fbpx
Búsqueda Menú

Tipos de anillos de compromiso: todo lo que necesitas saber

Bolsas de bienvenida para invitados, cuida los detalles

¿Conoces la manicura Coca-Cola? ¡Pura tendencia!

Oscuro Claro

El primer paso hacia el “sí, quiero” en encontrar entre los diferentes tipos de anillos de compromiso, el ideal para tu pareja.

Un momento tan especial como lo es la pedida de compartir una vida juntos requiere un anillo especial y cargado de simbolismo. Queremos aclarar que con esto no nos referimos a que tenga que ser un artículo extremadamente caro o lejos de las oportunidades reales que tengamos, nos referimos a que hay que encontrar entre los diferentes tipos de anillos de compromiso el que realmente refleja, o hace alusión, a la unión que queremos perpetuar.

Para encontrar el anillo perfecto, hay que tener en cuenta los gustos de la pareja, su talla del dedo y también recomendamos establecer un presupuesto base para encontrar el diseño perfecto dentro siempre de nuestras posibilidades. Además, factores como la luminosidad del anillo o el momento de la entrega son importantes para el momento. Evidentemente, el anillo debe ser bonito y del gusto de nuestra pareja pero también es importante saber cómo dar los anillos de compromiso pareja. Si quieres una guía detallada con todas estas opciones, te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los anillos de pedida. 

¿Qué tipos de anillos de compromiso hay?

Tipos de anillos de compromiso y su significado. En una relación, regalar un anillo tiene un significado muy especial y revelador de hacia dónde se dirige ese futuro en conjunto. Estos son los diferentes tipos de anillos que se suelen regalar, desde que empieza el noviazgo hasta después del altar:

tipos de anillos de compromiso regalo novios
Diseño: Cristina Wish
  • Anillos de promesa, durante el noviazgo.

Es el anuncio de un compromiso. La ilusión por permanecer juntos y construir un nuevo camino. Este tipo de anillos suelen ser bastantes sencillos ya que representan el amor más puro e inocente. Es frecuente que se agregue un pequeño grabado en el interior del anillo, como las iniciales de la pareja o la fecha en la que comenzaron a ser novios.

  • Anillos de pedida, el anuncio del gran paso

Suelen ser más sofisticados que los primeros ya que la ocasión lo requiere. En los anillos de pedida, es común encontrar elementos como piedras preciosas que representan el amor eterno.

¿En qué mano se pone el anillo de promesa? En España, la tradición marca que el anillo de compromiso se coloca en la mano derecha, desde la pedida hasta el día de la boda. Concretamente, en el dedo anular.

  • Alianzas de boda, una nueva vida juntos

Se trata de los anillos que se lucirán desde el día de la boda hasta un tiempo indefinido por lo que elegirlos con mucha delicadeza es un requisito fundamental. Tenéis que aseguraros de que es vuestra talla y, por supuesto, os tiene que resultar cómodo por lo que recomendamos un anillo sencillo para que no se enganche durante los quehaceres diarios. Estas alianzas suelen estar diseñadas con metales que representan la durabilidad y la belleza del amor.

¿Dónde se colocan las alianzas de boda? Estos tipos de anillos de boda se colocan en el dedo anular de la mano izquierda, normalmente. Esto es así dada la creencia que sostenía la antigua civilización del Imperio Romano la cual rezaba que el dedo anular de la mano izquierda contenía un vínculo directo al corazón por medio de la “vena amoris”, la vena del amor. Es decir, esta creencia sostenía que dicha vena corría directamente desde el cuarto dedo de la mano izquierda hasta el corazón. Cabe destacar que la vena amoris no existe realmente, pero muchos novios han perpetuado esta tradición por su simbolismo.

  • Anillo de la eternidad, un homenaje al amor

Se suele regalar en aniversarios y se trata de ese anillo que está formado por una hilera o banda completa de piedras preciosas como, por ejemplo, diamantes.

¿Cuáles son los tipos de anillo de compromiso?

Ahora sí, te presentamos los tipos de anillos de compromiso según su diseño o las piedras preciosas que incluye.

anillos de oro boda
Diseño: Aldao 1911
  • Anillo solitario. Estos son los anillos de compromiso más comunes. El anillo clásico por excelencia y el que nunca defrauda. Este anillo incorpora una piedra en el centro y se puede elegir con distintos tipos de engastes, añadiendo así un toque personal.
  • Anillo de corte princesa. Este tipo de anillo es una variación del solitario, pero también uno de los favoritos de las novias. La forma cuadrada del diamante hace que se vea mucho más grande y moderno.
  • Anillo media alianza. ¿Qué significa anillo media alianza? Este tipo de anillo engasta la mitad del brazo del anillo con diamantes y es uno de lo más elegidos porque es muy fácil de combinar con todos los estilos. Recordamos que para elegir entre todos los tipos de anillos de compromiso es importante siempre pensar en los gustos de la pareja ante todo. El significado que guarda es el de la media eternidad, de ahí que la mitad del anillo sea de diamantes.
  • Anillo con carril. Otro tipo de anillos de compromiso solitarios son los que, además, incorporan diamantes en carril en el brazo del anillo.
  • Anillos con diamantes adicionales. En este tipo de anillo la piedra central va acompañada en los laterales por otras dos piedras más pequeñas.
  • Anillo halo. Es un anillo con diamantes adicionales a su alrededor. La piedra central, de tamaño bastante más grande, es rodeada por pequeños diamantes, lo que da la sensación de un diamante completo de gran tamaño.
novios en el altar tipos de anillos de compromiso
Fotografía: Ochoveinticuatro

¿Cómo se diferencia un anillo de compromiso?

Cabe diferenciar que, realmente, existen dos anillos oficiales previos al matrimonio. El primero es el anillo de pedida, este artículo se entrega a la novia en un momento íntimo de la pareja y con el que el novio lanza la famosa pregunta: “¿Quieres casarte conmigo?”

Pero como comentábamos, se pueden dar dos tipos de anillos antes de llegar al altar. El segundo sería el anillo de compromiso, que se regala en un acto formal que normalmente reúne a las familias y amigos de los novios. En este acto, lo habitual es que la novia le entregue otro presente a su pareja, que suele ser un reloj.

Lo cierto es que este evento está en desuso y la mayoría de novios optan por regalar un único anillo de compromiso, que se entrega en un momento íntimo, para después celebrar el compromiso de la pareja con la misma joya. Todo depende de los novios y de cómo quieran darle la noticia a la familia de un futuro enlace.

¿Qué tipo de anillo se usa para pedir matrimonio?

Por regla general, los solitarios de piedras preciosas son los grandes protagonistas de las pedidas de matrimonio. Se escogen materiales como el platino o el oro blanco para que no desmerezcan la importancia de la piedra, que normalmente suele ser un diamante.

En los anillos de compromiso, los diseños suelen ser mucho más sencillos y discretos que los de pedida. A continuación hemos hecho una selección de anillos de compromiso perfectos para que os terminéis de enamorar:

  • Donde las joyas empiezan a escribir su historia. La familia Aldao  lleva 111 años viajando por el mundo en busca de los diamantes y las gemas de color más espectaculares. En el caso de las sortijas de pedida, el proceso de creación con el cliente comienza con la selección y el descarte de diferentes estilos de montura, al igual que con las gemas, diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes y, lo que es igual de importante, su talla. Todo termina por convertirse en una conversación que alinea sin esfuerzo el presupuesto del cliente con sus deseos. Al realizar todas sus piezas a mano, se adaptan a la selección de diseño y gemas.

  • Cristina Wish, artesanía, calidad y tradición. Las piezas de esta firma prestan atención a los más pequeños detalles, otorgando a cada pieza un valor único presente hasta en las alianzas más clásicas. Los diamantes son los protagonistas indiscutibles de muchas de las creaciones de Cristina Wish. Alianzas y solitarios que se vuelven eternos ya desde su propio origen. Reflejo de las más profundas promesas, ilusiones e historias.

  • Sara Benavente, una joya autobiográfica. ¿Por qué no pedir matrimonio con una pieza original y única? La alta joyería de la gemóloga Sara Benavente va ligada a momentos vitales tan importantes como una pedida de mano o un enlace. Su equipo analiza el momento vital y lo materializa en forma de joya.Con un exclusivo proceso de creación, sus joyas personalizadas certificadas se realizan con metales nobles y las gemas más sublimes. El proceso, desde el momento en que verbalizas la idea hasta la obtención de la pieza real, es el más lujoso que existe, un ritual único en nombre de la excelencia. Sara Benavente es un atelier de alta joyería bajo demanda, donde el lujo recupera su verdadero significado.

Existen diferentes tipos de anillos de compromiso, pero solo existe uno para la persona amada. Y tú, ¿ya tienes claro con cuál quieres declarar tus intenciones a tu pareja?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas