fbpx
Oscuro Claro

El amor todo lo puede. A veces tan solo se trata de tener paciencia. Esta historia nos ha emocionado: Tito y Nieves se casan por primera vez tras 50 años juntos mediante una ceremonia religiosa organizada por sus hijos. ¡Vivan los novios! 

 

Podría ser el perfecto final de una novela latinoamericana con sus toques de realismo mágico durante la trama. Pero no. Aunque sus protagonistas son latinoamericanos, no se trata de ficción. La boda de esta pareja tiene mucho de verdad. Tito Chávez, de 90 años, y Nieves Villarreal, de 72, se han dado el ‘sí, quiero‘ después de 50 años de convivencia, amor y familia.

Tito y Nieves se casan por primera vez tras 50 años juntos

Se conocieron por amigos en común. El trabajo de Tito les impidió sellar su amor: durante años estuvieron viajando y cambiando de ciudad. Con el nacimiento del primer hijo la pareja se distanció y por ello dejaron de lado la idea del matrimonio. Pasaron los años y, aunque con tantas mudanzas y tanta separación entre ambos por circunstancias de la vida, los hijos se dieron cuenta de que la pareja había pasado medio siglo juntos y había formado una familia –tres hijos, seis nietos y tres bisnietos–. Y surgió la idea de organizarles una boda por la Iglesia.

Tito y Nieves se casan por primera vez tras 50 años juntos

Así llegaron al altar, ilusionados y acompañados por la gran familia que por fin se reunía al completo. Los ‘looks‘ de ambos tuvieron detalles de oro que simbolizaban las bodas de oro –aunque en realidad se trataba de la primera vez–.

Tito y Nieves se casan por primera vez tras 50 años juntos

Para sus hijos, esta unión era muy importante porque significa celebrar un amor que pudo haberse desvanecido muchas veces, pero que fue creciendo y haciéndose más fuerte con el paso del tiempo. “No podíamos dejar que pasase desapercibido. Queríamos que quedase como un lindo recuerdo para sus nietos y bisnietos. Y la verdad es que nosotros los tomamos como ejemplo, porque lograron conservar el amor que sienten el uno para el otro”, dijo Giovanna en una entrevista concedida a La Razón de Bolivia el mismo día que tuvo lugar el enlace.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas