ESTÁS EN:

shares

El actor estaba soltero hasta que un amigo apareció en su casa con la abogada y activista Amal Alamuddin… y Cupido hizo de las suyas. Así fue la boda de George Clooney.

 

George Clooney era uno de los actores más atractivos de Hollywood y también uno de los solteros de oro. Sin embargo, el amor terminó llamando a su puerta, y nunca mejor dicho, porque el actor conoció a su esposa sin salir de su casa. Así lo explicó él mismo en una aparición en un programa conducido por el famoso David Letterman «My Next Guest Needs No Introduction» (Mi siguiente invitado no necesita presentación).

«No salí de casa», así lo explica George Clooney. Él no necesitó salir porque fue ella quien llegó a su casa. Era julio de 2013, el intérprete se encontraba en su casa del lago Como, en Italia, donde también estaban pasando unos días sus padres. Un amigo le llamó diciéndole que estaba de paso por la zona, camino de Cannes, y que iba acompañado de una amiga. «¿Me paro a verte y puedo llevar a mi amiga?», le preguntó. «¡Por supuesto!», contestó George Clooney.

george clooney y amal alamuddin

George Clooney y Amal Alamuddin

El actor no tenía ninguna información sobre la misteriosa amiga. La atracción existió desde el primer momento. El padre del actor confesó que vio cómo la cara de su hijo iba cambiando a lo largo de la velada durante la que conoció a la que hoy es su esposa. Pero Clooney explicó que no todo fue inmediato: «Nos quedamos despiertos hablando toda la noche. Y conseguí su dirección de correo electrónico porque iba a enviarme algunas fotos que me hizo con mis padres. Comenzamos a escribirnos. Yo no sabía si ella quería salir conmigo, solo pensé que éramos amigos». 

En octubre del 2013 George invitó a Amal a visitarlo en Londres, donde estaba trabajando. Y esa fue su primera cita, según cuenta el actor. Esa noche conoció mejor a su futura esposa y pudo ver cómo se desenvolvía ante la prensa. «Fuimos a cenar», explicó el actor en una entrevista. «Fue Amal quien eligió el sitio, uno de esos lugares increíblemente modernos y chic. Cuando salíamos había 50 paparazzis, pero ella manejó la situación como una campeona»

Según Clooney, a partir de esta primera cita todo fue muy rápido. El 28 de abril de 2014 George Clooney preparó una cena romántica, porque el actor insiste en aclarar que el cocinero de la familia es él. «Amal hace reservas; yo esa noche preparé pasta de alguna forma que no recuerdo demasiado impresionante», detalla el actor.

vestidos de famosas

George Clooney y Amal Alamuddin

Después de la cena George Clooney pidió a Amal que sacara un encendedor del cajón para encender una vela y, cuando lo cogió, él sacó un anillo. «Me puse de rodillas e hice todas las cosas que se supone que debes hacer. Tenía una lista de reproducción con mis canciones de Rosemary (su difunta tía, que era cantante), y estaba esperando una canción concreta». Según cuenta George Clooney, ella se quedó en shock y él estuvo 20 minutos esperando de rodillas a que dijera que sí. ¿El resto? Una boda de tres días por Venecia. 

Boda de George Clooney y Amal Alamuddin

La boda de George Clooney y Amal Alamuddin se celebró el 27 de septiembre de 2014. 

novios felices en su boda

Boda de George Clooney y Amal Alamuddin

La pareja llegó a Venecia el viernes para celebrar una boda de más de tres días. Tras su compromiso en en abril, tuvieron muy claro que se casarían en Italia, país en el que se conocieron y donde surgió el amor.

