calcetines para bodas
ideas menú vegetariano para bodas
Búsqueda Menú

Calcetines para boda: un toque original para novio e invitados

Menú vegetariano para bodas: las propuestas más exquisitas

Letizia, Leonor y Sofía, tres estilos diferentes de invitada en la celebración del décimo aniversario de la coronación

Oscuro Claro

Los calcetines para boda de colores están muy de moda tanto para novios como para invitados, solo hay que saber cómo combinarlos con el traje

Los complementos del novio y los invitados son tan importantes como los de la novia y las invitadas. Elegir el traje es fundamental pero los complementos no se quedan atrás. Lo normal es prestar atención a los zapatos, las corbatas o las pajaritas, pero hay un accesorio que se pasa por alto y que es principal tener en cuenta. Se trata de los calcetines para boda y pueden ser el remate ideal para los novios e invitados.

testigos de boda calcetines testigos de boda testigos de boda regalo calcetines para boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Desde hace años, llevar los calcetines para boda largos y enseñarlos se ha popularizado entre los novios e invitados y los modelos divertidos y coloridos están de moda. A simple vista pueden parecer que rompen con la formalidad pero al final, los calcetines para boda originales pueden ser el mejor aliado y no solo para el novio. Hoy hablamos sobre esta tendencia que no pasa desapercibida en las bodas.

Calcetines para boda

Antes no se les daba tanta importancia pero los calcetines para boda se han reinventado. Por regla general, este complemento suele escogerse de un tono oscuro a la hora de asistir a un enlace. La moda masculina también tiene sus códigos y reglas que un hombre con estilo debe conocer. Una de las principales reglas que debes recordar sobre los calcetines para boda es que la pantorrilla siempre debe estar cubierta. Al cruzar las piernas no debe verse la piel, por lo que los calcetines para boda siempre deben ser altos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pepe Pinreles (@pepepinreles)


En cuanto al material, los calcetines para boda de punto fino son la mejor opción para combinar con los zapatos de piel. Para la primavera y el verano se prefieren los modelos a base de algodón, ya que es el material que más transpira, mientras que para el otoño y el invierno, los modelos de lana merina de calibre fino y de seda son los más adecuados.

En cuanto al color, es un factor determinante y una de las preguntas que más se hacen los novios e invitados. Algo que hay que tener claro es que los calcetines para boda blancos siempre deben quedarse en el armario cuando hablamos de trajes. Los calcetines para boda azules son la mejor opción si vas a llevar un traje azul marino. Los calcetines para boda en color negro también son correctos si tu traje es azul marino oscuro o gris marengo casi negro. Este accesorio debe elegirse teniendo en cuenta siempre los pantalones. Una línea monocromática ininterrumpida desde la cintura hasta el zapato creará un efecto donde tus piernas se verán más largas y eso estará bien si necesitas compensar algunos centímetros de altura pero un traje se ve más bonito si delimitamos pantalones, calcetines y zapatos.

calcetines para boda
Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik

Calcetines de colores para boda

Los calcetines para boda de colores son ideales para darle un aire divertido a un chaqué o traje, una idea de lo más original para los chicos que están a punto de el “Sí, quiero” y que se extiende también a los amigos del novio y a los testigos. Los calcetines para boda negros son esenciales en el armario. Elegantes y sobrios, con ellos la atención se centrará en la ropa y esta accesorio no distraerá. Se recomienda utilizar calcetines negros con zapatos del mismo color para alargar la pierna. Y, en caso de duda, opta siempre por el negro.

calcetines para boda hombres
Imagen de Freepik

Los calcetines para novios en color verde oscuro, por ejemplo, quedarán ideales con un traje marrón, azul o gris y es que, aportan un toque discreto de luz a un conjunto que suele ser más sobrio. Los calcetines azules, por su parte, irán bien con un traje gris pizarra, plateado o gris azulado, además de con pantalones jaspeados o estampados en tweed con toques azules. Para los zapatos, apuesta por un modelo marrón o negro. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Punto Blanco© (@puntoblanco)


Pero los calcetines para boda van mucho más allá de los colores lisos. Ahora los invitados y los novios sorprenden con calcetines para boda de fantasía: de colores llamativos, con rombos, rayas, dibujos de todo tipo e incluso, calcetines personalizados para bodas. Los calcetines de colores se han convertido en un sello de identidad y un toque de originalidad y personalidad para hombres seguros y con estilo. Las firmas de moda han decidido darles el protagonismo e importancia que se merecen con diseños alocados, graciosos y coloridos. Calcetines acorde con fechas tan clave como Navidad, Carnaval o Semana Santa. Aquí os dejamos algunas ideas de calcetines para bodas.

Calcetines con patrón de corbata

¿Por qué no repetir el patrón de la corbata también en los calcetines? Crea un aspecto coordinado y uniforme.

Calcetines florales

Si la boda se celebra en primavera o verano, unos calcetines de colores y con estampado de flores pueden ser ideales. Puedes elegir un patrón con flores pequeñas y sutiles o un patrón más grande y atrevido. ¡Combínalas con las flores de la decoración!

calcetines para bodas calcetines de flores
Calcetines de Socks Market

Calcetines para bodas de rayas o puntos

Un clásico atemporal que pueden verse muy bien en una boda. Si te gusta la idea de los calcetines para boda estampados pero no te atreves con los modelos más chillones, opta por calcetines para bodas de rayas o puntos, más discretos. Elige colores que se complementen bien con tu traje.

Gant

Calcetines bordados personalizados

Un modelo único y personalizado con la fecha de la boda, con el nombre de los novios, con las iniciales de los novios o con dibujos de tu hobby favorito. Hay muchas empresas que ofrecen servicios de personalización de calcetines, por lo que encontrar los que mejor te identifiquen no te resultará difícil.

calcetines para boda personalizados
Amazon

En Amazon podrás encontrar calcetines que pueden ser personalizados con la cara de los novios. ¡Estamos seguros de que no habrá dos iguales! Y no solo para el día de la boda. Son ideales para regalar por San Valentín o en un cumpleaños, un regalo de lo más original.

Y no olvides que no tienes por qué llevarlos tú solo. El novio se los puede regalar a su grupo de amigos e ir todos a conjunto o incluso, ponerse de acuerdo con la novia y poner los calcetines par boda a juego con alguno de sus accesorios. Hay mil formas de usar este complemento esencial de una manera original y divertida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas