Se casaron en septiembre, aunque sus invitaciones tenían otra fecha. Esta es la historia de Paula y Gonzalo, una pareja a la que nada se le interpone, ni siquiera el Covid.
Paula Magán y Gonzalo Barge tenían fijada su boda para el 31 de julio, o al menos así lo reflejaban sus invitaciones. Debido a la pandemia tuvieron que posponerla al 4 de septiembre pero, en ese momento, instauraron nuevas restricciones horarias. Y tuvieron que volver a cambiar la fecha de boda. En lugar del 4 de septiembre por la tarde, se casaron el 5 a medio día. Fue toda una carrera de obstáculos para ellos, pero finalmente pudieron darse el “sí, quiero”.
Desde hace años, Paula y Gonzalo trabajan en el mismo hospital. Fue allí donde se conocieron y donde surgió la chispa del amor.
Paula y Gonzalo: los novios
- Vestido de novia
Paula confió en el atelier de Alicia Rueda para la confección de su vestido. “Sigo su trabajo desde años gracias a las redes sociales, y siempre soñé con llevar un vestido suyo el día de mi boda”. Paula tenía claras sus ideas. Quería un vestido que no fuera el típico, nada de vestidos clásicos.
“El vestido corto con cola era un concepto que tenía ya claro por otro modelo de Alicia que había visto. En la primera visita que hice a Bilbao, el dibujo quedó prácticamente diseñado. Ella capta perfectamente tu estilo,y hace que el vestido sea una representación de la persona que lo viste. Con el tema del Covid, las visitas a Bilbao se complicaron, se pospusieron mil veces, al igual que la fecha de la boda, pero siempre había en ella palabras de cariño,de disponibilidad y de esperanza”
El diseño consistía en un minivestido de encaje con espalda semidescubierta y transparencias en la parte trasera y en el escote. Tenía unos volantes enormes que hacían de mangas y eran de la misma tela que la cola, y esta se desmontaba para estar más cómoda en la fiesta.
- Las joyas
Paula llevó unos pendientes de Aristocrazy, regalo de sus amigas, de la colección Mimbratta.
Los pendientes hacían juego con el cordón dorado de sus zapatos. También llevó una pulsera muy sencilla de Swarovsky y el anillo de pedida, de la colección Romeo y Julieta de Suárez.
¡Iba guapísima!
- Las flores
La decoración floral corrió a cargo de Vicky`s Garden, que dejó el pazo espectacular. ¿Qué os parece?
El ramo de la novia fue un regalo y fue confeccionado por Aicarmiña, con flores silvestres y un cordón de terciopelo verde, como los zapatos.
- Los zapatos
Los zapatos eran de Just-Ene y, según Paula, fueron un acierto total. “En cuanto los vi me enamoré y no vi ningún otro modelo. Una sandalia de terciopelo verde con tacón alto, ancho y comodísimo, bordado con un cordón dorado y abalorios”.
Como el zapato iba a tener protagonismo gracias al vestido corto, Paula quería un modelo llamativo, por eso los escogió de color verde. Fue todo un acierto.
Durante la fiesta Paula hizo un cambio de zapatos y dejó a un lado el tacón para poder bailar y saltar más cómoda con sus Converse.
- El maquillaje y el peinado
El maquillaje lo realizó Ana Vázquez, de Mac Coruña.
El peinado, por su parte, fue obra de Iria Carro, que, además de estilista, es prima de nuestra novia. Le hizo una preciosa coleta alta y ondulada, que decoró con un gran lazo.
Para la fiesta, Paula cambió también de peinado. Se soltó el pelo y se puso una maravillosa corona de plumas de Anita Ribbon.
- El novio
Gonzalo llevó un chaqué azul de El In&Formal de A Coruña. El chaleco contrastaba a la perfección con el resto del look nupcial. Lo eligió gris, con corbata del mismo tono que el traje.
Los zapatos y todos los accesorios eran de la misma firma.
- Madrina y madre de la novia
La madre de Gonzalo llevaba un vestido de gasa azul con estampado de insectos. Un diseño muy original de Novias Sol, en Carballiño.
La madre de Paula llevó un vestido verde hierba con pedrería, de estilo étnico en las mangas, de Pilar y Carmen, en La Coruña.
Paula y Gonzalo: ceremonia y celebración
La ceremonia y la celebración tuvieron lugar en el mismo espacio, el Pazo de Santa Cruz de Mondoi.
“Antes de decidir que nos casaríamos, ya sabíamos que queríamos hacerlo allí. Yo había ido a varias bodas en ese pazo y su cocina es espectacular”, nos explica la novia. “El apoyo durante todo el camino a nuestra boda, con toda la pandemia y los cambios de fecha, fue increíble. Tanto la comida como el trato a todos los invitados y a nosotros, las medidas anticovid… fueron inmejorables”, recalca Paula.
- Las invitaciones y el regalo de las invitadas
Las invitaciones de la boda de Paula y Gonzalo fueron muy originales. Simulaban una entrada a un concierto con una foto de la pareja.
El regalo que hicieron a los invitados fue una donación a Médicos Sin Fronteras. Este regalo lo materializaron en unas tarjetas que tenían una foto de los novios en su casa, con su “perriños”, como los llama Paula. “En esta tarjeta explicábamos que donábamos lo correspondiente a regalos para invitados a esta entidad”.
- El momento más emotivo
Gonzalo tiene un grupo de versiones con algunos amigos. Desde el principio sabían que esta banda formaría parte de la fiesta. Incluso Paula se animó y cantó unas canciones con ellos a modo de debut. “Ensayamos varias veces previamente a la boda”, nos confiesa nuestra novia.
“Durante el concierto hubo un momento en el que Gon se quedó solo en el escenario. Me llamó y me dijo unas cosas preciosas en relación a la canción que más tarde cantaría él, y que tantas veces oímos en nuestros comienzos. Fue un momento precioso en el que a mucha gente se le cayeron algunas lágrimas”
Hubo muchos momentos bonitos y emotivos en la boda de Paula y Gonzalo, pero nuestra novia se queda con el momento de su entrada. Iba de la mano de su hermano y eligieron la canción que más le gustaba a su padre para caminar hacia el altar.
“Al contrario de lo que esperaba, no hubo sitio para la tristeza, porque los que ya no están, estaban en ese momento y así lo notamos. Estaban tan felices como todos nosotros”, cuenta emocionada Paula.
También le emocionó mucho ver a Gonzalo al final del camino, fue un momento mágico para ella. “Nos costó mucho llegar, tuvimos que apostar muy fuerte y luchar contra todo pronóstico, que apuntaba a que el Covid no nos dejaría celebrar nuestro día. Vernos allí fue un momento inolvidable”
- Fotógrafo
Esta fue una decisión fácil para nuestros novios. Eligieron a Bang Bang You (@bangbangyou) para inmortalizar los momentos más bonitos de este día.
Noela Roibas y Miguel Vidal les dejaron unos recuerdos preciosos y muy divertidos.
En cuanto al video, Gustavo Faraldo creó un video adaptado totalmente al estilo de nuestro novios. Muy cañero. Ambas opciones fueron un acierto 100%.
- Wedding Planners
La encargada de que todo estuviera precioso fue Lovelovely.
Así quedaron las mesas de los invitados y la mesa presidencial.
El resto de la decoración también quedó ideal.
¿Qué os parece todo?
- Luna de miel
Debido a la situación de pandemia mundial por la que atravesamos, nuestros novios no pudieron llevar a cabo el viaje que tenían planeado. Iban a hacer un safari por Kenia e iban a pasar unos días de sol y playa por Zanzíbar.
Sin embargo, nuestros protagonistas concertaron un viaje de descanso y evasión de toda la presión acumulada los meses previos a la boda. Se fueron a Tenerife. Allí pasaron 10 días en Tacande Hoteles, en Costa Adeje, en una habitación preciosa, según cuentan ambos. No fue lo que habían soñado, pero fue el mejor viaje de sus vidas después de todo.