fbpx
cuñas de novia clásicas
alternativa al arroz boda
Búsqueda Menú

Cuñas de novia para tu boda

BODAS/ Paola y Javier, una romántica boda entre Barcelona y Murcia

Beneficios de celebrar tu boda de verano en una finca

Oscuro Claro

La búsqueda de cuñas de novia aumenta en los meses de verano y es que, lucir guapa es muy importante pero estar cómoda en tu gran día lo es aún más

Los zapatos son la guinda final para un look de novia perfecto. Elegir el calzado que te acompañará durante tu gran día puede ser difícil y, a veces, requiere de muchas visitas a tiendas o webs. Uno de los zapatos favoritos para novias, sobre todo en verano, son los zapatos cuñas para bodas. Muchas eligen este tipo de calzado como principal, acompañando su vestido de novia. Otras lo eligen como una alternativa más cómoda a los preciosos tacones de novia. Las alpargatas con cuñas de novia para bodas se han vuelto un must para aquellas mujeres que se dan el «sí, quiero» en los meses más calurosos, sobre todo, para las parejas que eligen casarse en el campo o en la playa, donde el terreno es irregular.

Consejos para tus zapatos de novia

Antes de dejarte todos los tips para combinar las cuñas de novia con tu vestido, es importante que conozcas algunos consejos para que puedes ir cómoda y guapa en tu gran día.

cuñas de novia alternativas a los tacones novia
Diseño: Just-Ene

Lo mejor para adaptarte a las sandalias cuñas de novia y aguantar lo máximo posible con ellas puestas es practicar antes del gran día. Si las usas en varias ocasiones, harás que se amolden a tu pie y evitarás rozaduras que pueden aparecer durante tu boda. Asimismo, aunque pueda parecer algo obvio, elige la talla correcta. Puede ocurrir que te encuentres unas cuñas de novia que te encanten y que combinen con tu estilismo pero que no sean de tu número, que te queden grandes o algo justas. No te dejes llevar por esto. Es fundamental que te estén bien para que puedas ir cómoda y segura.

Antes de salir de casa, asegúrate de llevar tiritas en tu bolso de novia o confíaselas a alguien de tu confianza. Nunca se sabe si un calzado, por muy cómodo que parezca, puede hacer herida. También puedes utilizar plantillas de silicona en tus zapatos cuñas de novia. Estas funcionan como amortiguadoras y aliviarán la presión que ejerce nuestro cuerpo en la zona delantera. Entre los trucos para evitar el dolor de pies con los tacones, se comenta que si unes el dedo anular y el dedo corazón de tus pies con unas tiritas, lo soportarás mejor. Además, meter los zapatos en una bolsa de plástico e introducirlos dos horas en el congelador podrá lograr que se adapten mejor a la forma de tus pies. ¡Pequeños truquitos que pueden servirte de gran ayuda!

sandalias para novias con tacón gordo
Diseño: Ernesto Terrón

El tacón gordo de las cuñas de novia permiten más estabilidad que las sandalias de tacón fino. Es cierto que el tacón fino y alto aporta un toque elegante y sofisticado, pero es más incómodo. Apuesta por unas cuñas con plataforma y sujeción en la zona del tobillo, te aportará más firmeza al andar y sobre todo, al bailar. Podrás darlo todo en la fiesta.

No olvides hacerte una bonita pedicura el día de tu boda, aportará un toque extra a tu look y hará que luzcas mucho más espectacular. Si no te ves del todo segura con tus cuñas de novia, no dudes en llevar contigo un calzado más cómodo ese día, como unos zapatos planos para invitada.

Cómo combinar las cuñas con tu vestido

Combinar unas cuñas de novia con el vestido puede ser una decisión elegante y, sobre todo, cómoda, especialmente si la boda se celebra en un entono al aire libre como una playa, un jardín o en terrenos donde los tacones finos serían un engorro. Para elegir las cuñas adecuadas, debemos atender al estilo del vestido.

cuñas de novia con encaje
Diseño: Ernesto Terrón

Si luces un vestido bohemio o playero, opta por unas cuñas de esparto o yute lo que dará un resultado de lo más natural. Estos materiales complementan los vestidos ligeros y etéreos, típicos de las bodas en la playa. Elige unas cuñas de novia que incorporen detalles de encaje o bordados para crear un look que tenga armonía y cohesión.

Para un vestido de novia clásico, elige unas cuñas realizadas en un material más formal, como satén cuñas de novia o seda. Estas pueden presentar detalles de pedrería o cristales, que añaden un toque de elegancia y brillo, ideales para celebraciones de noche. Los colores marfil, blanco o nude son perfectos para mantener la armonía con el vestido.

Para looks minimalistas, busca unas sandalias con líneas limpias y un diseño elegante. Materiales como e cuero liso o en vinilo transparente puede ser una excelente elección. Las cuñas con detalles metálicos, como hebillas doradas o plateadas, puede añadir un toque de sofisticación sin restar protagonismo al vestido, como estas cuñas de novia Menbur. 

cuñas de novia con tachuelas
Diseño: Menbur

Y si prefieres algo más elegante, opta por las cuñas de novia totalmente metalizadas.

tacones dorados para novias
Diseño: Aquazzura

Eso sí, si eliges unas cuñas de novia que tengan algo de color, elige unas que coordinen con tu vestido. Para un look monocromático, selecciona cuñas en el mismo tono que el vestido. Si quieres un poco de contraste, los tonos nude o champán son opciones seguras. Los tonos metalizados, como este diseño, también combinan muy bien. Elige siempre el mismo tono que el de tus joyas. No olvides que, si quieres, puedes elegir unas cuñas de colores, como azules y así añadirás ese «algo azul» a tu look nupcial.

Asegúrate de que los materiales de las cuñas complementen con el tejido de tu vestido. Por ejemplo, unas cuñas que lleven encaje, para un vestido con encaje y unas cuñas de satén para un vestido de seda.

La altura del tacón debe ser suficiente para alargar la figura sin sacrificar la comodidad. Recuerda que, estarás de pie durante muchas horas. En cuanto al tacón, también debes tener cuidado con que la altura del tacón no interfiera en la longitud del vestido. El vestido debe caer de manera fluida sin levantar demasiado la parte delantera.

cuñas de novia cuñas sin sujeción
Diseño: Magrit

El entorno también es importante. Las cuñas de esparto, por ejemplo, son materiales muy resistentes al agua y a la arena, así que, si te casas en la playa, no dudes en utilizar unas de este material. Para una boda en el campo o en el jardín, elige unas cuñas que te permitan caminar cómodamente sobre césped o terreno irregular. Y, para bodas en interior, opta por unas más elegantes, con detalles de pedrería, cristales o plumas.

Las cuñas pueden incorporar perlas, cristales o encajes que complementen con tu vestido de novia. Si quieres, también puedes personalizarlas con detalles especiales o grabados, como la fecha de la boda o el nombre de los novios.

zapatos joya para novias
Diseño: Alma en Pena

¿Cuñas atadas o con cierre?

Ahora que sabes cómo combinar tus cuñas de novia, es momento de elegirlas. Aquí se nos presenta una importante pregunta. ¿Cuñas atadas a la pierna o con cierre? Todo depende del estilo del vestido, la comodidad personal y el entorno de la boda. Ambas opciones tienen sus ventajas, al igual que el abierto por delante cuñas de novia, que suele resultar más cómodo.

  • Cuñas atadas

Las cuñas atadas permiten un ajuste más personalizado, ya que puedes regular la tención de las cintas para mayor comodidad. Las tiras que se atan alrededor del tobillo o la pantorrilla pueden añadir un toque romántico y bohemio, ideal para bodas al aire libre o con un estilo relajado. También son capaces de adaptarse bien a diferentes estilos de vestidos, desde bohemios hasta vintage. Son perfectas para vestidos que dejan al descubierto los pies o los tobillos, permitiendo que las cintas sean un punto focal.

zapatos de colores para novias
Diseño: Pol Núñez

¿Y qué desventajas encontramos? El tiempo de ajuste. Al atarlas se puede requerir más tiempo y esfuerzo para asegurar que estén perfectamente ajustadas y cómodas y que el lazo, por supuesto, quede bonito a la pierna. Dependiendo de la calidad y el diseño de las cintas, estas pueden aflojarse durante el día, requiriendo ajustes periódicos.

  • Cuñas con broche

Son rápidas y fáciles de poner. Además, proporciona una sujeción segura y estable, reduciendo el riesgo de que el calzado se afloje durante el evento. Eso sí, a diferencia de las atadas, las cuñas con broche tienen un ajuste fijo, lo que puede ser menos flexible para diferentes tamaños de tobillos.

Elige el modelo que te resulte más cómodo y seguro. Al final, la lección entre cuñas atadas o con broche se reduce a tus preferencias personales, el estilo de tu vestido y las condiciones del lugar de la boda. Ambos estilos pueden ser perfectos y muy prácticos, asegurando que te sientas cómoda y estilizada en tu día especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas