Se conocían de toda la vida, pero no fue hasta 2015 que comenzaron a salir y todo gracias a un esguince de tobillo. Hoy contamos la historia de amor de Lucía y Joaquín
Nuestros protagonistas se conocían desde pequeños. Habían ido siempre al mismo colegio y tenían amigos en común, pero no fue hasta el 2015 cuando la novia, que es fisioterapeuta, trató a Joaquín de un esguince de tobillo. Poco después de esa cita médica comenzaron a salir y así hasta el día de hoy.
El “sí, quiero” llegó el 29 de octubre y hoy contamos todos los detalles.
Lucía y Joaquín: los novios
- El vestido de novia y los complementos
El vestido con capa es una obra de Valenzuela Atelier. Un vestido sencillo, de manga larga, con cuello cuadrado y espalda abotonada que le sentaba como un guante.
Lucía fue una novia velada y llevó uno amantillado cumpliendo con la tradición de llevar algo prestado. Se lo dejó su cuñada, que se casó con él también hace 11 años.
- Las joyas
La novia llevó unos pendientes de aro con topacio London Blue y topacio blanco de Aristocrazy. También llevó el anillo de pedida, un Art Decó de diamantes y agua marina en oro blanco.
- Las flores
Lucía ama Asturias y tenía claro que quería llevar hortensias. “Me encantan y me recuerdan a Luanco, el pueblo donde veraneo desde que nací y que me apasiona”, cuenta la novia. El ramo se hizo en tonos azules para que fuesen en sintonía con los zapatos de novia.
Al ramo se le puso una cinta de terciopelo azul, un regalo de la prima de la novia, con la medalla de la Virgen de la Soledad de Zamora y en el reverso los nombres de los novios grabados con la fecha del enlace.
Las de la iglesia se escogieron blancas. De todo ello se encargó el equipo de Flores Marta.
- Los zapatos
Personalizados en terciopelo azul índico con detalle de brillantes en la hebilla y una lazada de raso del mismo color, de Raquel Zapatos.
- Maquillaje y peinado
Del maquillaje y del peinado se encargó Silvia Zucca. Lucía llevó un semirecogido con ondas y un maquillaje muy natural. A la hora de la fiesta, la novia dejó su melena suelta. ¡Y menudo pelazo!
- El novio
Confió en Paycar’s, de Jaén, para la creación de su chaqué clásico a medida. Los complementos, como la corbata y los tirantes, los llevó en color verde oscuro.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina acompañó al novio con un vestido de Fely Campo. La madre de la novia lució ideal gracias a Coosy.
Ceremonia y celebración
La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Catedral de Zamora.
La posterior celebración fue en las bodegas del Castillo de Monte La Reina.
- Invitaciones y regalo de las invitadas
Todo lo que tiene que ver con la papelería de boda: invitaciones, minuta, seating, meseros y los dibujos del libro de testigos, los hizo una amiga de los novios con unas manos increíbles y un gusto exquisito. “Me parece una artistaza @valmadesing” Luego las invitaciones se cerraron un con sello de lacre con las iniciales y unas ramitas de olivo.
A los invitados se les dio una botella de aceite virgen extra ya que Joaquín es de Jaén y la novia ha vivido en Jaén también más de 20 años. Allí fue donde se juntaron y querían que fuese la provincia fuera también protagonista de ese maravilloso día. La boda se hizo en Zamora porque la novia nació allí, su familia vive allí, y a ambos les hacía ilusión celebrarla allí ya que mantienen un vínculo muy fuerte con Zamora. “Todos los invitados quedaron sorprendidos para bien con la ciudad y la gastronomía”.
También hubo otros detalles emotivos para los invitados: tarjetas con mensajes personalizados, fotos acompañadas de una frase de canción y unas carteritas en vichy y otros estampados que se hicieron a mano para las chicas. También se repartieron puros. Y es que, en esta boda no faltó detalle alguno. Todo quedó precioso.
- El momento más emotivo
Los novios nos cuentan que hubo muchos momentos emotivos en su gran día pero que si se tienen que quedar con uno, sin duda, es la entrada a la iglesia.
“Esa primera mirada con toda la gente que queremos…”
- Invitada o invitadas más elegantes
Los novios no puede elegir una sola invitada porque todas lucieron espectaculares en el gran día. La ocasión lo merecía.
- Fotógrafo
De inmortalizar todos los grandes momentos se encargó Paula, de @paulasweddings. El video fue obra de @latricotosa_films.
- Wedding planners
Los novios no contaron con ayuda de ninguna wedding planner. Todo lo hicieron ellos de la mejor forma que pudieron y el resultado fue genial.
- Reposteros
El catering fue del propio Castillo de Monte La Reina. Ellos se encargaron de todo aunque los novios quisieron dar su toque personal añadiendo los famosos Manolitos de Madrid y un Candy Bar.
- Luna de miel
Para relajar sus nervios y calmar el estrés que produce la organización de una boda, los novios viajaron a Tanzania y Zanzibar.
Lugares recomendables al 100% y el broche de oro perfecto para una nueva vida de amor.