fbpx
Búsqueda Menú

Este invierno (y estas fiestas) di ‘sí’ a los guantes, el accesorio que te ayudará a ser la invitada perfecta

Los mejores 6 besos de la historia del cine

Inspiración: looks de invitada vistos en TikTok

Oscuro Claro

Los guantes son esenciales en invierno. Además de calentar nuestras manos pueden quedar fabulosos con nuestro look. ¡Un complemento en tendencia!

Muchas celebrities se decantan por ellos y es que es un complemento más fácil de combinar de lo que crees, realza el look a su máximo exponente y, además, ayuda a tener nuestra manos calentitas. Los desfiles de primavera/verano 2022 ya anuncian que los guantes llegan para quedarse. Algunas de las marcas más exclusivas, como Balenciaga, Gucci, Erdem, Moschino o Saint Laurent, apostaron y vistieron a sus modelos con guantes. Diseños largos, cortos, de colores llamativos, con encaje o con detalles joya, todo es posible sobre la pasarela.

guantes para invitadas
Gucci / Balenciaga

Y si sobre la alfombra roja y en la pasarela se llevan, ¿por qué no lucirlos también en nuestros eventos favoritos como invitada?

Guantes para invitadas de boda

No sabemos si ha sido gracias a su (genial) uso por Amal Clooney o debido a la tendencia remember de los 60, pero los guantes regresan esta temporada. Conocidos como guantes de baile o de ópera, los guantes hasta los codos se han visto en las pasarelas de novia y de invitadas, a la vista está.
Unos complementos bien elegidos siempre es clave a la hora de asistir como invitada a una boda. Las invitadas de invierno pueden realzar su look con unos guantes de terciopelo largos.

accesorios para invitadas
Fotografía: Invitada Perfecta

Según el protocolo, hay que tener siempre en cuenta que cuanto más corta sea la manga del vestido de invitada más largos tienen que ser los guantes y viceversa. Aunque pensando que el guante está, además de por estética, para abrigar, también podemos combinar un guante más alto con una manga más larga, para cubrir todo el brazo. Así lo explica Invitada Perfecta. Ella lanza un consejo: “incluir guantes cuando el diseño que hayamos escogido tenga manga larga, francesa o media manga. Y no llevarlos en caso de manga corta o tirantes a no ser que queramos un cierto aire vintage”

looks para invitadas de invierno
Fotografía: Invitada Perfecta

Este look es pura elegancia, nos encanta la combinación del verde botella con el negro. Una clara imagen de que los complementos realzan el look.
¿Cuándo se usan guantes? Se suelen llevar en invierno de tejido abrigado, como ante y terciopelo. Pero si tienes una boda en verano, no te preocupes porque también podrías usarlos, siempre que sean en tejidos ligeros como satén o encaje. Nosotras aconsejamos sobre todo en invierno. Como hemos visto, unos guantes pueden ayudar a reconvertir tu look de invitada en uno más elegante y sofisticado. ¿Has elegido para la ocasión un vestido sencillo? Añade unos guantes y unos buenos pendientes para darle un giro aún más distinguido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas