ESTÁS EN:

shares

Las minutas de boda han adquirido un gran protagonismo y se han convertido en un detalle más a cuidar en las bodas actuales. ¡Descubre las más originales!

 

Empezamos a organizar nuestra boda con meses de antelación, queremos que sea un día único, en el que no solo nosotros disfrutemos, si no que, de la misma manera, lo hagan cada uno de nuestros invitados. Con ese fin en las bodas actuales cuidamos detalles que hace unos años eran impensables. Ese es el caso de las cada vez más sofisticadas minutas de boda que, en muchas ocasiones, los invitados acaban por llevarse a casa.

Pero, ¿sabemos exactamente qué son y para qué sirven las minutas de boda?

Qué son las minutas de boda

Hoy en día las minutas de boda forman parte de la decoración del enlace. Antes tan solo eran un papel donde los invitados podían consultar el menú que iban a degustar, unas simples cartulinas con el menú impreso y el logotipo o dirección del hotel o restaurante donde se estuviera celebrando el banquete.

mesas de boda

Fotografía: Almena Valero

Normalmente las minutas de boda se colocan sobre el plato. La finalidad de estos pequeños carteles es anunciar el menú del enlace. Hasta hace unos años era el restaurante donde se celebraba el banquete de boda el que se encargaba de imprimirlas. Sin embargo, ahora se mima cada detalle y las minutas se han convertido en una tarea más de diseño, al igual que las invitaciones de boda. 

A la hora de adquirir las minutas de boda puedes encargarlas a empresas especializadas. Normalmente podrás conseguir toda la cartelería de tu boda en el mismo lugar: invitaciones, meseros y cualquier otro cartel que necesites, como estos tan originales, con mensajes personalizados, que darán un toque divertido a tu boda. 

También puedes encontrar algunas plantillas prediseñadas por internet. Tan solo tendrás que descargarlas e incluir el texto que quieras. Podrás encontrar minutas en aplicaciones de pago, aunque también las hay gratuitas.

Y, por supuesto, si quieres un trabajo totalmente artesanal y eres una novia a la que le gusta preparar cada detalle, también puedes hacer tú misma las minutas. Incluye toda la información que quieras para tus invitados y personalízala con algo tuyo y de tu pareja.

Minutas de boda originales

Seguramente cuando nuestros padres se casaron el diseño de las minutas era algo insignificante en donde solo se escribían los platos principales y el postre. Hoy los novios buscan un diseño de minutas personalizado y acorde con el resto de la papelería y, por supuesto, que siga el mismo estilo de la boda. Dependiendo de la temática y del estilo del enlace, existen minutas de boda con mucho encanto.

– Minutas de boda otoñales:

Si te casas en esta época del año, esta minuta otoñal de Something Cute te encantará.

diseños de minutas de boda

Something Cute

Cuando imaginamos una boda otoñal, los colores cálidos son los protagonistas de la celebración: las gamas cromáticas en rojos, granates y burgundy’s darán a tu boda un toque romántico y atrevido. Utiliza estos colores en pequeños detalles como el ramo de novia, los centros de mesa o, cómo no, en la papelería para tu gran día.

– Minutas de boda clásicas

El diseño de una minuta clásica nunca falla. Fino, elegante y atemporal, te permitirá añadir tantos platos como quieras o, por ejemplo, explicar todos los aperitivos del cóctel. Para salir de las minutas tradicionales de colores románticos, te traemos este ejemplo:

diseño de minutas para bodas

Estudio Requetebién

Este modelo de Estudio Requetebién dará un toque moderno a la minuta más clásica. Puede ser una minuta de boda de cartulina negra o una fina lámina de madera o pizarra con toda la información grabada.

– Minutas de boda con sello lacre

¿Y si añadimos un pequeño pequeño dibujo como ese ramillete a nuestras minutas de boda?

Morrocotudo Estudio apuesta por el sello lacre en sus creaciones. Les añade un ramillete y un lazo para darle un toque mucho más romántico.

– Minutas de boda geométricas

Las minutas de boda pueden ser un detalle verdaderamente bonito, que aporte a los platos el toque final. Escógelas a juego con la decoración para que todas las mesas respiren el mismo aire y el salón de bodas tenga armonía.

minutas originales

Comotinta

Este modelo es París Blue de Comotinta. También podrás hacerte con el número de mesa de la misma colección. ¡Y con muchos más detalles!

numero de mesas para bodas

Comotinta

– Minutas de boda en forma de pai-pai

pai pai para bodas

Acuarela Duck

Las minutas de boda de Acuarela Duck serán perfectas, sobre todo si te casas en verano. Tus invitados podrán conocer el menú de tu boda a la vez que se abanican, ¿no te parece una idea perfecta? Si eres una amante de los pájaros seguro que te encanta este original diseño de Acuarela Duck.

Minutas de boda personalizadas

Las minutas deben incluir el menú a degustar, el nombre de los novios y la fecha de la boda. También pueden llevar una frase bonita dedicada a los invitados o, por qué no, un agradecimiento a todos los asistentes. Si quieres ser más original y añadir alguna frase que encaje con vuestra personalidad y quede como un bonito recuerdo para vuestros invitados, aquí os dejamos algunas ideas:

  • «Eres una parte fundamental de nuestra vida y nada nos hace más ilusión que compartir este día contigo»
  • «Este es el mejor momento para decirte cuánto te queremos. Gracias por acompañarnos.
  • «Gracias por venir, por ponerte tan espectacular, por tu compañía y por ayudarnos a convertir este día en algo inolvidable»
  • «Para nosotros, hoy es un día inolvidable. Queremos que para ti también lo sea y que cada vez que leas esto sonrías. Gracias por estar aquí»
  • «Hay momentos en la vida especiales. Compartirlos con las personas, como tú, que queremos y apreciamos, los convierte en inolvidables. Gracias por estar hoy aquí»

¿Se te ocurre alguna frase más para tus invitados? ¿Qué tipo de minuta es tu favorita? ¡Te leemos!

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X