Jose Manuel y María comenzaron su relación hace 11 años y el verano pasado se dieron el ansiado “Sí, quiero”. Así fue su gran día
Jose Manuel y María comenzaron su relación hace 11 años. Ellos son de un pueblo de Huelva, pero nunca se habían conocido. Sin embargo, su historia comenzó la primera vez que se vieron, en la misma parroquia en la que se casaron el pasado 19 de agosto de 2023.
Desde esa primera vez, comenzaron a hablar y se dieron cuenta, muy fácilmente, de que estaban hechos el uno para el otro. Ambos tienen los mismos gustos, les encanta la equitación y ambos montan a caballo. Pasaban las tardes en las cuadras charlando y fueron evolucionando juntos como personas. Tras 10 años de relación y un precioso noviazgo, se comprometieron con un anillo de José Luis Joyeros y, juntos, se pusieron manos a la obra a planificar el gran día.
María y Jose Manuel: los novios
- Vestido de novia
Para los preparativos, María eligió una bata de Seren.
El vestido de la novia era de Rosa Clará. María visitó otras firmas y encontró muchos vestidos de su agrado, pero no sentía para nada que alguno de ellos fuera “su vestido”. El 31 de diciembre de 2022 visitó la firma de Rosa Clará, iba sin expectativas porque se había probado muchos diseños nupciales y no había sentido nada especial, de hecho, según nos cuenta la novia, ya estaba buscando un Atelier para la confección de un vestido a medida, pero su madre la convenció para visitar esta última firma. “¡Y qué acierto!”
“Al ser en un día festivo, la tienda cerró para mi familia y me entendieron a la perfección. El primer vestido que me probé fue el mío. Me vi entrando a la iglesia con él, no necesitaba nada más, ni maquillaje ni peluquería, con él me veía preciosa”, cuenta María.
Nuestra protagonista escogió un vestido sencillo, de línea A, cuello barco y mangas afrancesadas preciosas, con un escote trasero hasta la cintura. Sobre este vestido, se colocó una sobrefalda de más de tres metros de largo y 100% seda natural. María tenía claro que no quería llevar el velo sobre el rostro. “Para mí, uno de los momentos más especiales de ese día era bajarme del coche y ver los rostros de mis familiares y, sobre todo, recordar toda la vida la sensación de recorrer el pasillo hacia el altar para encontrarme con mi persona favorita”.
María eligió un velo de seda natural liso con el que consiguió dar todo el protagonismo a otro complemento principal.
- Zapatos de novia
María lució unos zapatos clásicos y blancos de Lodi, de tacón fino y punta cerrada.
- Joyas
Los pendientes y la pulsera que llevó fueron su “algo prestado y su algo azul”, ya que contaban de un zafiro central rodeado de pequeños diamantes, una herencia de su abuela paterna, con los que su tía también se casó.
Por último, su complemento más especial fue la corona. Esta fue confeccionada por Rocío de Garanza. “Tiene unas manos de oro, y a partir del tocado de porcelana con el que se casó mi madre, confeccionamos la corona. A este nuevo trabajo le añadimos unas piezas en plata envejecida y el resultado fue espectacular. Convertimos un tocado trasero en una preciosa tiara”
- Maquillaje y peluquería
Del maquillaje se encargó Marina Campos, con un maquillaje de novia muy natural.
De la peluquería Miguel de la Cruz, un moño bajo de lo más elegante.
- Las flores
Toda la decoración, tanto de la iglesia como de la hacienda, la realizó un florista de confianza de los novios. Él se encargó también del ramo de la novia y del ramo que le regalaron a la madrina.
Al ramo de novia se le añadió una medallista de la Virgen del Carmen, por su abuela materna, y la medalla del bautismo de la novia, un regalo de su madrina. “Quería que mis abuelas, que ya no están, me acompañasen de alguna manera hasta el altar, y lo hicieron ambas”
- El novio
José Manuel eligió un chaqué de color gris de London Seleccion, con chaleco beis y una corbata preciosa.
Los zapatos se los hicieron a medida en un zapatero de los de siempre. Jose Manuel complementó su look con unos gemelos de plata con sus iniciales, que María le regaló en su pedida. También un reloj de bolsillo de Dalvey fabricado en nácar.
Ambos se prepararon en sus respectivas casas y fueron momentos muy bonitos, rodeados de familiares y amigos.
“Mis amigas de siempre vinieron, brindamos y me acompañaron durante mis preparativos. Qué momentos más emotivos, desde que comenzó el día me sentí una princesa y, sobre todo, muy afortunada de compartir todos estos momentos con mi familia, la real y la que se elige. Es muy difícil explicar esa sensación, pero cuando bajé las escaleras de mi casa y vi todos esos rostros emocionados al verme de blanco, no pude evitar las lágrimas”, nos cuenta emocionada la novia.
Ceremonia y celebración
El “sí, quiero” se lo dieron en la Parroquia San Bartolomé, en el pueblo de los novios, en Huelva. La ofició un sacerdote muy especial para la novia. “Fue como por arte divino ya que él estaba de servicio fuera y le resultaba imposible, pero un mes antes nos dio la sorpresa de que tenía vacaciones en esa fecha y la podía oficiar”
María y José Manuel se casaron con el rito Hispano-Mozárabe, algo muy especial para los novios. “Nunca había asistido a este tipo de boda y guarda muchas diferencias con el rito del matrimonio tradicional. Tuvimos velación y bendición nupcial”. Todos estos momentos se acompañaron con la voz de Macarena de la Torre.
A la salida de los novios, sus amigos tenían preparados 50 kilos de arroz. “Dicen que sirve para la prosperidad del matrimonio y que es significativo de salud, por lo que espero que vayamos servidos”, bromean los novios
La celebración del enlace se llevó a cabo en la Hacienda Los Parrales, en Sanlúcar la Mayor y fue algo que tuvieron claro desde el principio.
“Vivo enamorada desde pequeña de la hacienda donde nos casamos. Fue nuestra primera visita y, aunque vimos algunas otras en los alrededores, desde el primer momento supe que tendría que ser allí, con el catering que sirvió la boda de mis cuñados y que tanto nos gustó, Salvador Arias”. El un primer momento la hacienda no estaba disponible en la fecha que los novios querían, 19 de agosto. Sin embargo, como por arte de magia, este día se quedó libre y pudieron cogerla con 9 meses de antelación al gran día.
Toda la celebración fue en el exterior, con una iluminación preciosa. Allí contaron con una recepción bastante larga que amenizaron con el grupo Con Duende, ellos cantan rumbas y flamenco, canciones que todos los invitados conocían y que consiguieron animar mucho la boda. “¡Los invitados lo dieron todo a pesar del calor!
- El momento más emotivo :
La entrada en la cena fue un momento muy divertido con una canción bailable: Destination Calabra. “Fue muy guay, esperamos arriba de las escaleras hasta que rompió la canción y fuimos en busca de todos nuestros amigos. Para rematar la expectación, al llegar a la mesa, comenzó a sonar Todo Contigo, de Álvaro de Luna, una de mis canciones favoritas. Ahí empezó el auténtico espectáculo con fuegos artificiales que iluminaron nuestras iniciales”
Otro de los momentos más emotivos llegó con el discurso que les regaló la prima y el padrino de la novia.
Pero no siempre todo sale como uno quiere. María y José Manuel sufrieron un percance durante la celebración que, finalmente, quedó en una bonita anécdota: “Quisimos que el dinero que invirtiéramos en los detalles de los invitados tuviera un fin solidario. Conocimos la Fundación Pasqual Maragall, que se encarga de la investigación contra el Alzheimer, y quisimos colaborar con la causa, ya que la abuela de mi marido convivió durante muchos años con esta enfermedad. A raíz de la donación, hicimos unas postales solidarias preciosas, con una poesía muy bonita, a través de la cual los invitados podían ayudar a la causa. El percance fue que estas postales se quedaron en casa y nunca llegaron a la celebración. A causa de ello, mi marido quiso improvisar un precioso discurso dedicado a su madre y su abuela, y a todas las personas que sufren esta enfermedad”.
Para la fiesta y la ambientación de la cena, contaron con Cristobal Domínguez de SurDJ. Los novios ofrecieron a los invitados una espectacular mesa dulce, un videomaton donde los invitados pudieron grabar mensajes y, por supuesto, contaron con La Hora Loca, que levantaron la fiesta por todo lo alto.
- Fotógrafo
El encargado de captar los mejores momentos de este día fue Gonzalo Lagares. Del vídeo se encargó Ivan Dominguez Films.
Ambos consiguieron captar los momentos más mágicos de la noche y no tenemos duda de que tanto los invitados, como los novios recordarán este día para siempre.