Luna de miel Bali columpio
Búsqueda Menú

Traje de invitado de boda: los mejores consejos para acertar

Descubre los diferentes tipos de Luna de Miel

La boda mágica del futbolista Ander Capa en un monasterio abandonado

Oscuro Claro

Los invitados cada vez son más elegantes y atrevidos, como las nuevas tendencias que podemos ver en el traje de invitado de boda

La elección para un vestido de invitada es una tarea que, a veces, puede resultar muy complicada. Encontrar un vestido de invitada con el que te sientas cómoda y preciosa a la vez no es sencillo. Pero esta dificultad también la tienen los invitados. Ellos también quieren lucir impecables en un gran día y los trajes de hombre para boda invitado 2022 les da la opción de hacerlo. No hace falta más que echar un ojo a las nuevas colecciones para invitados. Hoy, desde la redacción de LSC, os damos unos consejos para elegir un traje hombre invitado boda, trajes de boda hombre modernos, para todos los gustos y estilos.

¿Cómo debe ir vestido un invitado a una boda?

Lo primero que hay que hacer para determinar cómo será el traje invitado boda hombre 2023, es tener claro el estilo del enlace. Sabiendo esto, podemos optar por un traje formal o un look hombre invitado boda informal.

protocolo padrino de boda
Fotografía: Almena Valero

Algunos chicos piensan que escoger un look de boda es fácil y sencillo, pero no es así, se requiere de atención y gusto. La prenda que elijáis os debe quedar bien y, sobre todo, tiene que dar una forma bonita a vuestro cuerpo. Es importante que se escoja un traje apropiado para una boda y que vaya acorde con el estilo propio. Siempre os debéis ver vosotros mismos e ir cómodos.

Para escoger el vestuario ideal se debe tener en cuenta el tipo de boda y la hora en la que se realiza. El look puede variar dependiendo de si es una boda de noche o de día y, por supuesto, hay diferencias dependiendo el estilo de la boda. ¿Es una boda en la playa? Opta por trajes claros de lino, que vayan acorde con el paisaje, y sin complementos como corbata o pajarita. Si lo prefieres, también puedes elegir ser un invitado boda hombre sin traje, sobre todo en los enlaces más informales. ¿Es una boda de noche y en un gran salón? Elige un chaqué negro que quedará más elegante.

La tarjeta de invitación puede darnos unas pistas de lo que debemos de escoger. Algunas parejas orientan a los invitados con un dress-code, así evitan que algunos invitados desentonen. Y para las invitadas igual.

El traje de media etiqueta es el traje más recomendable para todos los invitados. Es aquel que se compone por pantalón y chaqueta y se puede llevar con pajarita o corbata, todo depende de los gustos, aunque la pajarita es más recomendable en celebraciones de tarde-noche. Si eres padrino o hermano de los novios puedes utilizar un traje de chaqué, pero siempre teniendo en cuenta el estilo de la celebración.

¿Qué color de traje usar para una boda de día 2023?

Muchos invitados se preguntan: “¿qué color de traje se usa en una boda de día?” Para una boda de día y de verano lo mejor es utilizar un traje para boda hombre invitado de verano en tono claro, por ejemplo en gris o azul. Si la boda, como hemos dicho antes, es en la playa o de estilo campestre, también recomendamos los trajes en tono tostado o beige.

traje de invitado de boda discurso amigos de la novia
Fotografía: Manuel Tabaco Fotografía

Los colores azules marino, grises oscuros o negros se reservan para los trajes de invitado de boda de noche. En las bodas de tarde-noche queda prohibido llevar trajes claros. Los trajes de colores oscuros, si llevas negro debes optar por llevar smoking , siempre será más ideal para la boda de tarde/noche.

¿Qué color de vestido usar para una boda de día?

Ya que hemos hecho un repaso sobre los colores de invitados, ¿por qué no hacerlo de colores para invitadas? Los tonos más apropiados para asistir a un evento que se celebra por el día son los colores pastel, como el lila, el rosa empolvado, en naranja claro o el verde agua. Además, son tonos que combinarán muy bien con esta temporada de eventos de primavera-verano y, por supuesto, quedan ideales con el bronceado. También son tendencia los colores más vivos y chillones, como el fucsia o el amarillo.

vestidos para la hermana de la novia
Fotografía: Diego de Rando

¿Qué colores no se pueden usar en una boda?

Para invitadas descartamos el color blanco, ya que este color está reservado a la novia. Ir de blanco a una boda es una completa falta de respeto y cualquier invitada que asista vestida de blanco será recordada como la persona que quiso robarle el protagonismo a la novia. Eso sí, las invitadas solo podrán elegir este color si la boda tiene una temática ibicenca. También debemos evitar el beige, sobre todo en sus versiones más pálidas, ya que también puede considerarse un color nupcial. Los tonos nude y el negro. Este último color se relaciona, generalmente, con ocasiones tristes. Por ello, no es la opción más adecuada para un momento de felicidad y celebración como es una boda. A todas las invitadas les favorece el negro y esto no significa que tengamos que vetarlo por completo. Se puede utilizar combinándolo siempre con tonos coloridos. En el caso del traje de invitado de boda o del novio, el color negro queda muy elegante y siempre se puede combinar con un chaleco o corbata diferente.

complementos para novios de boda
Fotógrafos: Franco Gribodo y The Ivory Roses

¿Qué traje usar para ir a una boda? Tendencias

¿Qué traje usar para ir a una boda? Las últimas tendencias apuestan por trajes de etiqueta en tonos azules marino o grises. Sí, ahora mismo reinan los tonos azules para los invitados, aunque también hay quienes prefieren el clásico negro.

El tejido que normalmente se utiliza es la lana fría. Es cómoda y sirve tanto para el invierno, como para el verano. Aunque los trajes de hombre para boda invitado baratos suelen ser de algodón y poliéster. Y es que el precio del traje de invitado de boda puede variar mucho. Puedes escoger un traje de diseñador, a medida, que suelen ser más caros, o incluso, alquilarlo. Si no eres de los que quieren estrenar ese día, esta opción puede ser ideal para ahorrarte un dinero. Pero, ¿qué se lleva este año en lo que se refiere a traje de invitado de boda?

novio traje moderno
Fotografía: Nicola Capilli

– Trajes con estampados. Los cuadros se han puesto muy de moda y resultan muy elegantes si son discretos. Los toques de color, como el burdeos o el lila, están muy presentes en los trajes de invitado y es que también se le puede dar un toque moderno a lo clásico.

– Cortes entallados. Pantalones ajustados, perfilando la figura femenina. Cortes precisos y líneas entalladas con pantalones slim fit, aunque todo depende de gustos. El objetivo es conseguir un look vanguardista, moderno y diferenciador.

En cuanto a los complementos, aparecen los corbatones, las corbatas y las pajaritas llenas de estampados vivos y coloridos. Los gemelos se han convertido en un elemento de lo más simbólico, al igual que los calcetines de colores que están muy de moda. Además son el regalo perfecto para el grupo de amigos del novio.

Consejos para lucir perfecto

¿Cómo viste un invitado de boda? Te damos algunos tips para que no falles en este día tan especial.

1. Llevar siempre camisa de manga larga. Nuestra recomendación es que la camisa sea blanca y lisa, nos parece la opción más elegante. Aunque siempre podéis escoger camisas en azul clarito, rosas palo o lilas claritas que también quedan muy bonitas. Ten en cuenta que el puño de la camisa debe sobresalir un poquito por la manga de la chaqueta. Más o menos un centímetro.

traje para invitado de boda look padrino
Fotografía: Boda y Arte

2. Al igual que la manga de la camisa, el cuello también debe salir de medio centímetro a un centímetro aproximadamente.

3. Llevar chaquetas de dos botones. Son las más elegantes y no pasan de moda. Si en algún momento decides abrochar la chaqueta, recuerda que tan solo se abrocha el botón de arriba.

4. La chaqueta debe adaptarse a tu cuerpo, que no quede muy ancha ni tampoco estrecha. Es muy importante que vayamos cómodos.

5. ¿Y el pantalón? Para que quede un resultado elegante, el pantalón debe hacer la arruga natural de un traje para que al cruzar las piernas no se nos quede demasiado arriba. Los pantalones pitillo que vemos ahora y que dejan el tobillo al aire, no resultan del todo elegantes. Queda mejor llevar un pantalón slim pero más largo.

Testigos de boda amigos del novio
Fotografía: Ochoveinticuatro

6. Los calcetines también forman parte del traje de invitado de boda. Los calcetines suelen combinarse con el pantalón del traje, aunque hoy en día se llevan todo tipo de modelos. Ultimamente están muy de moda los calcetines estampados, con topitos o de colores vivos. ¿Eres un invitado atrevido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas