho caso a nuestras recomendaciones es más que probable que no los necesites, pero te gustará saber que cuentas con un recambio por si acaso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pol Núñez (@polnuneznovias)


Como hemos dicho antes, aunque las alpargatas o las cuñas son uno de los zapatos de novia más cómodos y muchas mujeres lo usan como primera opción, también son ideales para un segundo modelo. Hay infinidad de modelos, desde más altos a más bajos, todo depende de qué prefieras. Por supuesto, también puedes utilizar un zapato plano.

zapatos planos para novias
Fotografía: Días de Vino y Rosas

Hay que hacer una elección compensada de todos tus complementos, no solo de los zapatos. Si el vestido que has elegido es rico en pedrería, encajes, gasas… opta por unos zapatos más sobrios. Si tu vestido es sencillo y no abunda en adornos, apuesta por unos zapatos más atrevidos. Por supuesto, si escoges unos zapatos metalizados, ya sea en plata o en dorado, que el resto de tus complementos sean del mismo tono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gaimo (@gaimoespadrilles)

¿Cuántos estilos de zapatos hay?

Hemos visto algunos de los modelos más elegidos por las novias pero, ¿Cuántos tipos de zapatos para novias hay dependiendo del tacón? Si vosotras también os habéis preguntado en alguna ocasión cuáles son los tacones que se consideran altos y cuáles bajos, os traemos la guía definitiva para resolver todas estas cuestiones.

zapatos de tacón para novias tacones para novias
Fotografía: Dibujando con Luz

El tacón alto será a partir de los 12 centímetros de altura, el medio, que es el más habitual oscila entre los 8 y los 12 centímetros y el bajo entre los 5 y los 8 centímetros. Dentro de los tipos de zapatos para novias con tacón también encontramos el calzado con plataforma, ideales para las mujeres que quieren lucir más altas sin perder la comodidad y por supuesto, no podemos olvidar las cuñas o las alpargatas.

cuñas para novias
Diseño: Just Ene

En cuanto a los planos, encontramos, por ejemplo, las bailarinas, una de las tendencias más top de este 2024. También son un excelente regalo para ofrecer a las invitadas en el enlace.

zapatos joya para novias
Diseño: Jimmy Choo

¿Qué color de zapatos puede usar la novia?

Como ya hemos hablado, tradicionalmente, los tipos de zapatos para novia son blancos o de color marfil. Es importante que los zapatos y el vestido guarden un color similar. Si has escogido un vestido de novia en un tono champán, que tus zapatos sigan el mismo tono. No quedará bien un vestido en tono beige y unos zapatos blancos nucleares.

tacones para novias zapatos de novia bajitos
Tacones para novias de Just Ene

Pero ya sabéis que las modas cambian y aparecen nuevas tendencias. Hoy en día existen muchos tipos de zapatos para novias de colores, en tonos pastel, dorados, plateados e incluso brillantes. ¿Qué te parece este modelo en naranja y negro de Pol Núñez?

alpargatas de boda para novias tipos de zapatos para novias
Diseño: Pol Núñez

La elección del color de los zapatos de novia depende del vestido, pero también del estilo de la boda y de si esta sigue alguna temática. Lo más importante es que los zapatos de novia conjunten con todo el look nupcial.

Zapatos y perfume de novia
Fotografía: José Pedrera

¿Qué tipo de zapatos se pueden usar con vestido?

Para bodas de día, lo más aconsejable es apostar por tipos de zapatos para novias de tonos suaves y alegres mientras que, para los enlaces que tienen lugar por la noche, los colores metalizados son ideales. Lo mismo pasa con las estaciones del año. Escoge zapatos de colores para las bodas de primavera-verano y modelos más oscuros para las celebraciones invernales. Los zapatos de salón son ideales para rematar un vestido de corte imperio o de corte sirena. También son ideales para los diseños midi, muy utilizados en mujeres que se casan por lo civil. Ficha este modelo de Hispanitas.

tipos de zapatos para novias
Hispanitas

Las sandalias, ideales para los meses estivales con vestidos de princesa o de corte recto. Por su parte, se recomienda usar cuñas o alpargatas con vestidos asimétricos para que complementen el vestuario. En los vestidos rectos y lisos también juegan un papel primordial. Las cuñas también combinan muy bien con los diseños boho o vestido de novia ibicencos.

cuñas para bodas
Diseño: Pol Núñez

Las botas son uno de los artículos más revolucionarios del mundo nupcial. Aunque no todas las novias se visualizan luciéndolas en su gran día, las novias más atrevidas apuestan por una nota distintiva en sus pies. Lo más recomendable es lucirlas si tienes una altura considerable con un vestido asimétrico o con un corte recto. Como consejo, elige complementos muy discretos para que tus botas o botines no pasen desapercibidos.

tipos de zapatos para novias
Diseño: Lodi

Los zapatos planos suelen ser la segunda opción de la mayoría de las novias pero se están abriendo paso para que sea el calzado principal. Son perfectos para los vestidos cortos o midi.

zapatos planos para novias zapatos para verano
Diseño: Magrit

Es cierto que la mayoría de los vestidos de novia ocultan los zapatos durante buena parte del día. Sin embargo, hay momentos en los que pueden convertirse en protagonistas absolutos: cuando la novia los deja a la vista para subir las escaleras que conducen al altar, durante el baile nupcial, al tomar asiento… Por eso, y porque son un elemento determinante del estilo de toda novia y de toda mujer, deberás ser especialmente cuidadosa a la hora de elegir los zapatos que te acompañen en tu gran día. 

sandalias para novias tacones para novias
Fotografía: Noelia Jiménez

Recuerda que tus zapatos de novia deben hacerte sentir cómoda y segura, así que tómate el tiempo que necesites para elegir el par perfecto para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas