fbpx
fotografías divertidas de novios
bodas celeb
boda hijo Beckham
Búsqueda Menú

Fotomatón para bodas: momentos para toda una vida

Boda de Belén Barnechea, hija del escritor y político peruano Alfredo Barnechea, y el aristócrata español Martín Cabello de los Cobos

Boda de Brooklyn Beckham y Nicola Peltz: ¡Todos los detalles!

Oscuro Claro

Las fotografías impresas son uno de los detalles más elegidos para los enlaces. El fotomatón para bodas es la solución perfecta para tener unos bonitos recuerdos

 

Si no quieres que las fotos de tu boda se pierdan en el fondo de la galería de tu móvil y el de tus invitados o en el fondo de cualquier disco duro, un fotomatón es la excusa perfecta para guardar copias impresas, instantáneas de recuerdos del día B.

La infinidad de opciones de fotomatones para bodas te permitirá adaptarlo al tipo de boda y estilo que hayáis elegido. Puedes alquilar fotomatón para bodas con el servicio completo, o si lo prefieres, puedes optar por una versión low cost y crear tu propio fotomatón casero para bodas con cámaras instantáneas tipo polaroid, manteniendo así la esencia del fotomatón para bodas y llevarte las fotos impresas en apenas unos segundos. ¿No os encanta la idea?

fotografías divertidas de novios
Fotografía: Wedding Directory

Pero si aún no sabes por qué decantarte por esta tendencia, aquí te damos algunas razones por las que contar con un fotomatón para bodas en tu gran día.

Razones por las que instalar un fotomatón para bodas

1.Recuperar la magia de las impresiones

En la actualidad, estamos acostumbrados a hacer una foto con el móvil, compartirla en nuestras redes sociales y olvidarnos de ellas. Ya apenas imprimimos recuerdos para tenerlos presentes en nuestro día a día. De este modo, podrás tener en físico las fotos del gran día al instante.

2.El mejor testigo de los reencuentros

Las bodas muchas veces tienen la función de reunir a los amigos y familiares que no se ven a menudo. Y el fotomatón se puede convertir en el mejor aliado para hacer esas fotos de grupo e inmortalizar el reencuentro.

3.Regalo que llevar a casa

Estas fotos impresas pueden ser parte del regalo que queráis hacer a los invitados. Este tipo de recuerdos siempre son un éxito, por la instantaneidad y porque los invitados se llevan a casa un recuerdo que han creado ellos mismos. A tu amigos y familiares les encantará tener una foto con los novios.

4.Un álbum de fotos especial

Si además queréis tener una recopilación de fotos de los invitados, podéis tener copias de todas las fotos que se hagan ese día. Seguro que creáis un álbum de fotos único. Además también podéis pedir a los invitados que os escriban una dedicatoria bonita junto a las fotos. Cuando pasen los años y veáis las fotos con unas bonitas palabras, estamos seguros de que se os escapará alguna lagrimita de felicidad.

fotomaton para bodas casero con polaroid
Fotografía: Brides

5.Recuerdos únicos y personalizados

Con el fotomatón para bodas no sólo obtendréis vosotros y vuestros invitados unos bonitos recuerdos al momento, si no que también está la posibilidad de personalizar las impresiones de las fotos, convirtiéndolos en recuerdos únicos e irrepetibles. ¿Cómo se personalizan las fotografías? Con decoración o con elementos que representen el estilo de vuestro enlace.

6.Alternativas actuales

En pleno siglo XXI, no podemos evitar estar conectados a internet y no nos podemos olvidar de alternativas para compartir estos recuerdos en las redes sociales favoritas. Muchas de las empresas de alquiler de fotomatones incluyen en sus servicios sistemas en sus máquinas para tener en el momento también la versión digital de las fotografías, y a través de un código, compartir las imágenes.

7.Punto clave para un toque especial de la decoración

Hayáis elegido la temática que hayáis elegido, un fotomatón para bodas se puede adaptar a la decoración que más os guste. El fotomatón se convertirá en uno de los centros de atención y uno de los puntos más concurridos por los invitados. Y es que, además de conseguir unos bonitos recuerdos, el fotomatón puede convertirse en un lugar muy divertido para todos.

8.Diversión para todos

Si ya de por si, incluir un fotomatón el día de tu boda será uno de los atractivos más divertidos del día para mayores y pequeños, si cuenta con artículos de disfraces y de broma, el fotomatón será el espacio más divertido de la boda.

Tipos de fotomatones para bodas

Podéis encontrar distintos tipos de fotomatones en el mercado para bodas. Si no tienes ni idea de cuáles son, aquí te hablamos de cada uno de ellos y de sus ventajas. Existen fotomatones para bodas cerrados y abiertos.

– Fotomatón para bodas cerrado: como su propio nombre indica son habitáculos cerrados donde los invitados podrán echarse fotos. La ventaja de estos es que son más íntimos y discretos y ayudará a los invitados más vergonzosos. Su inconveniente es que el número de personas que cabrá en la foto es más limitado.

En este tipo de fotomatones se encuentras las cabinas, que nos recuerdan mucho a las típicas cabinas donde hacemos las fotos del carné.

fotomatón para bodas abierto decoracion
Fotografía: Oh Snap Photobooth Cyprus

– Fotomatón para bodas abierto: en este tipo de fotomatones no hay límite para las personas de la foto, cuantas más mejor, más divertido. En este tipo de fotomatones se encuentran los espejos mágicos. Estos espejos tienen muchas funcionalidades, fotos, videos, efectos boomerang, redes sociales… Los invitados se verán reflejados en él como un espejo normal pero al tocarlo podrán interactuar mediante diversas animaciones. El espejo capturará divertidas fotografías y, una vez hechas, se pueden imprimir o compartir en redes sociales.

Otra idea de fotomatón abierto es el totem. No da las mismas prestaciones que los espejos mágicos ya que no te puedes ver reflejado en ellos. Los invitados se verán en una pantalla pero mucho más pequeña y podrán elegir diferentes formas, tamaños y diseños.

Consejos para decorar un fotomatón para bodas

Una vez tengáis decidido el estilo y la decoración de la ceremonia, debéis pensar en cómo decorar vuestro fotomatón.

Si tu idea es alquilar un fotomatón para bodas cerrado, lo mejor es adornar el techo y las paredes con elementos que reflejen el estilo de la boda. Si en la deco del enlace priman las flores, puedes decorar todo el habitáculo con flores y guirnaldas de hojas. Pero, si os decantáis por la idea del fotomatón para bodas abierto las posibilidades son infinitas. Por ejemplo, podéis decorarlo con las letras de las iniciales de los novios. Cuando más llamativa y extravagante sea la decoración más divertidas y coloridas saldrán las fotografías, eso sí, siempre guardado armonía con el resto de la deco. No nos podemos olvidar el atrezzo para darle un extra de color y diversión a cada foto: gorros, máscaras, gafas graciosas, bigotes… para que los invitados disfruten con sus fotografías.

fotomaton para bodas invitados
Fotografía: Alberto Quero

Alquiler fotomatón para bodas precio

¿Cuánto cuesta un fotomatón para bodas? Esta es la pregunta que se hacen todas las parejas al leer nuestro artículo. El precio del fotomatón para bodas dependerá de los servicios contratados, del tipo de fotomatón que queráis para la celebración y, por supuesto, de las horas de trabajo. Pero más o menos podríamos decir que un fotomatón para bodas oscila entre los 350€ y 700€. Todo dependerá de lo que los novios contraten.

Muchas parejas, si celebran una boda con un gran número de invitados, prefieren contratar dos fotomatones y así evitar colas y barullos innecesarios.

¿Qué más os falta para contratar un divertido fotomatón para bodas?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas