El maquillaje de novia es tan importante como el look nupcial y hay que cuidar cada paso. Hoy nos centramos en los labios y te mostramos los mejores pintalabios para novias. ¡Toma nota!
Como es lógico, el vestido nupcial siempre se lleva la mayor importancia, sobre todo por parte de las propias protagonistas a la hora de empezar a buscarlo. Sin embargo, eso no significa que las futuras novias no piensen en otros elementos de la boda, como el peinado y por supuesto, el maquillaje. En este punto, hay muchos detalles que pueden inquietar, como si el producto les quedará bien o si tendrá una buena duración para aguantar toda la jornada, más aún cuando hablamos de los pintalabios para novias.
Y es que, durante todo el día, la novia beberá, comerá y hablará mucho, por lo que los pintalabios para novias suelen desaparecer. Hoy te contamos algunos trucos para que tu labial aguante durante toda la boda y te mostramos los mejores pintalabios para novias, siempre siguiendo tu estilo personal.
Pintalabios para novias: los mejores consejos
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir pintalabios para novias es el tono y es importante sentirse cómoda con el color que se elija. Si nunca te pintas los labios con un rojo o una tonalidad fuerte, no lo hagas el día de tu boda. Tienes que sentirte tú misma y ser fiel a tu estilo y personalidad.
Antes del enlace, es fundamental que te hagas varias pruebas de maquillaje para elegir entre diferentes pintalabios para novias y también debes tener en cuenta las diferentes temporadas. Cada temporada temporada tiene sus tendencias y colores, al igual que ocurre con las diferentes épocas del año. No será lo mismo un maquillaje para una novia que se casa en verano o en primavera, que para otra que se casa en invierno u otoño. Lo mejor para no fallar con tu maquillaje de boda es ponerte en contacto con profesionales del maquillaje, ellos sabrán decirte qué tonos se llevan.
Como hemos comentado, durante una boda vas a hablar, beber y comer y esto compromete el estado de tus labios. Por eso, lo mejor es decantarse por pintalabios duraderos e hidrantes, que no se te mueve y que además te deje un acabado jugoso. Otra opción es usar pintalabios permanentes con brillo, que dejará tus labios muy bonitos. Aún así, existen algunos trucos para que los pintalabios para novias tengan una larga duración.
Lo primero que debes hacer es exfoliar tus labios previamente. Las células muertas de la piel se pueden acumular en ellos y lo mejor es eliminarlas con un exfoliante labial y después aplicar un bálsamo labial hidratante para mantenerlos completamente hidratados. Como propuestas para ello, te recomendamos el exfoliante labial Lib Scrub de Kiko Milano y el Click Balm de GlowFilter.
No olvides utilizar un delineador de labios del mismo color que tu pintalabios para novias. Este producto prolonga la duración del color de los pintalabios para novias y ayuda a evitar que pierda intensidad. Para ello, deberás delinear el exterior de tus labios justo por el borde natural y además conseguirás que se vean con más volumen. Por otra parte, también puedes usar un corrector o una prebase para labios para que dure más tiempo y pintar con los pintalabios para novias justo encima.
Elige un pintalabios permanente y luego seca y fíjalo con polvos translúcidos. Este truco lo conoce muy poca gente y es muy efectivo. También ayudan los spray fijadores, conocidos como fixing. Y por último, intenta beber con pajita, esto ayudará mucho.
Pintalabios para novias: los tonos ideales
Nude
Si quieres lucir unos labios de lo más naturales, este será tu color. Los labios en tonos marrones son tendencia, al igual que los rosados. Lo bueno que tienen estos colores es que, si tu pintalabios tiende a desaparecer, el color de tu labio lo disimulará.
Rojo
El rojo es el color por excelencia y, aunque algunas novias se resisten a llevarlo por ser un tono arriesgado, son muchas las que triunfan con él. El rojo favorece a casi todas las mujeres. Aporta seguridad y da un toque sensual. Si eres de piel blanquita o eres pelirroja, elige un tono rojo más cálido o anaranjado. El rojo pasión, por su parte, es perfecto para novias morenas. Además, resalta los dientes, dando un efecto óptico más blanco. Si eliges llevar los labios rojos es mejor que no recargues la pintura de tus ojos. Y por último, si tu piel es oscura, deja los tonos fuertes aparcados y opta por el efecto “labio mordido”.
Naranja
Perfecto para bodas veraniegas. Las novias suelen jugar con el color de sus labios y el ramo de novia. Si llevas flores naranjas, los tonos anaranjados son muy favorecedores. Además, los tonos naranjas o fresas dan un toque fresco a tu look, aunque no son recomendables si tienes una piel más pálida.
Burdeos
Se suelen utilizar en bodas de invierno. Granates, violetas oscuros, marrones… Estos colores se combinan con un resto de maquillaje más suave que ayude a destacar los labios. Si pintas los labios burdeos, tienes que tener en cuenta que deberás estar más pendiente de tu maquillaje, ya que quizás sea necesario retocar el color durante el día.
Cereza
El tono cereza puede quedar genial. Puedes pintar con un cereza intenso o solo dar unos toques sobre una base nude, creando un efecto “labio mordido”.
Conseguir unos labios más gruesos
Por último, queremos darte algunos trucos para hacer tus labios más atractivos. Muchas novias se quejan de tener los labios demasiado finos. Si el día de la boda quieres lucirlos algo más gruesos, el truco está en utilizar gloss que, además, les dará un textura jugosa. Utilizar labiales claros y con efecto gloss es uno de los trucos más utilizados, ya que hacen que los labios tengan visualmente más volumen.
También es útil perfilar los labios con el mismo tono que el pintalabios para novias, y usar un tono más claro para el centro del labio inferior. ¡Pequeños trucos que permiten conseguir grandes resultados!
Siéntete libre al elegir tus pintalabios para novias favoritos. Lo importante es que te sientas cómoda con el tono o tonos elegidos. Y es que puedes optar por lucir diferentes labiales para los diferentes momentos beauty de tu día B. Y recuerda que si sigues las tendencias de la temporada, ¡mucho mejor!