fbpx
Búsqueda Menú

Vestidos para bodas de día 2023: las opciones más bonitas y elegantes

Ideas originales de seating plan para tu boda: la inspiración que necesitas

Margot Robbie, novia boho en el estreno de ‘Amsterdam’ en Nueva York

Oscuro Claro

Si tienes una boda el próximo año y estás buscando vestidos para bodas de día, te damos los mejores consejos para acertar con tu look de invitada

Los vestidos cortos para bodas de día o el tipo cóctel, con telas sencillas y sin brillos excesivos ni lentejuelas, son perfectos para asistir a una boda de día. Para las bodas de mañana se buscan vestidos de colores alegres, vestidos estampados para bodas de día, que se pueden combinar con pamelas, sombreros o tocados. Los colores y los complementos dependerán también del estilo y de la fecha de la boda. Pero vamos a profundizar más en el tema de los vestidos para bodas de día y vamos a darte los mejores consejos y tendencias para invitadas vestidos para bodas de día. Consejos y tendencias que te vendrán de perlas para elegir tu look para el próximo año.

Vestidos para bodas de día: consejos

Hemos mencionado que para los vestidos para bodas de día, lo ideal es un look corto. Pero hay una excepción: los familiares más allegados a los novios, como las hermanas, la madrina y la madre de la novia, y las damas de honor, sí pueden elegir vestidos largos para bodas de día si así lo desean. Es importante que escojan looks vivos, alegres y llamativos. Más tarde veremos los colores más apropiados para los vestidos para bodas de día.

Hay varios factores determinantes a la hora de elegir vestidos elegantes para bodas de día que deberás tener en cuenta. El principal, es el tipo de la boda. El look elegido no será lo mismo para una celebración civil en la playa que para una ceremonia religiosa en el centro de la ciudad y un posterior banquete en unos grandes salones.

Para una boda en la playa quizás los novios tengan previsto una dress-code donde los invitados vistan de blanco: ¡no lo pases por alto! El blanco es un color que debe reservarse solo a la novia, salgo que se pida expresamente a los invitados que lo usen. Como el blanco, el negro debe evitarse en los vestidos para bodas de día. Aunque resulta muy sofisticado y elegante, te recomendamos reservarlo para celebraciones de tarde o noche. Si dudas entre colores, el rojo es una gran idea para vestidos para bodas de día 2023.

vestidos estampados para bodas
Diseño: Rosa Clará

Como hemos dicho varias veces, ser la invitada perfecta es sinónimo de saber escoger bien la prenda más adecuada para la ocasión. Los complementos también son muy importantes, son capaces de restar o sumar puntos al look, por lo que también hay que saber escogerlos. La sencillez es fundamental, recuerda que la protagonista siempre será la novia. Uno de los errores que cometen más las invitadas es lucir un look excesivo. Hay que encontrar un equilibrio entre el vestido y los complementos.

Personalidad, estilo, comodidad y elegancia. Estas apalabras son clave para saber cómo ser la invitada perfecta. Esta temporada las invitadas arrasan con vestidos cómodos y favorecedores. La pandemia ha hecho que se celebren más bodas íntimas y al aire libre y los trajes de chaqueta cada vez ganan más terreno, así como los conjuntos de dos piezas. Los looks con espaldas descubiertas son ya todo un clásico, sobre todo en los vestidos para bodas de día verano 2023.

En los meses de verano, entre los colores de vestidos para bodas de día priman los estampados y los colores vivos. En cuanto a los complementos, triunfan los tocados y las pamelas. Si decides llevar alguno de estos accesorios, procura no recargar demasiado tu look. Combínalos con vestidos lisos y de corte midi para conseguir un resultado de lo más elegante.

¿Cómo vestirse para ir a una boda?

Un consejo clave que siempre damos a nuestras invitadas es que eviten elegir un look que vaya en contra de su propio estilo. No hay cosa más desacertada que resultar antinatural. Primero, porque probablemente se note que el look no encaja contigo. Y, segundo, porque te sentirás incómoda. Debes regirte por tus gustos en cada momento. Pon especial atención a los detalles. Además de elegir un vestido y un tejido que combine con tu personalidad, fíjate en otros detalles que enriquezcan tu look, como los bordados o las aplicaciones. Estos, harán que destaque. Eso sí, procura que se incluyan en su justa medida.

