Después del novio, el padrino es la figura masculina más importante dentro de la celebración. ¿Cómo debe vestir para lucir impecable?
No solo los novios tienen que cuidar su look nupcial el día de la boda. Los invitados también deben ir acorde al enlace y, por supuesto, la madrina y el padrino, dos de las figuras más importantes después de los novios. De la misma forma que la novia ha buscado entre mil vestidos para encontrar su look ideal, el padrino también debe pensar en cómo va a ir vestido durante el gran día y encontrar el traje que mejor le siente. El padrino es una figura muy importante, además de acompañar a la novia al altar realiza otras muchas funciones. Pero, ¿cómo conseguir un look de padrino perfecto?
¿Cómo debe vestir un padrino?
1. El mismo dres-code que el novio
A la hora de elegir traje, el padrino debe seguir el mismo dress-code marcado por el novio. Si este opta por un chaqué, el padrino debe hacer lo mismo y optar por el mismo estilo. Por ejemplo, americana oscura, pantalón gris de rayas y camisa blanca, el clásico chaqué. En cambio, si el novio lleva traje, el padrino no puede llevar chaqué. La formalidad siempre la dictará el novio.
2. Chaqué y traje
En principio, el chaqué es adecuado para las ceremonias formales de día, siendo los azules lo más elegidos, aunque muchos novios también lo eligen para celebraciones de noche. En este caso, optaremos por un chaqué negro. Para bodas civiles, se suele elegir el traje clásico, disponible en una gran variedad de diseños y colores.
3. Esmoquin y frac
El esmoquin es una solución perfecta para padrinos en la ceremonias de etiqueta que se celebran por la tarde. Siempre de color negro, se complementan con una pajarita. El frac es el traje de gala para bodas de tarde, aunque hoy en día casi no se usa.
4. Diseño, color y complementos
En cuanto al color, el padrino debe ir del mismo color que el novio, evitando los tonos más claros o los colores chillones, como los trajes granates, por ejemplo. La camisa debe ser blanca y si se llevan gemelos, mejor. Los gemelos dependerá de las preferencias de cada uno. Si la novia lo desea, puede regalar los gemelos al novio y hacer lo mismo con su padrino, así llevarán el mismo modelo. Una idea muy bonita si buscas detalles para tu padrino o para el novio. Eso sí, aunque los gemelos pueden ser iguales, la corbata debe ser diferente. Esta nunca debe ser del mismo color que la del novio. Si el padrino es clásico, opta por una corbata de topitos o lisa. Si es más atrevido, siempre se puede elegir una corbata estampada o de estilo vintage, siempre con el pañuelo a juego o en los mismos tonos y que contraste con la chaqueta.
El chaleco debe ser de corte clásico, como el traje y del color que se desee… Lo más elegante es llevarlo en un tono liso pero también se puede apostar por los chalecos estampados.
5. Los zapatos
Los más adecuados son los zapatos negros acordonados tipos Oxford. Descartaremos los zapatos llamativos con cortes. ¿Y los calcetines? Siempre altos y negros a poder ser. La moda de los calcetines de colores o con dibujos se reserva al novio y a sus amigos en todo caso.
6. Boutonnnier
Seguro que sabes a lo que nos referimos. Hablamos de esa pequeña flor en la solapa de la chaqueta y que indica quiénes son los invitados más importantes de la boda. Debe ir a juego con el ramo de la novia. ¿Quieres saber más sobre este ramillete? ¡Te lo contamos todo!