ESTÁS EN:

shares
Antes de una boda tiene que haber una pedida de mano. EL momento en el que tú y tu pareja decidís dar un paso más en vuestra relación y que se sella con un diamante. Te explicamos todos los tipos de anillos de compromiso que existen.

 

¿De dónde viene la idea del anillo de compromiso? La costumbre de regalar un anillo de compromiso se remonta al siglo II a.C. Las mujeres recibían dos anillos, uno para llevar dentro de casa y otro en público. En la Edad Media, la entrega del anillo de compromiso se impuso como una especie de “contrato” para asegurar que la boda se llevaría a cabo. Debido a su elevado coste, era la forma de comprometerse a contraer matrimonio. A día de hoy, la tradición del anillo se ha modernizado y varía entre los distintos países. Aún así, esta idea de regalar un anillo antes de la boda sigue vigente.

tipos de anillos de compromiso anillos originales

Fotografía: Argyor

Generalmente, el precio de un anillo de compromiso es bastante elevado por lo que, hay que prestar especial atención a los diferentes tipos de anillos de compromiso existentes. Además, este anillo es para toda la vida, así que es importante seleccionar un modelo que no pase de moda y que respete los gustos de la novia o al final lo guardará en un joyero y dejará de usarlo.

¿Qué diferencias hay entre el anillo de compromiso y de pedida?

Dos anillos y un solo significado: amor. Pero aunque estos anillos compartan significado hay que saber muy bien cuál es la diferencia para no confundirlos. El anillo de pedida es el que precede al de compromiso. El novio de lo regala a la novia para mostrarle su afecto y sus intenciones de continuar toda la vida juntos.

El anillo de pedida suele ser más llamativo y ostentoso que el de compromiso. De hecho, esta joya debe ser de oro blanco con un diamante, por ejemplo, o con varios brillantes engarzados. El hecho de que el anillo de pedida incorpore una piedra preciosa se asocia a la perdurabilidad de la pareja. Se suele adquirir de oro banco en lugar de en oro amarillo porque el oro amarillo suele absorber la luz que desprenden los diamantes. Entonces, ¿qué piedra debe llevar un anillo de pedida? Sin duda, para este tipo de joya el rey es el diamante, aunque también están de moda otras piedras como la esmeralda.

El anillo de compromiso es el que se utiliza para formalizar el compromiso de la pareja. Es más sencillo. Esto se debe a que suele ser una joya que la novia lucirá también el día de la boda, por eso suele ser más liso o con alguna filigrana o adorno. El anillo de compromiso se caracteriza por tener un diseño atemporal y elegante. Suele realizarse en oro amarillo, aunque también está uy de moda en oro rosa o blanco, e incluso el platino o el paladio.

anillo solitario con diamantes

Fotografía: Argyor

Hoy queremos centrarnos en los tipos de anillos de compromiso y en todos sus detalles para que escojas el adecuado para la boda. ¿Quieres sorprender a tu pareja?

Tipos de anillos de compromiso

  • Anillo solitario. Es el anillo más famoso. El anillo clásico por excelencia y el que nunca defrauda. Este anillo incorpora una piedra en el centro y se puede elegir con distintos tipos de engastes, añadiendo así un toque personal. En la mayoría de ocasiones la piedra preciosa elegida es un diamante, pero también pueden ser rubís, zafiros, esmeraldas…¡escoge la favorita para tu pareja! Estos tipos de anillos de compromiso, los solitarios, simbolizan el compromiso y la fidelidad. Por ello se ha consolidado como el protagonista de toda pedida de mano. ¿Dónde se coloca? Según la tradición en el dedo anular pero, ¿sabes por qué? La cultura romana hacía alusión a una vena que unía el corazón con el dedo anular, por eso se considera el dedo más adecuado. Además, entre la mano izquierda o derecha, la tradición se decanta por la izquierda debido a su mayor proximidad al corazón.
  • Anillo de corte princesa. Este tipo de anillo es una variación del solitario, pero también, uno de los favoritos de las novias. La forma cuadrada del diamante hace que se vea mucho más grande y moderno.

anillos con brazo de diamantes

Fotografía: Argyor

  • Media vuelta o vuelta entera. En estos tipos de anillos de compromiso se engasta la mitad del brazo de la joya con diamantes. También puede ser que las piedras preciosas den la vuelta a toda la joya. Estos son anillos que acabamos de ver son un claro ejemplo, son de oro rosa de la firma de joyería Argyor. 
  • Anillos con diamantes adicionales. En estos tipos de anillos de compromiso, la piedra central es acompañada por dos piedras más pequeñas en los laterales.
  • Anillo halo. Es un anillo con diamantes adicionales a su alrededor. La piedra central, de tamaño bastante más grande, es rodeada por pequeños diamantes, lo que da la sensación de un diamante completo de gran tamaño.

¿Cuál es el engaste perfecto para tu anillo de compromiso?

Existen varios tipos de anillos de compromiso pero también hay diferencias en los engastes que utilicen, dependiendo de su forma y su tamaño.

  • Engaste en garras. Es sin duda el método de sujeción más utilizado, ya que permite apreciar casi en su totalidad la piedra. Según el tamaño de la piedra, se utilizan engaste de 4 a 8 garras, aproximadamente. Es muy importante añadir el número de garras necesario para que el diamante no pueda caerse y quede perfectamente sujeto al anillo.

tipos de anillos de compromiso engastes en las piedras

Fotografía: Yanes

Estos preciosos anillos pertenecen a la firma Yanes. Ambos son de oro blanco con diamantes engastados. 

  • Bisel. Se trata de un borde de metal delgado que rodea la piedra preciosa. Es el método más seguro.
  • Tensión. Esta modalidad de engaste hace que el diamante quede “suspendido” en el aire. El propio anillo sujeta la piedra.

Materiales de los anillos de compromiso

Generalmente se recomienda el oro o platino, ya que la durabilidad y la resistencia de este material es mucho mayor. Aunque, también hay muchos novios que buscan materiales más económicos así que se decantan por titanio o acero inoxidable.

anillos con zafiro

Fotografía: Argyor

Para completar el anillo, queda seleccionar las piedras preciosas. Como ya hemos mencionado, el diamante e, sin duda, el material más costoso del anillo de compromiso. Su precio viene dado según el tamaño y la forma de este. Hoy en día, muchas mujeres prefieren un anillo de compromiso diferente, con piedras semipreciosas, como zafiros, rubíes o esmeraldas. Estos tipos de anillos de compromiso son mucho más económicos y tienen un toque más juvenil.

Tipos de anillos hombre

Los hombres prefieren otros tipos de anillos de compromiso. A la hora de regalar un anillo de compromiso para una mujer se suelen buscar modelos con diamante en medio y generalmente llamativos. Cuando buscas un anillo de compromiso para hombre se buscan modelos finos y que no pesen mucho, aunque todo es cuestión de gustos. Los anillos de compromiso para hombre son livianos y discretos. 

Normalmente los hombre usan menos joyas que las mujeres. Posiblemente el anillo de compromiso sea el primer anillo que tu pareja vaya a usar en su vida, por eso debe ser un diseño sencillo, cómodo y que se ajuste a su personalidad y a su estilo. 

tipos de anillos de compromiso de plata para hombre

Fotografía: Argyor

Los diferentes tipos de anillos de compromiso para hombre están elaborados en metales preciosos como el oro amarillo, blanco, plata o platino. Son anillos con un diseño tranquilo, con menos detalles que los anillos para mujer pero con la misma elegancia. 

  • Diseños de anillos de compromiso originales para hombre

La mayoría de los diseños de anillos para hombre son aros lisos o con algún borde. También pueden encontrarse con pequeñas incrustaciones de diamante, ya sea uno central o tres más pequeños distribuidos en el frente del anillo, siempre ajustados a la joya y sin sobresalir. El tipo de piedra y la cantidad influye en el precio, igual que en los anillos de mujer. Clásicos, más innovadores, con o sin piedra, bicolores… ¡Todo dependerá del estilo y la personalidad que tenga el hombre! ¿Acertarás con sus gustos?

TAGS:
Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
3 Argyor
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X