Tras las fiestas navideñas y con el frío arreciando, tenemos los ojos puestos en las celebraciones al aire libre y también en las bodas estivales. ¿Has pensado en casarte el próximo verano y temes que sea demasiado precipitado? ¡Todavía hay plazo para reservar y tiempo de sobra para organizar la boda de tus sueños!
Organizar tu boda en cinco o seis meses es posible si administras bien tu tiempo y realizas una planificación cuidadosa. Al contrario de lo que suele creerse, las bodas exprés no son inusuales. Hay parejas que necesitan casarse con urgencia o que no disponen de tiempo para organizar su gran día y no por ello son menos especiales. Al contrario, a veces durante una planificación de años surgen inconvenientes e imprevistos que pueden acabar quemando o agotando a los novios. Por eso, si tu deseo es casarte en verano y te echa para atrás el temor a no llegar a tiempo, desecha esta idea y ponte manos a la obra. Con algunos tips, conseguirás que tu boda sea todo un éxito.
Consejos para organizar tu boda exprés
Si quieres organizar una boda rápida en verano, toma nota de los siguientes consejos:
Decide cuanto antes la fecha y el lugar
El primer paso para organizar tu boda soñada es elegir el lugar perfecto para tu celebración. Un espacio, por ejemplo, como La Quinta de Jarama, una de las fincas más bonitas de Madrid, a tan solo quince minutos de la capital y del aeropuerto. En este establecimiento único aún puedes encontrar huecos disponibles para celebrar tu boda con todas las garantías en los meses de junio, julio o agosto. ¡Verás que hay tiempo de sobra para disfrutar de los preparativos!
Esta finca no solo ofrece el escenario ideal para hacer celebraciones en esas noches de verano en las que cenar al aire libre es una delicia. Además, cuenta con un personal altamente cualificado y experimentado en la organización de bodas, lo que te aportará serenidad de cara tanto a la organización como al gran día. Y es que el espacio es tan importante como el equipo encargado de su gestión.
Arropada por once mil metros cuadrados de jardines y arboledas y con unas maravillosas vistas al río Jarama, en La Quinta podrás empezar, por ejemplo, con un cóctel al aire libre al atardecer, continuar con el banquete en otro jardín con las mesas a cielo abierto y terminar con la fiesta en una zona súper discotequera interior, pero con espacio también en los jardines.
También encontrarás rincones perfectos para celebrar una hermosa ceremonia civil al aire libre. ¡Podría definirse como el auténtico «sueño de una boda de verano»!
Asegura el plan B
No dejes nada al azar y comprueba que el espacio elegido cuente con un plan B de calidad equivalente al plan A. Por mucho que sueñes con una boda de verano, el tiempo es imprevisible y en tu celebración podría hacer un calor excesivo o colarse una tormenta de verano. Algunas fincas para bodas ofrecen la posibilidad de montar carpas en caso de lluvia y otras, como La Quinta de Jarama, cuentan con magníficos salones que están siempre disponibles ante este tipo de eventualidades.
Sus amplias cristaleras con vistas al jardín harán que apenas notes diferencia con el plan inicial. Estos espacios están disponibles también si prefieres combinar exterior e interior en tu gran día, por ejemplo ofreciendo el cóctel en el jardín y el banquete en el salón.
Elabora tu lista de invitados
Una vez decididos el espacio y la fecha de tu boda, deberás elaborar tu lista de invitados y contactar con ellos para conocer cuanto antes el número de asistentes confirmados. Tu presupuesto y el precio del cubierto ofertado por la finca serán determinantes para definir el número de invitaciones a enviar. Dales un margen corto de respuesta y así podrás informar lo antes posible a la finca de tus necesidades exactas y comenzar los preparativos.
Ten en cuenta, además, que en los meses de verano muchas personas aprovechan para planificar sus vacaciones y que es posible que muchos de tus familiares y amigos hayan empezado a hacerlo ya. Cuanto antes conozcan la fecha, más tiempo tendrán para organizarse.
Contacta con el resto de proveedores e inicia cuanto antes los preparativos
Algunas fincas como La Quinta de Jarama cuentan con proveedores de confianza o pueden recomendarte proveedores familiarizados con el espacio y sus condiciones de trabajo (fotógrafos, músicos, floristas…). Algunos de ellos puede que incluso trabajen en exclusiva con la finca, de manera que estarán disponibles en la fecha elegida, así que, ¡otro asunto resuelto!
Será una ventaja si el espacio tiene cocina propia, como es el caso de esta Quinta, ya que no tendrás que buscar catering. Su propuesta gastronómica destaca por la innovación y la exquisitez de su carta, en continua actualización.
Respecto a la coordinación de los proveedores y a los aspectos decorativos de tu boda exprés, contar con el apoyo una wedding planner será de gran ayuda para llegar a tiempo. Consulta a la finca si puede ofrecerte este servicio, ya que, por lo general, se trata de profesionales que están al día de las últimas tendencias en decoración nupcial y organizativas y sí, además, conocen al dedillo la finca, mejor que mejor.
Prepara tu outfit
Una vez arrancada la maquinaria organizativa de tu boda, proceso que una finca especializada en bodas exprés como La Quinta de Jarama hará que resulte sencillo, deberás ponerte a pensar en tu look de novia. En tu caso quizá sea mejor apostar por el prêt-à-porter en lugar de elegir un diseño a medida. ¿Nuestra recomendación? Piensa en un diseño o en un corte con el que te sientas especialmente cómoda y favorecida para decidir la línea de tu vestido o traje de novia y comienza tu búsqueda visitando los perfiles sociales de las diferentes firmas de moda nupcial. Esto te permitirá descartar y seleccionar estilos y acercarte a las tiendas con una idea predefinida.
¡Que comience la cuenta atrás!