traje de chaqueta para invitada trajes de chaqueta mujer para boda 2024
boda de anya taylor-joy
preparativos de novios noche de bodas
Búsqueda Menú

Traje de chaqueta para invitada. El elegante secreto que transformará tu estilo

Anya Taylor-Joy, todo sobre su boda secreta y su tarta nupcial de corazones “humanos”

Noche de bodas: la realidad de una noche con mucho mito

Oscuro Claro

 Original y diferente, el traje de chaqueta para invitada es ideal para la primavera

Cuando pensamos en el look perfecto para un evento, lo primero que se nos viene a la mente suelen ser los vestidos. Sin embargo, existe una opción que le dará un toque elegante, sofisticado y especial a tu estilismo. Se trata del traje de chaqueta para invitada y es ideal para la primavera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CeliaB (@celiabdesigner)


De hecho, los trajes de chaqueta y pantalón mujer para bodas son una de las opciones más acertadas y es que, el protocolo manda que si se lleva un vestido escotado, hay que utilizar una prenda para taparnos como un fular o un chal. Si optamos por un traje de chaqueta para invitada, además de dar un toque muy chic y diferente a tu look, podrás evitar esto. Asimismo, cuando llegan las altas horas de la noche en las que las temperaturas comienzan a bajar, agradeceremos enormemente tener una chaqueta a mano.

trajes de chaqueta para invitada
Instagram: @martalozanop

Hoy, te traemos algunas ideas de trajes de chaqueta para invitada de boda con los que inspirarte. ¡Ficha estos looks!

Traje de chaqueta para invitada

Aunque muchas veces no lo pensamos, existe vida más allá de los vestidos para asistir a una boda. El traje de chaqueta para invitada ha ganado terreno los últimos años y ahora es una de las tendencias más vistas de cada temporada. Así lo han demostrado las que más saben de moda, como la Reina Letizia, una de las mujeres de la realeza con más estilo y quien apuesta por conjuntos de dos piezas en numerosas ocasiones.

Su hija, la Princesa Leonor, también apuesta por ellos, tal y como hizo en su 18 cumpleaños, el mismo día que juró la Constitución. Para el acto, lució un traje de chaqueta en color blanco, perfecto para una novia que quiere llevar un traje de chaqueta mujer para boda civil. Importante conocer que este tono está reservado exclusivamente para las novias y las invitadas no pueden llevarlo si no lo dicta el dress code del evento.

Traje de chaqueta para invitada princesa leonor traje chaqueta para boda civil
Casa Real de España

De cara a tu próximo evento, si quieres ser original y llevar un look poco visto pero a la vez quieres vestir elegante y formal, no dudes en optar por un traje de chaqueta para invitada, sobre todo si la celebración tiene lugar en primavera. El verde es uno de los colores que más se van a ver esta temporada y si eres fan de este tono, con este modelo de MATTUÎ Collection serás la mejor vestida.

Marisol Trend también cuenta con esta otra opción, compuesto por una chaqueta con manga abullonada en la zona de los hombros, pantalón de tiro alto de campana y tela satinada con dibujo geométrico. Lo puedes combinar con un zapato de tacón ancho y en el pelo, una coleta burbuja, tal y como hace la modelo. Con este tipo de chaquetas, tal y como se puede observar, la parte de arriba es lo que otorga volumen al look. Por eso, hay que tener cuidado con los complementos y optar por accesorios simples. Asimismo, la mejor opción para el peinado es un recogido.

traje de chaqueta para invitada
Traje de chaqueta de Marisol Trend

Trajes de chaqueta para invitada de boda

Para vestir en una boda, es importante conocer el código de vestimenta y evitar a toda costa el color blanco, a no ser que se trate de una boda ibicenca y la propia novia lo permita. En este caso, los diseños de dos piezas de José Acosta para mujer son una fantasía.

Un enlace es un evento formal, por lo que el traje chaqueta mujer invitada boda también debe serlo. Para ello, recomendamos apostar por firmas como la de este diseñador canario, especialista en trajes de caballero (y señora) a medida.

O como Isabel Sanchís. En un estilismo minimalista, lo ideal es elegir traje de chaqueta para invitada de un solo color y para darle un toque cool, que presenten un estampado pequeño. Si el color de este conjunto es poco llamativo y queremos darle un estilo más innovador, lo ideal es elegir accesorios grandes y de tonos llamativos, como un bolso en naranja.

Si por el contrario, el estilismo llama la atención por su color, los complementos serán secundarios.

traje de chaqueta para invitada trajes de chaqueta y pantalon mujer para bodas
Traje de Isabel Sanchís

Para darle un estilo un poco más arriesgado a nuestro traje de chaqueta para invitada, una de las opciones es que la chaqueta contenga un detalle en relieve, como una flor, otra de las tendencias top de la temporada.

traje de chaqueta para invitada trajes de chaqueta y pantalon mujer para bodas
Diseño de Marisol Trend

Traje de chaqueta para invitada de primavera y verano

Con el buen tiempo, el traje de chaqueta para invitada puede ser diferente y en lugar de llevar una chaqueta cerrada, se puede lucir un chaleco. Además, el traje de chaqueta para invitada estampado será una opción inmejorable. Este de Bruna nos ha enamorado.

traje de chaqueta para invitada boda Bruna
Bruna

Por supuesto, existen trajes de chaqueta pantalón para mujer Zara ideales para los eventos de entretiempo. Además, son geniales si no quieres invertir demasiado. Este de lino en color rosa será perfecto para un acto informal o una boda en la playa. Combínalo con unas cuñas o unas alpargatas y arrasarás.

trajes de chaqueta pantalon para mujer zara traje de chaqueta para invitada boda
Zara

Traje de chaqueta para invitada de invierno

Aunque el traje de chaqueta para invitada es ideal para los eventos que se celebran en los meses estivales, también son completamente válidos para una boda o cualquier otro acto de invierno. En este caso, lo ideal será escoger un traje de chaqueta para invitada de tonalidades más propias del frío, como el negro o el burdeos. Este modelo de Blanam está compuesto por un esmoquin con solapas satinadas y un pantalón ancho de sastrería con corte extra largo y resulta de lo más elegante.

traje de chaqueta para invitada trajes de chaqueta mujer para boda 2024 invierno
Blanam

En Bruna, por su parte, tienen un traje de chaqueta para invitada en burdeos perfecto para una boda de invierno. La chaqueta tiene un diseño de doble abotonadura con detalle de botones joya, manga larga con detalle de botones en puño, diseño de vivos en solapa y bolsillo y el pantalón estilo pata elefante marcará tu figura a la perfección.

traje de chaqueta para invitada boda Bruna
Bruna

Traje de chaqueta para invitada a tu gusto

Como hemos visto, las diferentes firmas ofrecen un gran cantidad de trajes de chaqueta para invitada pero es cierto que se corre el riesgo de repetir look con otra invitada. Por eso, existen marcas de sastrería a medida como Sumissura que solucionarán este problema. En su nueva colección primavera-verano 2024 encontrarás diferentes modelos inspirados en la naturaleza con tonalidades neutras como el french vainilla y el marrón que se mezclan con toques coloridos como el rojo o el verde.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sumissura (@sumissura)

Traje de chaqueta para invitada: la mejor inspiración de la mano de las celebs

Las famosas y las ‘influencers’ siempre nos inspiran y es por eso que, además de todas la opciones que os hemos dejado anteriormente, hemos recopilado una selección de las celebrities que han lucido traje de chaqueta para invitada.

La sevillana María Segarra nos muestra este traje de chaqueta para invitada en un tono menta, firmado por Dew & Corch Collection e ideal para una boda de primavera. ¡Nos encanta!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARÍA SEGARRA (@mariasegarr)

Marta Lozano, para la fiesta de su marca The Glow Filter, escogió un traje de chaqueta para invitada con falda de tubo y con tonalidades blancas y azules que le sentaba de maravilla. Una idea diferente y elegante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MARTA LOZANO (@martalozanop)

Por su parte, Paula Echevarría lució un maravilloso traje de chaqueta para invitada de Pedro del Hierro en el desfile del diseñador.

Por último, con traje de chaleco para invitada con una de las tendencias de la temporada, una flor en 3D, María Frubies, con un traje de chaqueta para invitada firmado por Mango.

Y ahora que ya tienes inspiración para tu traje de chaqueta para invitada ¿Cuál es tu opción favorita?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...