Cuando llegaron a Venecia, el barco-taxi fue su medio de transporte. La pareja estaba rodeada de cámaras. Los paparazzis no querían perderse ni un detalle de la boda de George Clooney y fotografiaron a la pareja con dos de sus invitados más famosos: Cindy Crawford y su marido, Rande Gerber. 

invitados de boda

Invitados a la boda de George Clooney y Amal Alamuddin

George Clooney es un amante de la Italia más profunda. Posee una casa en Lago Di Como, donde se pensó en un primer momento que podría llevarse a cabo la boda de George Clooney. Finalmente se celebró en Venecia, una de sus ciudades favoritas.

George y sus invitados se hospedaron en el Hotel Cipriani. Amal Alamuddin y su familia se quedaron en el Hotel Aman, un resort de lujo veneciano donde se celebraría la boda. Después de darse el ‘sí, quiero’, compartirían una de las suites más lujosas de este hotel de siete estrellas.

vestidos de preboda

Amal estuvo en todo momento acompañada de su madre Baria. La noche antes de su boda la abogada lució una creación de la firma de Alexander McQueen en color rojo amapola en degradé con falda asimétrica. Corta por delante y con una pequeña cola por detrás.

Todos los invitados disfrutaron de un paseo en barco, aunque la anécdota de la noche la protagonizaron los chicos al lanzarse a cantar una serenata al barco en el que iban la novia y las invitadas.

canciones para la novia

Serenata en la boda de George Clooney

Después de surcar los canales venecianos, los novios y los invitados cenaron en el restaurante veneciano Da Ivo, de donde salieron llenos de alegría y muy comunicativos con la prensa.

El sábado tenía lugar la boda de George Clooney. El actor almorzó con sus amigos y pronto fueron a preparase para el gran día. Los barco-taxi trasladaron a todos los invitados y, por supuesto, también a los novios al lugar de la celebración. El embarcadero del Hotel Cipriani estaba tapado con una carpa para preservar la intimidad de los invitados.

carpas para boda

Boda de George Clooney. Embarcadero del Hotel Cipriani

Todos se trasladaron en lanchas hasta el Aman, donde tuvo lugar la boda de George Clooney y Amal Alamuddin y después la posterior cena.

transporte para invitados

Invitados a la boda de George Clooney

Bill Murray, Matt Damon, Emily Blunt, Bono, Brad Pitt, Angelina Jolie… Ningún famoso quiso perderse la boda de George Clooney.

El encargado de oficiar la ceremonia en la boda de George Clooney fue Walter Veltroni, antiguo alcalde de Roma y amigo íntimo de la pareja. Y para el diseño del vestido de novia, Amal Alamuddin confió en Oscar de la Renta. El diseñador dio vida a un vestido de línea trapezoidal con escote de barco cubierto de encaje francés bordado en la India con apliques de perlas y cristales por toda la falda.

reportaje fotografíco

George Clooney y Amal Alamuddin

El actor eligió un traje muy elegante de Giorgio Armani. ¡Los dos iban guapísimos!

La boda de George Clooney y Amal Alamuddin fue todo un éxito, pero la celebración no se quedó ahí. El domingo, ya siendo marido y mujer, la pareja salió a celebrar un brunch con todos sus invitados.

postboda

Para la ocasión, Amal lució un vestido blanco de Giambattista Valli Couture con encaje y flores superpuestas de colores. Ya los pudimos ver con sus alianzas puestas. Amal llevó (y lleva) una alianza hecha en oro blanco con diamantes y la de George Clooney es mucho más sencilla, hecha en oro blanco sin ningún detalle.

Ese mismo día la pareja se dio el «sí, quiero» de forma oficial en el Palazzo Ca’Loredan de Venecia, el ayuntamiento de la ciudad. La boda de George Clooney parecía no tener fin

boda civil

En esta ocasión, la abogada lució un conjunto con pantalón palazzo y blusa en color blanco crudo. Como complementos, un clutch en color beige y pamela a juego con el look.

La pareja se ha proclamado como una de las más envidiadas de Hollywood, el amor que se tienen se percibe en la distancia. Además, sus mellizos de 3 años, Ella y Alexander, los han unido aún más.

 

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X