vestidos para bodas de día dos piezas
Diseño: Alicia Rueda

Piensa siempre en tu fondo de armario a la hora de adquirir un look. La invitada perfecta siempre buscará vestidos casuales para bodas de día, prendas versátiles y de buena calidad que pueda aprovechar en ocasiones posteriores. Toda boda debe ser una oportunidad para ampliar el fondo de armario. Como hemos mencionado, los trajes y los conjuntos de dos piezas se llevan cada vez más. Estas prendas son una buena idea para combinar por separado, solo tendrás que cambiar los complementos y parecerá un look distinto. Y es que los complementos pueden hacer que tu look sobresalga. Si tienes el tocado perfecto para la ocasión, o un conjunto de zapatos y bolso ideal, y quieres aprovecharlo en la boda, ni lo dudes. Busca un vestido que vaya bien con tus complementos. Puede ser un vestido más sencillo donde toda la atención recaiga en los complementos.

¿Y los vestidos para bodas de día otoño-invierno?

En invierno también hay que respetar el protocolo de largura de vestidos. Y, por supuesto los tejidos. El terciopelo es uno de los tejidos más demandados en las bodas de invierno y es que es tan elegante… Los colores favoritos para las bodas más frías son el granate, el azul y el negro. En los meses de invierno, las pamelas en las bodas de día son ideales. Eso sí, estos complementos nacieron con la finalidad de protegernos del sol, por eso debemos descartar las pamelas tipo veraniego de paja o adornos florales.

pamelas para invitadas
Diseño: Mibúh

Con los vestidos para bodas de día invierno, la prenda de abrigo debe estar incluida en tu look. Si crees que tienes alguno en tu armario que combine bien con el outfit, pruébatelo antes del gran día, porque en más de una ocasión las invitadas se han llevado un disgusto cuando han visto el resultado final. Lo ideal es que el abrigo elegido cubra todo el look de abajo, es decir, que este sea más largo que el vestido que elijas para la ocasión. Los abrigos efecto pelo son los más demandados para asistir como invitada a boda de invierno, y es que aportan ese toque de estilo y clase que tanto se busca. Además, al ser tendencia, se pueden reutilizar tras la boda. También puedes optar por abrigos tipo capa, abrigos de paño…

Sin embargo, si soportas bien el frío o estás completamente segura de que en el gran día va a hacer una temperatura razonable, puedes decantarte por completar tu look con una chaqueta o una estola de pelo que dejarán más a la vista el outfit.

complementos para invitadas
Diseño: María Barragán

Los guantes pueden ser tus mejores aliados. Siempre y cuando respetes la regla indiscutible de: cuanto más corta sea la manga del vestido, más largo debe ser el guante. Debes llevarlos puestos siempre que te encuentres en el exterior, en los jardines, por ejemplo, excepto cuando estés saludando. El protocolo dictamina que, en esa situación, debes quitarte el de la mano derecha y sujetarlo junto al bolso con la otra mano.

¿Qué tipo de vestido puedo usar en una boda de día?

  • Minivestido

Los minivestidos se han puesto muy de moda estos últimos años. Son vestidos muy cortos, perfectos para una boda de verano, que estilizarán mucho tus piernas, sobre todo si lo combinas con unos altos tacones. Siempre hay que tener presente el tipo de ceremonia al que vamos a asistir. ¿Por qué? Tal vez el vestido que te ha enamorado es demasiado corto o tiene un escote muy pronunciado. No pasa nada, pero si la boda es religiosa, quizás debas incorporar una chaqueta o chal a tu look para la misa.

  • Vestido cóctel

Los vestidos de cóctel tienen el corte a la altura de la rodilla, aunque algunos tienen algunos centímetros más. Son muy elegantes, al igual que un vestido de fiesta largo, pero no vamos a negar que son mucho más cómodos que éstos. Los vestidos de cóctel derrochan elegancia y los puedes utilizar para asistir a una boda de día o, también, para acudir a una fiesta que requiera etiqueta. Los hay de muchos modelos, cortes y colores. Elige el que mejor se ajuste a tu figura y dale vida a ese look añadiendo unos complementos a juego.

  • Vestidos largos

El vestido largo no suele ser la primera opción en la que pensamos al buscar vestidos para bodas de día, y esto se debe a que en bodas de mañana únicamente son adecuados para las personas más allegadas a los novios. Solo pueden ir con vestido largo las hermanas de la novia, la madrina y la madre del novio. Y hay una excepción más: si la novia decide llevar damas de honor, estas también pueden ir con vestido largo.

vestidos para damas de honor
Diseño: Yolancris

Esto no quiere decir que el vestido largo esté prohibido, pero no es lo más acertado. Sin embargo, algunos modelos de vestidos para boda de día largos son ideales, por ejemplo, para ceremonias que se celebran en la playa, ya que aportan ese aire desenfadado y natural tan propio de este tipo de enlaces.

  • Vestidos estampados

Los estampados son ideales para las bodas de día. La fecha de la boda puede determinar el tipo de estampado. Por ejemplo: un estampado en flores con colores vivas y alegres será más apropiado para los vestidos de fiesta para bodas de día de verano. En invierno podemos decantarnos por estampados geométricos o por estampados en tonos cálidos, naranjas y rojos, para bodas de otoño.

  • Trajes de chaqueta

Ya sea con falda o pantalón. Los trajes de chaqueta están sustituyendo muchos modelos de vestidos para bodas de día y es que es una opción ideal si lo que buscamos es comodidad y versatilidad.

Tendencias que veremos en 2023

La industria de la moda no para y cada año vemos nuevas tendencias que superan las anteriores. Las últimas bodas que estamos viendo nos empiezan a dar algunas pistas de lo que veremos el próximo año y tenemos claro que el 2023 estará lleno de lookazos. ¿Qué tendencias se llevarán en vestidos para bodas de día y de noche el próximo año?

– Vestidos estampados. Las flores no pasan de moda pero este año los estampados van más allá y el estampado botánico será una tendencia absoluta. Mezcla de hojas y tonos verdes que evocarán los paisajes más campestres.

vestidos para bodas de día tendencias 2023
Diseños: Isabel Sanchis

– Color lila. Es un hecho que ya estamos comprobando en los escaparates de nuestras tiendas favoritas. El morado se llevará en todas sus facetas.

– Looks de dos prendas. Ya sea en traje de chaqueta o con pantalón anchos y blusa tipo caftán, una idea muy elegante por la que sustituir vestidos para bodas de día.

– Lentejuelas. Nos encanta el brilli-brilli y este año lo volveremos a ver en los looks de noche más elegantes. ¿Quieres ser una invitada de lo más elegante y sofisticada? Apuesta por vestidos con apliques y pedrería.

vestidos de lentejuelas para bodas de noche
Diseño: Marco & María

– Detalles 3D. Flores superpuestas, grandes lazos, volantes, detalles de plumas, perlas… ¡Todo será posible en los looks de invitada!

¿Qué vestidos no usar en bodas?

Después de ver algunas de las normas de protocolo en bodas, debemos tener claro qué cosas no podemos usar en los enlaces. ¿Qué vestidos para bodas de día o de noche debo dejar?

– Vestidos o looks total white. A menos que la novia lo pida específicamente a sus damas de honor o invitadas.

– Ropa muy corta o apretada. Los vestidos o faldas cortas que se vean muy pegadas pueden ser de mal gusto para una boda. Si quieres evitar accidentes, no vistas algo demasiado corto o apretado ya que puedes llamar demasiado la atención pero no de manera positiva. Lucirás más elegante con vestidos cortos pero no tan ajustados.

– Escotes. Si tienes un pecho bonito, quizás te guste lucirlo en toda ocasión pero una boda no es el lugar más indicado. Igualmente hay escotes elegantes y otros que rozan lo vulgar. Nosotras recomendamos siempre los escotes en la espalda, son ideales para el verano y además quedan muy sofisticados.

qué escote me queda bien
Diseño: Silvia Navarro

Vaqueros. No hace falta decir que los vaqueros quedan descartados como prenda de boda. Si te sientes más cómoda con un pantalón, elige uno que sea de arreglar. Un pantalón palazzo acompañado de una americana, por ejemplo.

– Camisas de manga corta o pantalón corto. Este parte va dirigida, sobre todo, a los hombres. Las camisas de manga corta están totalmente prohibidas, al igual que los pantalones cortos. Apuesta mejor por trajes de telas livianas, como el lino, o decántate por una camisa guayabera, perfectas para las bodas informales o aquellas que se celebran en la playa o en el campo.

– Bolsos enormes. Lo ideal para combinar nuestros vestidos para bodas de día es utilizar bolsos cartera o clutchs. Olvida los bolsos grandes para una boda. Lo mejor son complementos pequeños, recuerda que no es necesario llevarte todo a la ceremonia.

Y ahora que ya tenemos claras las tendencias y los consejos para elegir nuestros vestidos para bodas de día, ¿con qué estilo sorprenderás en tu próxima boda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas